Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
El Origen de los Guardianes: El videojuego para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de El Origen de los Guardianes: El videojuego para PS3

Jorge Cano ·
Otra mediocre adaptación a videojuego de una película animación, esta vez en forma de “Diablo para niños”.
GRÁFICOS
3.5
SONIDO
7
TOTAL
3.5
DIVERSIÓN
2
JUGABILIDAD
4
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, Wii, Nintendo 3DS, Nintendo DS y Wii U.

El origen de los guardianes es la nueva película de animación por ordenador de DreamWorks Animation, que se ha estrenado este pasado viernes 30 de noviembre en España, el típico film navideño que quiere aprovechar la afluencia masiva de público infantil a las salas de cine con motivo de las vacaciones de Navidad. Un film apadrinado por el director mexicano Guillermo del Toro en la labor de productor ejecutivo, basado en la serie de novelas The Guardians of Childhood, del escritor William Joyce.

Una aventura de acción y rol para cuatro jugadores.
Compartir
HD

Como ya estamos acostumbrados, llega la correspondiente adaptación a videojuego, en este caso para Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS, 3DS y dentro de un par de semanas también para la nueva consola de Nintendo, Wii U. Y como también estamos acostumbrados, se trata de un juego mediocre, realizado con el mínimo esfuerzo y con la esperanza de aprovechar el tirón que tenga la película en las salas de cine, y que algún incauto padre se lo regale a su hijo al sonarle el nombre y el diseño de los personajes en la portada.

Hace unos diez años uno de los géneros más populares era el de los plataformas en tres dimensiones, y todas estas adaptaciones de película de animación a videojuego solían ser títulos de ese tipo, con saltos, algo de acción y algún que otro puzle. Pero ahora que los plataformas tridimensionales no pasan por su mejor momentos, los estudios encargados de este tipo de juegos exploran otros territorios, y nos ha sorprendido descubrir que El origen de los guardianes es un RPG de acción cooperativa, un dungeon crawlo juego de exploración de mazmorras, pero adaptado a un público infantil, un Diablo para niños.

Esto quiere decir que sus elementos de rol son mínimos, que su dificultad es muy baja, y que las mazmorras no son demasiado complejas ni laberínticas. Se trata de un juego repetitivo, poco inspirado, en el que pueden participar de uno a cuatro jugadores a la vez, y combatir una y otra vez a decenas de enemigos clónicos, sin rutinas de ataque, sin reto alguno, a los que basta con pulsar el mismo botón de ataque constantemente para vencerles. No hay opciones de equipamiento, no hay puzles ni conversaciones, y la experiencia se acaba haciendo repetitiva hasta la desesperación, pese a no ser un juego muy largo.

Imagen 2012820124922_4

Para los que no sepáis de qué va la película, en El origen de los guardianes se nos cuenta la historia de varias leyendas infantiles como Norte -Santa Claus, Hada -el Hada de los dientes, Bunny -el conejo de Pascua-, Sandy - el Hombre de arena- y Jack Escarcha, que se tendrán que enfrentar a Sombra y sus malvadas pesadillas para proteger las esperanzas, las creencias y la imaginación de los niños de todo el mundo. Durante el desarrollo, ya sea jugando solos o hasta cuatro jugadores a la vez, siempre están los cinco protagonistas en pantalla, a los que vemos desde una perspectiva cenital, y podemos cambiar a nuestro antojo de uno a otro con solo pulsar un botón, ya que cada uno cuenta con sus propios ataques y estadísticas, aunque a la hora de la verdad manejar a uno u a otro sea casi lo mismo.


StormShadow · 06/12/2012 16:24
Como narices le dan un 3 y al Eragon, que es algo parecido en el combate y es peor, le dan un 7?
Yo lo veo guapo. Tampoco es un juegazo, pero esta bien.

yermosalvaje · 06/12/2012 16:25
GOTY

X-Raide2k2 · 06/12/2012 16:39
joer tampoco es para esa nota, es como los marvel... Dar 3,5 de graficos a un juego es mucho pasarse, e visto juegos con peores graficos que este con un 7,5 en graficos.

TheFableMen · 06/12/2012 16:48
BUARRGRRG...
Perdonad ; creo que he vomitado un poquito...
La barra de energia es... ¿la fe de los niños? ¿en serio?
¿Pero que clase de bazofia infame es esta? ¿No se cansan de llenar las tiendas de juegos basura? ¡¡JODER YA ES POR CIVISMO QUE EL "JUEGO" HACE DAÑO A LA VISTA!!
SE MERECE UN 2.5 DE NOTA , O ESO O QUE NO LE HAGAN NI UN ANALISIS...

klonoa7 · 06/12/2012 16:56
Concuerdo con la valoración, la escala va de 0 a 10, casi ningún juego alcanzaría el "perfecto" y ninguno un 0, pero hay más de un juego que se acerca a esos niveles tanto arriba como abajo.
el problema con este tipo de juegos es que dejan muy mal parado a otros basados en películas y que están mucho mejor pero en los que la fama previa hace que más de uno no les de una mínima oportunidad.
Como ejemplo de algo interesante planteo el de Linterna verde (menos en la versión de Wii) y ni que decir del gran Goldeneye en N64.  

Dragonacio · 06/12/2012 17:17
[quote]con aporrear el botón de [b]ataque resolvemos el 95% de situaciones[/b] del juego[/quote]

Como el 95 % de juegos de este estilo, nose, puede que no sea gran cosa, pero veo que a veces criticáis aspecto en juegos "menores" que también tienen los supuesto AAA.

Mr_pink · 07/12/2012 00:23
Maldición , con la falta de vídeos juegos buenos que hay , y vienen u sacan esta mierda !!! por eso COD Y FIFA , venden tanto , si es que no tienen competencia .

Tenemos que esperar años por un dark souls , bioshok, gta, pero buenos juegos no hay , y la mierda de cod sale todos los años y estos mierdas gastan dinero en hacer un juego de mierda ,
cuando debería hacer cosas épicas !!

GaboC · 07/12/2012 01:44
Yo no lo veo tan "terrible", pues hay que pensar que es un juego pensado para niños, simple y repetitivo, de esos que ven las mismas pelis una y otra vez. Tampoco verán la diferencia entre un juego con gráficos muy cuidados como Crysis o simplemente sosos como estos. Estoy pensando que va dirigido para niños, ya que si nos ponemos a ver como el mas detallista observador, obtendremos la nota que sale allí arriba, ademas los gráficos no se alejan mucho de otras "maravillas" de hoy en dia, entre Dishonored para consolas y este... Buff, no digo mas.

TheFableMen · 07/12/2012 02:36
[respuesta:9]Hombre; no comparemos los graficos de Dishonored para consolas con esto, que eso ya es exagerar.
El Dishonored tiene unos graficos que estan mas enfocados a parecer un comic que ha ser ultra-realistas como el Crysis pero esto no tiene comparación. Todos los años ocurre lo mismo y ya ni los niños se lo compran porque se ve a la legua que si la portada es la misma que la de la pelicula el juego va ser una mierda hecha en 4 horas por un equipo que podria gastar su tiempo en juegos mas rentables...
El Dishonored tiene un argumento firme que respalda todo el conjunto (los graficos steam-punk o las armas) pero en este juego han hecho lo que llevan haciendo desde el Shrek. Y lo peor es que el resultado ha empeorado.
Por lo demas estoy de acuerdo en que esta enfocado a los niños pero... aun asi sigue siendo una especie de insulto a los juegos de verdad... Estos juegos ya no tratan ni siquiera de ser entretenidos, les basta con que te lo compres.
Por cierto; yo diria que cualquiera que se compre el videojuego antes que la pelicula va ha perder las ganas de ir a verla y eso; a mi parecer es contraproducente...[/respuesta]

adanxx · 07/12/2012 05:13
El juego  mediocre edición del AÑO :D! , se llevara el titulo ...:D!

Seizen · 07/12/2012 11:07
Si este juego tiene un 3.5 en gráficos, Vandal debería modificar el 95% de sus notas.

Si hubiera publicidad de este juego en el banner superior seguro que se llevaba un 7...

papagloim91 · 07/12/2012 13:33
Lo que no entiendo es por qué se hace un análisis de este juego.
Con las votaciones de usuarios se podría sacar de duda a cualquier imprudente que tuviera pensado comprarlo... ¿o no?

ericsotos7 · 10/12/2012 11:36
Estoy hasta los webs de ver notas bajísimas a juegos cooperativos. En éste caso es un juego para niños que no necesita más para ser adictivo. Los graficos están bien y es un juego decente. Pero todo lo que huela a cooperativo está mirado con lupa si no es un AAA como Halo. Yo ésta generación me lo he pasado mejor jugando con amigos a juegos tipo Kingdom under fire COD, Dead Island, ESDLA Guerra en el norte etc y no suben de 7 que con GTA, GOW, Bioshock y todo eso que son 9

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.