Análisis de Fuel Overdose para PS3

-
-
7
-
-
Versión PS3.

No se puede decir que en cuanto a modos para un jugador ande corto. A la historia se suman las carreras libres, un campeonato compuesto por cinco pruebas y una buena ración de desafíos que consisten en cumplir un objetivo concreto con unas normas específicas: acabar primero sin utilizar armas, contrarreloj, alcanzar una puntuación determinada y similares. Hay bastante contenido bloqueado, como circuitos o coches, así que llevará unas horas dar un repaso a los aspectos más importantes, especialmente si pretendes terminar el argumento con todos los pilotos. Cansados de tantos juegos con todo el contenido disponible desde el primer minuto, es una alegría ver que Fuel Overdose te exija poner algo de tu parte para sacar todo el potencial del título.

Imagen 20121220193858_6

Lo que está claro es que teniendo vehículos y acción, el modo principal será el multijugador, porque nada puede igualar la competitividad y los piques contra oponentes que se enfadan de verdad y son más agresivos. Podemos crear las partidas con diversas configuraciones, ya sean con todas las características o centradas únicamente en la carrera –desactivando armas-, así como opciones intermedias. La competición soporta hasta ocho jugadores, pero lamentablemente no hay multijugador local, que este tipo de juegos lo pide a gritos.

Los gráficos de Fuel Overdose no dan la talla para los sistemas en los que se lanza, PlayStation 3 y PC. Son entornos casi vacíos, con poca variedad durante el recorrido y lo peor es que no corre con la fluidez deseable. En su lugar, al menos en consola, los tirones en la tasa de imágenes por segundo son habituales y no únicamente cuando tenemos a un puñado de vehículos en pantalla. Esta es una de las ocasiones en las que no se trata de ser puristas ni muy selectos con el apartado técnico: los gráficos entorpecen a la diversión. Y lo hacen porque no se siente comodidad, es más difícil localizar los obstáculos del camino o reaccionar ante imprevistos.

Aunque no existen muchos países para ambientar, se ha buscado climas diferentes para ofrecer ciudades, desiertos, nieve, tormentas y carreras nocturnas. Esa es la parte positiva, la negativa es su cuestionable estilo artístico, que a ratos busca ser colorido –además superpone las ilustraciones de los pilotos cuando realizan ataques especiales- mientras recarga las texturas en exceso, como queriendo ser realista. Se trata de un concepto muy subjetivo, pero no nos parece demasiado coherente en la parte artística. Igualmente hay mucho contraste según los circuitos elegidos a todos los niveles: tanto en dificultad por su diseño como por el trabajo invertido en ellos.

La música rock ameniza las partidas y da el tono que esperamos a un torneo agresivo. Sin embargo, si quieres disfrutar de ella deberás bajar la categoría de sonidos porque el rechinar de los neumáticos, explosiones y ambiente se superpone con facilidad. No hay voces.

Imagen 201282973213_11

Si eres aficionado a este tipo de híbridos entre acción y velocidad, lo nuevo de I-Friqiya es una buena opción. Fuel Overdose es un sincero homenaje a todo un subgénero de la conducción armada realizado por un equipo pequeño y modesto. Tiene virtudes muy claras: es entretenido, frenético, caótico y engancha cuanto más lo juegas, incluso en solitario le sacarás partido. Pero tiene limitaciones claras en valores de producción, principalmente los técnicos, y otros de estudio que paga la novatada. Son buenas ideas con una ejecución irregular.

nirvanawar · 24/12/2012 09:32
la mina y la musica esta buena

chibisake · 24/12/2012 07:51
[respuesta:13]La demo "no" le hace justicia. Lo que ves en la demo es un nivel avanzado, el tercer o cuarto mapa de Las Vegas, por tanto es normal que todo parezca un caos si no dominas la técnica del videojuego. En la versión completa del mismo créeme que cuando llegas a esa pista ya estás más que entrenado.

Para el tema de los botones y controles, es lo que piensa uno mismo cuando juega los primeros minutos a Fuel overdose. Parece que no es necesario, y que tanto botón es un lío, pero cuando uno adquiere experiencia (al fin y al cabo todo se basa en esto) se le sabe sacar provecho y se aprecia que para nada es lioso. Estos juegos, al igual que todos los géneros, te exigen un poco de práctica. Pero lo dicho, los chicos de i-Friqiya han escogido mal escenario ya que el público generalista no es que esté acostumbrado a este tipo de juegos que, por desgracia, no son muy frecuentes.

Luego cuando ya dominas a la perfección el juego te das cuenta que la IA es más sencilla que lo que en principio aparenta. También es cierto que los dos primeros coches no te sirven para esos mapas tan avanzados.[/respuesta]

Alguienmas · 23/12/2012 18:07
[respuesta:14]   :jaja: yo no lo culpo, el comentario @lucied me mato porque entre aqui por que me atrajo la rubia tetona.. :guau:

[/respuesta] :P  pero seguro que tu si eres buena y tolerante, seguro que si.

Laura-luna · 23/12/2012 13:04
[respuesta:7]Mira que pensar que Lucied era un chica  :ups:[/respuesta]

Dissident · 23/12/2012 12:02
Pues a mi me parece bastante malo. Solo con probar la demo y ver los escenarios, las ralentizaciones constantes, el control hyper lioso con 800 botones que no vas a utilizar.. Parece que el cómo conduces no importe, y para colmo tiene unas cargas bestiales.
Le tenía el ojo puesto porque me gusta este tipo de cámara para estos juegos. Lástima.

2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00