Análisis de FIFA 13

9.2
9.5
9.4
9.5
9.5
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii U, PSVITA, Nintendo 3DS, PSP, Wii, PS2, iPhone.

El modo Carrera sigue siendo uno de los grandes atractivos para aquellos jugadores que no solo disfruten jugando sino "viviendo" el mundo del fútbol. Nos ofrece la posibilidad de seguir una carrera como manager o como jugador. En este último caso, podemos escoger a un jugador real, que comenzará en su propio contexto. Una joven promesa de un gran club tendrá que ganarse su puesto con sudor y aprovechando los pocos minutos que le otorguen (si es que logra ir convocado), mientras que un veterano tendrá que mantener su nivel partido tras partido. El entrenador, de hecho, nos propone objetivos de temporada, como mantener una media de valoración (el sistema de puntuación es más exigente ahora), generar un número de ocasiones de gol en total o marcar un número de goles. Hay unos objetivos primarios y secundarios que podemos conseguir y que nos ayudarán a que nuestra carrera progrese o bien, si ya somos un jugador consagrado, a evitar que nuestra estrella se apague. Esta remodelación le sienta muy bien, pudiendo elegir entre crear nuestro propio jugador o "vivir" la trayectoria de una estrella. Se mantiene y se amplía la buena cantidad de opciones que tenemos como manager. Las novedades en este modo alegrarán a sus minoritarios pero fieles seguidores.

Descubre cómo funciona la IA del juego en este nuevo vídeo.

Manteniendo el tipo

A nivel técnico el título sigue gozando de un fantástico acabado gráfico, con un sistema de animaciones soberbio que no tiene rival. Este año se han vuelto a incluir nuevas animaciones, y el sistema de detección de colisiones Impact Engine se mantiene con mejoras, y puliendo los defectos del año pasado. En este sentido, hay lances de juego, choques y entradas a ras de suelo, que nos dejarán boquiabiertos por su realismo. El título sigue contando con un motor gráfico que mueve fluidamente todo lo que ocurre en el campo, mientras que los rostros de los jugadores han seguido su senda de mejora, acompañadas de una buena cantidad de animaciones faciales, otra de las facetas en las que ha progresado el juego.

El sonido, por su parte, vuelve a contar con una completa banda sonora con numerosos temas licenciados, muchos de los cuales os sonarán por ser éxitos recientes. El sonido de los estadios y del partido vuelven a ser excelentes, y en los comentarios Manolo Lama y Paco González vuelven a deleitarnos con su carismática forma de narrar los partidos, con una buena cantidad de comentarios "de contexto" sobre los equipos que juegan, repasando la trayectoria reciente, algunos hitos de sus jugadores y, a veces, la rivalidad entre ellos.

Imagen 2012816181942_6

Un excelente simulador, más realista que nunca

FIFA 13 se mantiene como el juego de fútbol más realista y completo del mercado, con una abrumadora cantidad de contenido y modos de juego que garantizan diversión y retos hasta el final de la temporada. Sobre la excelente base de FIFA 12, EA Sports ha pulido los pequeños defectos de la entrega del año pasado y mejorado todas sus facetas para conseguir de nuevo el mejor simulador posible.

Aparte de las mejoras en el inteligencia artificial y el sistema de colisiones entre jugadores, el gran cambio de este año es sin duda el control al primer toque, una apuesta por el realismo que hará los partidos más variados y creíbles. Es una decisión arriesgada, ya que muchos jugadores quizás no se acostumbren a ese nivel de imperfección, o quizás simplemente no les guste. A nosotros nos parece valiente y sentimos que aporta frescura al juego.

Más allá de eso, es de nuevo un producto tremendamente completo que, con sus profundos modos de juego online y offline, ofrece horas, días y semanas de diversión. De nuevo el juego de fútbol más recomendable del año.

jahziel · 18/12/2012 20:03
Buenas tardes, personalmente siempre he comprado PES, me gustaba mucho a jugabilidad, de fifa tenía malos recuerdos, los delanteros atravesaban a los defensas como si fueran fantasmas, pero hace unas semanas jugué la demo de Fifa y me pareció bastante atractivo así que lo compre. Creo que el juego es fascinante, quizá es porque estaba acostumbrado a PES, pero de inicio se me ha hecho un poco complicado y eso lo atribuyo a que la jugabilidad es mas real. Los dos juegos son buenos, me gusta mas de PES los uniformes, y creo que sigue siendo muy divertido jugarlo con amigos, pero para jugar en serio me quedo con FIFA este año.

The_Guest · 05/11/2012 20:23
[respuesta:160]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Porque no has jugado FIFA 13 campeon...Cuando lo juegues a fondo comenta. :jaja:

turrente · 02/11/2012 23:00
LLevo desde el FIFA 2008 dándole que te pego y este FIFA es lo más MIERDOSO que ha hecho EA en tiempo. Y a este después de más de 300 partidos de UT he dejado de ver cosas positivas, que la verdad las hay muy pocas.

Jugar a UT es vivir una y otra vez el mismo partido. Una y otra vez contraataques por corner. Una y otra vez contraataques por sacarla en largo. Una y otra vez la defensa descolocada y contraataque. Choques absolutamente anormales entre jugadores. Comidas del portero. Pases automáticos 100% de cualquier modo. Y todo infestado de un lag que a veces parece que lo provoque el mismo juego (que no sea por la conexión). A los partidos con lluvia me remito. Que menos mal que han quitado los de nieve... menos mal EA. Supongo que les habrá quedado una chapuza y por eso han decidido que era mejor quitarlos. Aunque la chapuza realmente los es TODO. No hay algo que digas "ha mejorado netamente del 12". Nada.

He probado multitud de formaciones y siempre es lo mismo. RT y parriba. Me hace hasta gracia que alguien diga que este es el mejor FIFA. Una mierda xD. Este FIFA es la mayor mierda que he visto en videojuegos de futbol desde el PRO 2008 (que me quitó de la saga Konami).

Para hechar unas partidas con amigos OFFLINE es un juego normal, de 7. Te puedes hasta entretener. Pero lo de UT (el gran modo de juego) es insoportable. Nada de realismo ni jugadores tipo "Barça". El 80% de las partidas a correr. Giro, giro y te regateo porque con la mierda reacción de los jugadores es suficiente para mearse medio equipo sin hacer más que toques de joystick.  El 20% de los demás jugadores la toca y se comen contraataques.

Si alguien sabe cuanto dan en el GAME por el FIFA creo que me lo voy a quitar de encima. Esto es infumable y ya he hecho la prueba con varias personas, para "asegurarme" que no eran paranoias mias el LAG asqueroso que hay.

m4rko23.- · 02/11/2012 16:38
e probado los fifa del 2007 hasta esta fecha. y sin duda este fifa es el mejor de todos. además tambien e probado todos los pes... y vaya mierda xd, peeeero. el pes 13 esta buenisimo... pero, no le llega a los talones del fifa... GRANDE FIFA!!!! lo único que le falta es... NADA, es perfecto. saludos :)

JORGITO_2012 · 29/10/2012 17:29
[respuesta:141]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]QUE ME DAN RISA ESTOS ESPAÑOLES ,PORQUE NO JUEGAN SU JUEGO Y SE DEJAN DE CRITICAR Y APOLLAR A UN SOLO JUEGO !!!!!!!!! ,O COMO DICE MARADONA SI TIENES PLAY O XBOX Y PASAS CRITICANDO LOS JUEGOS "QUE LA MA.. Y LAS SIGAS MA......." SALUDOS Y COMO DIGO YO JUEGA Y CALLA !!!!!!

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00