PEGI +16
PlayStation 3Compra Dust 514 PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Multi Online
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CCP
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dust 514 PSN para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Dust 514 PSN para PlayStation 3

Juan Rubio · 18/5/2013
Una de las grandes propuestas gratuitas de PlayStation 3 sienta unas positivas bases que garantizan diversión multijugador.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
TOTAL
7.6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
6
Versión PS3.

Cada días más rumores nos aseguran que el modelo de juego gratuito con micropagos, o free-to-play, será uno de los protagonistas que veremos en la nueva generación de consolas. Ya en ésta hemos visto algunos ejemplos, y el que nos ocupa es uno de ellos. Dust 514 es un ambicioso proyecto de CCP, que lleva varios años en desarrollo, con uno de ellos dedicado al testeo tanto en beta cerrada como beta abierta. Por fin, este juego de disparos en primera persona multijugador masivo llega a todos los usuarios en su versión final.

Secuencias de disparos en el nuevo juego online.
Compartir
HD

Dust 514 es un juego ambientado y conectado al universo virtual permanente de EVE Online, anterior juego de CCP. Así, nos sumergimos en esta odisea futurista en la que cuatro facciones combatirán por dominar tantos territorios como les sea posible. Desde el primer momento, podremos elegir entre uno de estos cuatro frentes. En concreto, tenemos a los Amarr, a los Caldari, a los Gallente y a los Minmatar. Cada uno tiene una historia y un trasfondo, que será la que nos sirva de base para decidir por cuál nos decantamos.

Multitud de opciones y personalización

Desde el primer momento es positivo destacar la cantidad de opciones de personalización que ofrece el juego, no tanto en lo visual, como en lo jugable. Tras elegir la facción, podemos crear nuestro personaje. Aunque los modelos son predeterminados, podemos elegir su raza, etnia y sexo, y el juego también nos ofrece detalles sobre cada uno por si nos sirven de guía. Tras ello, un vídeo de introducción en castellano nos comienza a sentar las bases, tanto argumental como jugablemente.

Por fin tomamos el control de nuestro personaje, y comenzamos a explorar nuestra base. En ella podemos seleccionar las primeras opciones, tanto de configuración como de personalización del personaje. Tenemos tutoriales totalmente opcionales que nos explican cada uno de los múltiples aspectos configurables. Accedemos a ellos a través de un menú llamado Neocom, el núcleo principal que incluye el acceso a los submenú de batallas (donde seleccionamos nuestro próximo combate), personaje (donde ajustamos sus habilidades, las mejoramos, etcétera), montaje (donde preparamos las distintas configuraciones de armas), bienes (donde gestionamos nuestras posesiones), social (donde se concentran las funciones sociales), corporación (con distintas informaciones sobre el juego), sistema (donde accedemos a las configuraciones, y demás aspectos) y ayuda (con tutoriales, etcétera).

Aunque en un primer momento las opciones son abrumadoras, es posible saltar directamente a la acción. Cualquier jugador aficionado a los juegos de disparos puede hacerse fácilmente con los controles y la mecánica de juego. Además, está doblado al castellano, por lo que nos informan en todo momento de cuál es nuestro próximo objetivo. Hay también multitud de indicadores en pantalla que nos alertan de las ubicaciones en las que se desarrolla la acción, si nos salimos de la zona, etcétera, por lo que los conocedores del género no tendrán muchos problemas adaptándose a las pocas exigencias de Dust 514.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-15 12:06:00
Más que estrategia con historia, una novela visual con dosis de rol táctico.
Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
Análisis
2014-11-13 13:37:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.