PEGI +12
PlayStation 3Compra Eternal Sonata en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Atari
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés y japonés
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Eternal Sonata para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Eternal Sonata para PlayStation 3

Víctor Moyano · 26/2/2009
Regresa al sueño de Chopin, esta vez en Playstation 3.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8.4
JUGABILIDAD
8
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

En 2007 los usuarios de Xbox 360 tuvieron la oportunidad de jugar a uno de los pocos juegos de rol que se ha concebido para la nueva generación, Eternal Sonata, que contentó tanto a público como a crítica gracias a su peculiar historia, sus gráficos al estilo cell shading y a unas batallas que distan mucho de ser típicas.

Ahora, dos años después de las aventuras de Alegretto, Polka y compañía en la máquina de Microsoft, el lanzamiento del sueño de Frédéric Chopin en Playstation 3 es una realidad, mejorando en gran parte lo visto en 2007 y añadiendo algunas novedades para complementar la aventura. ¿Te atreves a vivir el sueño del compositor?

Eternal Sonata también visitará PS3.
Compartir
HD

La vida es sueño

Quizá, uno de los atractivos más notorios de Eternal Sonata es que la historia no está formada cien por cien por fantasía, sino que gira en torno a uno de los compositores y pianistas más revolucionarios y queridos del pasado siglo: Frédéric Chopin, quien encandiló a Europa gracias a su técnica y pasión a la hora de poner sus dedos en el piano. La mezcla de realidad con fantasía está perfectamente llevada, generando un atractivo más que contentará tanto a los seguidores del músico, como a los -pocos- que desconocen su obra. Curioso detalle el ir conociendo detalles sobre su vida real con fotografías inspiradas en sus acontecimientos, como el viaje a Mallorca que hizo para calmar los síntomas de su enfermedad.

Así pues, el argumento de Eternal Sonata nos pone en tensión desde el momento en el que vemos a Frédéric Chopin en sus últimos momentos de vida, sufriendo los efectos de una de las enfermedades que más estragos hizo hace un siglo: la tuberculosis. Dicha enfermedad que padece el compositor está acabando poco a poco con la llama que aviva su vida. Sin embargo, el protagonista está sumido en un profundo sueño que le llevará a conocer a varios personajes que cambiarán su vida para siempre. Así, la acción se desarrolla en dos universos perfectamente diferenciados: la realidad y los sueños, siendo el primero la vida real -con un Frédéric débil y acostado- mientras que el segundo seguirá la aventura inventada del músico. De esta manera iremos alternando entre los mundos a medida que avanzamos en la aventura, conociendo detalles sobre el estado del protagonista y complementando al mismo tiempo la trama que vivirá en su mundo ficticio.

Pese a que la historia gira en torno al compositor, muchos serán los personajes que harán aparición dentro de ese mundo de sueños, con sus propias personalidades, intereses e ideales. Por ejemplo, tenemos a Beat y Alegretto -Retto para los amigos-, dos jóvenes con escasos recursos que pasan el día robando alimentos para entregarlos a los más necesitados, o Polka, una chica capaz de hacer uso de magia pero con una trágica enfermedad que está acabando poco a poco con su vida. A lo largo de la aventura iremos conociendo nuevos personajes que se unirán al batallón, aportando su granito de arena a una historia que mezcla a la perfección sentimientos, acción y melancolía.

http://www.vandal.net/media/7840/20081111105621_1.jpg

Lo más curioso de todo es que la mayoría de nombres que aparecen en el juego, tanto protagonistas como ciudades, tienen ese componente de música que les hace distintos a lo que estamos acostumbrados. Ritardando, Alegretto, Polka, Crescendo o Serenade son nombres típicos que podemos encontrar en el universo de la música. Muy acertado si tenemos en cuenta que estamos viviendo el sueño de uno de los compositores más conocidos del siglo pasado.