Análisis de Fez PSN para PlayStation 3

9.5
10
9.5
9
9
Versión PS3. También disponible en Ordenador.

Después de años esperándolo, Fez se estrenó en Xbox Live en abril de 2012, y como ya dijimos en nuestro análisis, la espera mereció la pena, y nos rendimos a sus pies. Una aventura en dos dimensiones en la que podíamos cambiar la perspectiva de la imagen entre cuatro ángulos, llena de saltos, puzles originales y muy complicados, y un mundo enrevesado y laberíntico, tan bello y agradable que no te importaba perderte en él durante horas. Uno de esos juegos independientes lleno magia, toda una oda al píxel por parte de su creador, el polémico Phil Fish, un experto en meterse en mil y una absurdas batallas y polémicas que tras anunciar Fez 2 durante el pasado E3 para alegría de muchos, decidió cancelarlo poco tiempo después debido a una rabieta en Twitter.

El exitoso plataformas llega a PlayStation.

Suponemos que son las cosas que tiene ser un genio, y esperamos que recapacite, ya que nos encantaría saber qué estaba preparando para la continuación de Fez. Mientras eso ocurre, este clásico de los juegos independientes llega a nuevas plataformas, tras su exitoso paso por los PC en mayo de 2013. Las afortunadas en esta ocasión son las consolas de Sony: PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita, y los encargados de esta conversión han sido BlitWorks, un estudio español ubicado en Barcelona que son unos expertos en este tipo de encargos.

Juegos como Sonic CD para PS3, Xbox 360 y PC, Jet Set Radio para las plataformas anteriores además de para PS Vita, iOS y Android, o la versión de Spelunky para PS3 y PlayStation Vita. Ahora con Fez han realizado un excelente trabajo, que incluso soluciona algunos de los problemas del título original en Xbox 360, como unas cuantas ralentizaciones y tirones. El juego se mueve y ve impecable ya sea en PS3, PS3 o PS Vita, esto último más meritorio, algo de lo que no estábamos del todo seguros. Esto se debe a que el pasado mes de agosto en la Gamescom probamos una beta de la versión de Fez para la portátil de Sony, que no iba del todo bien, pero por suerte la versión final va como la seda.

Por si todavía no sabéis de qué va Fez, se trata de una aventura en la que encarnamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive en su feliz mundo en dos dimensiones, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Recibe un sombrero mágico –precisamente el que da nombre al juego- que le otorga un extraordinario poder: girar y ver las cuatro perspectivas del escenario, lo que nos sumerge en una fantástica aventura, hasta los confines del tiempo y el espacio, para recuperar los 32 cubos dorados. La base de la jugabilidad son los saltos, los puzles y los acertijos –algunos complicadísimos-, y los cambios de perspectiva, descubriendo nuevos objetos y caminos.

2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
2014-12-15 16:14:00