Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Telltale Games
Producción: Telltale Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Game of Thrones: A Telltale Games Series - Episode 2: The Lost Lords para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Game of Thrones: A Telltale Games Series - Episode 2: The Lost Lords para PS3

Carlos Leiva ·
Telltale nos ofrece un capítulo con el que prepararnos para la tormenta que se avecina en Poniente mientras la Casa Forrester sigue luchando por su supervivencia.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PS3. También disponible en PlayStation 4, Ordenador, Xbox One, Xbox 360, iPhone y Android.

Dos meses nos han hecho esperar los chicos de Telltale para poder continuar descubriendo la angustiosa historia de la Casa Forrester. Sesenta días que se nos han hecho eternos tras el impactante final de un primer capítulo muy prometedor y que consiguió meternos de lleno en el peligroso y hostil mundo creado por George R. R. Martin. Por suerte, la espera ha terminado y ya hemos podido adentrarnos nuevamente en Poniente para descubrir cómo les va a nuestros protagonistas y, de paso, sufrir tomando una decisión tras otra.

Como muchos ya sabréis, la narrativa es el pilar base sobre el que se sostienen todas las obras de Telltale, y Game of Thrones no es una excepción, por lo que la historia vuelve a ser lo más importante que encontraremos en este episodio. Esta vez se nos hace especialmente difícil hablaros sobre su guion, ya que ocurren varias cosas básicas para poderlo explicar que consideramos que son unos spoilers gigantescos, por lo que no comentaremos nada concreto sobre los hechos que tienen lugar durante las dos horas que dura The Lost Lords para evitaros destripes innecesarios.

Lo que sí que diremos es que su desarrollo es bastante más tranquilo que el de Iron From Ice, ya que no nos plantearán situaciones tan angustiosas y que nos dejen totalmente agotados mentalmente. Hay un par de momentos que sí que nos tendrán con el corazón en un puño y sudando mientras nos pensamos nuestra respuesta a toda velocidad y sin poder pensar con claridad, pero en líneas generales no "sufriréis" tanto como lo hicisteis hace dos meses.

Este capítulo está lejos de ser un episodio de relleno, pero sí que es cierto que la trama avanza con lentitud, tomándose su tiempo para presentarnos a sus nuevos personajes y para ayudarnos a empatizar con todos los miembros de la Casa Forrester (algo que hemos intentado evitar para no llevarnos posibles disgustos en el futuro, pero que con el buen hacer de los guionistas Telltale se nos ha hecho imposible).

Preparaos para conocer a nuevos y carismáticos personajes.

Algunas de las decisiones que tomamos en la primera parte se verán aquí reflejadas de una forma u otra (especialmente para recordarnos nuestras meteduras de pata) y la sensación que transmite el capítulo es la de dejarlo todo más o menos preparado para la tormenta que se avecina, por lo que no esperéis presenciar ningún momento realmente impactante, aunque sí varios giros argumentales que os pillarán con la guardia bien baja, así como ciertas sorpresas que animan el desarrollo de la trama y que os mantendrán enganchados de principio a fin. Hablando del final, nos sentimos obligados a destacar la última escena del episodio, con la que Telltale ha conseguido una fusión de imagen y sonido simplemente perfecta, con muchísima fuerza y muy sentida.


HaloMaster9284 · 21/02/2015 22:16
[respuesta:7]Pagas 30 euros por los 6 episodios, luego van estando disponibles según se lancen[/respuesta]

Mowei · 05/02/2015 13:41
Es un formato ideal para este tipo de narrativas, en las que el jugador influye directamente en los eventos del juego. Además de salir a módico precio -[i]¿quién ha dicho lo de los 30 euros por capítulo?[/i]-, Telltale Games se asegura de estructurar los arcos del argumento con mayor exactitud de cara al futuro, y el jugador, se queda prendado como si de una serie de televisión -en este caso, [i]Juego de tronos[/i]- se tratase. Necesita la siguiente ración de su [i]propia aventura[/i]. [i]Game of Thrones: A Telltale Games Series[/i] es un juego que todo aficionado a [i]Canción de hielo y fuego[/i] o a la adaptación de HBO, debe probar. No se ha hecho hasta la fecha un videojuego más fiel, cuidado y bien escrito.

Con respecto al doblaje, dado que el juego está en inglés con las voces originales de los actores y actrices de la serie -con una calidad de interpretación fuera de toda duda o reproche-, cualquier intento de estropearlas me parecía casi sacrílego. En cambio, una traducción al castellano a nivel de textos sería más que conveniente para todos aquellos jugadores que no dominen bien el inglés -algo fundamental dado el carácter textual del título-.

Saludos  ;)

melkor88 · 05/02/2015 12:43
Muy buen juego, la verdad es que Telltale le ha puesto ganas en este juego. En este momento me importa la casa Forrester tanto como cualquier de las principales de la serie.

Entiendo que le pongáis pegas por lo del idioma, pero qué problema hay que sea en episodios? En este juego casi prefiero que sea en episodios ya que te afecta más un final de un episodio que si es un "venga, está bien, a por el siguiente".

gaomgor · 04/02/2015 19:17
Muy bueno. Tell tale ya se ha ganado un lugar en mi top 3 de compañias, junto a cd project y rockstar.

omegalion · 04/02/2015 18:22
La verdad es que sea bueno un doblaje en ingles es algo que me la trae al pairo, a mi me interesa el castellano.

Últimos análisis PS3

Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-05-24 17:00:00
Nuevos luchadores y cambios en la versión definitiva de Guilty Gear Xrd.
Análisis
2017-03-29 18:02:00
Atlus vuelve a superarse para traernos uno de los mejores juegos de rol jamás realizados. Una nueva obra maestra del género y un clásico instantáneo.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Flecha subir