PEGI +18
PlayStation 3Compra Family Guy: Back to the Multiverse en FNAC
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Heavy Iron Studios
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Family Guy: Back to the Multiverse para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Family Guy: Back to the Multiverse para PlayStation 3

Jorge Cano · 27/11/2012
Los personajes de Padre de familia prueban suerte en la alta definición con un simpático pero mediocre juego de acción en tercera persona.
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
TOTAL
5
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

Los que llevamos muchos años en este entretenimiento nunca esperamos demasiado de cualquier adaptación de película o serie de televisión a videojuego, lo que suele ser sinónimo de producto mediocre, poco trabajado y en el mejor de los casos, simplemente correcto. El caso de los programas de televisión es especialmente sangrante, con series de animación con mucho potencial a las que nunca se les llega a hacer justicia, pocos juegos de Los Simpson son salvables, se desperdició también la ocasión con la simpática adaptación de Futurama, y Padre de familia tampoco ha contado con mejor suerte.

Stewie y Brian nos llevan a una particular aventura inspirada por la irreverente serie de televisión.
Compartir
HD

Ya salió en 2006 un juego basado en la gamberra serie de televisión creada por Seth MacFarlane, Family Guy Video Game!, para PlayStation 2, Xbox y PSP, que apenas pasaba del aprobado, y ahora la serie vuelve a la carga con un nuevo intento, esta vez para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El estudio responsable es Heavy Iron Studios, que hasta ahora habían realizado algunas adaptaciones de películas de Pixar.

Casi como era de esperar, Family Guy: Back to the Multiverse es un juego bastante mediocre cuya única arma son los chistes que incluye y la gracia y el carisma de sus personajes. Una aventura de acción en tercera persona, muy sencilla y básica, que al menos se puede jugar en cooperativo a pantalla partida. Una campaña con diez niveles que se pueden acabar en unas 4 horas. Además cuenta con modos multijugador para cuatro jugadores de manera local a pantalla partida, ya que no incluye ninguna modalidad a través de internet, algo cuanto menos curioso a estas alturas.

La historia se basa en Viaje al Multiverso, el primer episodio de la octava temporada de la serie, en el que Stewie y Brian viajaban a través de universos alternativos de manera aleatoria. Aquí la historia se vuelve a repetir, y es una excusa perfecta para llevarnos a locas y muy diferentes ambientaciones, como un mundo en el que se acabó el petróleo y los únicos que han conseguido sobrevivir son los amish, otro en el que gobiernan el mundo los minusválidos, un universo malo en el que Quahog está en guerra civil, otro en el que todo el mundo vive en una perpetua fiesta de hermandad universitaria, y un universo en el que una raza de pollos alienígenas han conquistado la Tierra, y tenemos que viajar a su nave nodriza con una ambientación inspirada en las películas de Alien.

Si jugamos solos, podemos alternar en cualquier momento el control de Stewie y Brian, cambiando entre uno y otro con solo pulsar un botón, de manera inmediata. Si lo hacemos acompañados, cada jugador manera un personaje a pantalla partida. Cada uno cuenta con sus propias armas, por ejemplo Stewie tiene una pistola de rayos, un lanzallamas o un lanzacohetes, y Brian una pistola de 9 mm, un fusil francotirador y una escopeta. Además de su propio armamento, uno cuenta con pañales explosivos a modo de granadas, y el otro con cócteles molotov. Con el paso de los niveles consiguiendo ciertos hitos y gastando dinero desbloqueamos nuevas armas como una pistola de magma, un cañón magnético o una pistola aturdidora.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.
Análisis
2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.
Análisis
2014-12-05 18:28:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?
Análisis
2014-12-04 11:52:00
La batalla entre los personajes de Persona 3 y Persona 4 continúa en el P-1 Climax, ofreciéndonos de paso un juego de lucha que no os querréis perder.