Análisis de Extreme Exorcism PSN para PS3

6
6.8
7.5
8
7.8
Versión PS3. También disponible en Wii U, Xbox One, PlayStation 4 y Ordenador.

Los títulos indie, entre otras muchas cosas, han destapado una moda por la estética, jugabilidad y encanto 2D de la que muchos usuarios estamos muy agradecidos. Gracias a este nuevo modelo de distribución y negocio, muchos usuarios (especialmente los más veteranos) hemos podido degustar títulos realmente impagables y destacados.Extreme Exorcism es otro de los miles de ejemplos de esto mismo, obra que además presenta un nivel de adicción pocas veces disfrutado en los últimos meses. Y eso que su planteamiento es tremendamente simple.

Un nuevo juego de acción independiente.

Esta producción de Golden Ruby Games presenta un peculiar sistema de juego, el cual nos obliga a eliminar a fantasmas y entes de colores que habitan las diferentes dependencias de una casa encantada y sus alrededores. Pero lo mejor es que en lugar de hacerlo de forma relativamente convencional, en esta ocasión es necesario acometer dicha labor memorizando cada uno de nuestros movimientos.

Adicción 8 bits

Como Mae Barrons, debemos adentrarnos en una mansión encantada que consta de diez estancias o áreas distintas: cementerio, cocina, biblioteca, jardín… Pero lejos de ser una visita guiada, nuestro cometido es acabar con los espectros que pueblan cada una de las zonas, siendo necesario acabar con ellos en sucesivas rondas. Y la forma de hacerlo es sencilla, ¡dándoles caña con todo tipo de armas!

Es posible obtener y conservar hasta tres armas a la vez, siendo todas ellas muy diversas: cuchillos, lanzamisiles, espadas, etc.

Lanzacohetes, ametralladoras, cuchillos y demás elementos que podemos ir recogiendo (es posible sostener tres a la vez) causan estragos entre los adversarios, los cuales van moviéndose de un lugar a otro de los escenarios… pero de manera particular. Y es que la principal innovación que presenta este título en comparación con otros similares estriba precisamente en el movimiento de los fantasmas, ya que éstos emulan exactamente los movimientos que realizamos en la última tanda.

Por eso mismo y dado que los entes recorren la misma ruta establecida por nuestro protagonista, debemos memorizar en la medida de lo posible lo que vamos haciendo en cada caso y, también, trazando una estrategia para no caer en nuestra propia trampa.

Pero las cosas se animan mucho más cuando entran en juego el resto de los participantes que pueden darse cita en cada velada de caza-fantasmas tan particular. Hasta cuatro jugadores pueden colaborar de manera local en el modo de juego principal, Arcade, alcanzándose tintes de locura escalofriantes cuando los cuatro fantasmas de cada uno de los jugadores salen a la palestra. Además sólo superamos el nivel cuando acabamos con el espectro que porta una corona, por lo que es necesario estar muy atentos a todo lo que sucede en imagen para no acabar en el cementerio.

Los diversos entornos que acogen esta aventura poseen sus propios elementos y diseño, ofreciendo una variedad considerable.

Un sistema de juego tremendamente sencillo pero que da vida a unos momentos realmente vibrantes. Este título sabe bien cómo poner en jaque nuestros reflejos, agudeza visual y también la memoria, algo de lo que no muchos otros títulos parecidos pueden presumir. Y a esto se añade un sistema de control tan simple que casi da risa, siendo una de esas producciones que pueden ser disfrutadas por casi cualquier tipo de usuario, independientemente de su nivel de habilidad, edad y demás características. Otro valor seguro para esta aventura.

Noticias Vandal · 30/09/2015 20:01

2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00