PlayStation 3Compra EA Sports: MMA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Lucha
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Sports
Producción:
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD

PUNTÚA:
EA Sports: MMA para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de EA Sports: MMA para PlayStation 3

Daniel Escandell · 21/10/2010
La primera apuesta de EA por este tipo de lucha cumple expediente, pero está lejos de la competencia.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
TOTAL
6.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Electronic Arts ha decidido seguir la estela de un éxito: la serie UFC, de THQ. Claro que, por una vez, no es EA la compañía que cuenta con el respaldo de una marca potente, como es la licencia de la competición Ultimate Fighting Championship. Pero no nos llevemos a engaño: ésta no es la hermanita pobre, ni mucho menos, pero sí es cierto que quizás no cuente con ese reconocimiento inmediato y, por tanto, este EA Sports MMA debe convencer a priori a los jugadores con su calidad más que con su nombre.

EA se suma a la lucha más dura.
Compartir
HD

Las siglas MMA responden a Mixed Martial Arts, es decir, un conjunto de artes marciales que resultan en luchas en las que luchadores de diversas disciplinas se enfrentan, ya sea utilizando técnicas puras o mixtas, en combates especialmente duros. Es un deporte violento que ha ido ganando presencia, sobre todo en determinados círculos y gimnasios, y que se hizo un hueco en los videojuegos de mano de THQ.

Los enfrentamientos son, como decimos, de especial dureza, y se desarrollan en rings octogonales, circulares, o cuadriculados, como los de boxeo, estando estas tres opciones también disponibles en el videojuego. Las luchas, además, están prácticamente exentas de normas.

Como decíamos, aunque la marca más potente es la de la UFC, los jugadores pueden disfrutar en este título de Strikeforce, una importante liga de este tipo de lucha, así que el juego, aunque no va tan bien surtido en este campo, cumple con los esperables requisitos de incorporar rostros que sean familiares para quienes conozcan este tipo de competiciones. De hecho, están algunos de los luchadores más importantes, y serán igual de atractivos e interesantes para el público interesado en este mundillo que su competidor directo.

EA Sports MMA tiene como objetivo ofrecer una experiencia de juego realista, sin olvidarse de la brutalidad propia de la competición, pero pronto descubrimos que le falta mucha profundidad jugable. El sistema de control es acertado, pero tiene una configuración que traerá problemas a muchos jugadores, pues se basa en el uso de la palanca analógica derecha, de manera similar a lo que se hizo con Fight Night. Y recordemos que se vieron obligados a ofrecer un sistema de control alternativo ante las inagotables quejas de los usuarios. A nosotros nos gusta, como nos gustó en el juego de boxeo, pero la experiencia debería de haber mostrado a la compañía que no es precisamente popular.

La palanca se usa en combinación con los gatillos del mando: mantenemos pulsado el izquierdo para lanzar patadas, y movemos la palanca sin más para lanzar puñetazos, lo que nos da un control espacial muy importante. Cuando el rival esté en el suelo y empecemos a ejecutar llaves, ahí nos pasamos a los botones frontales del mando. Un botón sirve para iniciar la llave, y el resto hacen movimientos diferentes, incluyendo el bloqueo para cuando el rival intente hacérnoslo a nosotros. Incluso podemos adelantar nuestra posición para iniciar un buen agarre, y es especialmente útil si lo usamos engañando al rival.

Metacritic