Análisis de Fat Princess PSN para PlayStation 3

-
-
9
-
-
Versión PS3. También disponible en PSP.

Se ha hecho de rogar desde su anuncio, pero una de las propuestas más originales e irreverentes del catálogo de PlayStation Network, Fat Princess, ya está disponible para su descarga. El juego, como os comentamos en las impresiones de la beta, es difícil de encasillar en un género, aunque la definición más acertada, y oficial desde Titan Studios, es "un juego de acción táctica combinado con equipos basados en clases, recolección de recursos y rápidos y sangrientos combates, todo en un entorno abierto. Es similar a un RTS –Real Time Strategy, o estrategia en tiempo real- pero en el que cada jugador es un personaje; no hay comandante, todo el equipo trabaja por una meta común". Nos quedamos con esta descripción pues es la que mejor se ciñe a lo que nos ofrece el juego.

Una nueva visión de la estrategia en camino a PlayStation Network.

Fat Princess es un juego orientado principalmente al juego online. Encontramos algunos modos en solitario, pero sin duda todo gira en torno al disfrute en compañía, con hasta 32 jugadores online, nada menos, correteando en mapas que recrean bosques, montañas rocosas o archipiélagos, siempre con dos bases, una para cada bando. Estas fortalezas poseen varias máquinas, cada una fabrica un sombrero que transforma a nuestro sencillo aldeano en una de las diferentes clases disponibles en el juego: mago, sacerdote, arquero, guerrero y trabajador. Conseguir una tarea y arma es tan sencillo como recoger un sombrero en cualquier momento –incluso de personajes derrotados- para disfrazarnos del nuevo oficio.

El control es extremadamente simple, en el buen sentido. Básicamente utilizamos el botón de acción para casi todo, pero también es posible saltar -aunque no hablamos de un plataformas y su uso es muy reducido-, cambiar entre el arma principal y secundaria, y recoger objetos, sean tartas, materias primas o bombas.

Si optamos por el juego solitario, una de las primeras alternativas es el modo historia, la "Leyenda de la princesa gorda". En él, se nos narra una rocambolesca historia de reinos enfrentados y princesas con problemas diabéticos, que evidentemente, lo que hace es servir de guía por diez historias ambientadas en mapas del juego. Es una buena manera de hacerse con los controles, y la dificultad no es demasiado elevada, de hecho, en muchas ocasiones, no hace falta ser un heroico guerrero que arrasa con el enemigo, basta con seleccionar nuestro oficio y realizar el trabajo bien, incluso los más pacíficos; la inteligencia artificial funciona estupendamente y no depende exclusivamente de nuestras acciones, aunque si suelen ser las más determinantes. De hecho, durante el juego online, la consola ocupa –hasta que un jugador real se conecta- el número de plazas máximo de personajes definidos, y lo hace tan bien que es complicado saber si estamos contra un humano o el programa. Durante el transcurso de estas misiones de la historia probaremos los diferentes modos del juego gracias a las rencillas de cada reino (raptar a la princesa rival, acabar con los enemigos…).

Otra interesante opción es practicar en la zona de Gladiadores, una arena de circo romano recibiendo olas de enemigos en diferentes niveles (hasta doce), uno por cada clase del juego, estupendo para aprender los puntos fuertes y débiles de los oficios. "Matar el rato" es, simple y llanamente, partidas a los modos de juego controlando parámetros como número de personajes o la dificultad. Como juego para un jugador, la duración no es demasiado alta –en pocas horas hemos terminado el modo historia y exprimido todo lo que nos ofrece-.

El juego para un jugador es atractivo, pero carece de profundidad. La historia es poco menos que un paseo por los mapas y opciones, un tutorial largo pensado para preparar al usuario ante el multijugador. Tenemos trofeos como gran incentivo para explorar el título hasta el final, y las completas tablas de estadísticas para subir de rango picarán a muchos, pero en esencia, el objetivo final es disfrutar de las carnicerías con amigos sin otro objetivo más que pasar un buen rato. Es por ello que Fat Princess resulta un juego notable pero no sobresaliente si únicamente vamos a dedicar el tiempo a aniquilar ejércitos controlados por la consola.

2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
2014-10-22 13:55:00