PEGI +7
PlayStation 3Compra DuckTales Remastered PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas / PS Network
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
DuckTales Remastered PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de DuckTales Remastered PSN para PlayStation 3

Ramón Varela · 12/8/2013
Patoaventuras vuelve a los videojuegos con un remake muy bueno, aunque casi tan corto como el original.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en Ordenador.

Donald no siempre ha sido el pato más conocido de Disney. Para toda una generación que creció viendo la televisión los fines de semana en los años 90 Gilito, Juanito, Jorgito, Jaimito, y todo el equipo de secundarios memorables que rodearon las historias de Patoaventuras/Ducktales son aún más carismáticos que el irascible pato que acompañó a Mickey en multitud de cortometrajes. No sólo por el contraste entre las generaciones de los héroes, liderados por la tercera edad, sino también por los guiones inspirados en aventureros tipo Indiana Jones que siempre dieron mucho juego en cuanto a localizaciones que visitar, enemigos de toda clase y elementos de magia o fantasía. Normal que en 1989 uno de los juegos más clásicos de Capcom se centrase en esta licencia de Disney y no en Donald, cosechando además resultados de ventas y críticas más que notables.

Vuelve el clásico de 8 bits con gráficos en HD.
Compartir
HD

Como os comentamos en nuestras impresiones, Ducktales Remastered es un remake y algo más. La principal diferencia es el nuevo acabado gráfico, completamente rehecho para la alta definición con personajes y enemigos en 2D sobre escenarios 3D. La mezcla funciona bien, entendemos que algunos jugadores puedan pedir todo en 2D tradicionales para parecerse más al original, pero eso permite algunos efectos más llamativos, en especial en la fase tutorial con martillos que surgen del escenario para golpear en el primer plano.

En la reimaginación de los escenarios, es decir, el salto de patrones pixelados sin detalle a modelados 3D, han participado artistas de Disney - Mike Peraza, Rick Evans-, y eso es algo que se nota a la hora de transmitir un estilo coherente con la serie en ambientación y animaciones. Es además compatible en consolas con resolución 1080p, por lo que definitivamente nunca habías visto a los patos de Disney con tanta calidad.

Como se puede comprobar en los vídeos comparativos de Remastered y el original, la jugabilidad no ha sido alterada. El diseño de los niveles es prácticamente idéntico, mismos recorridos, mismos enemigos con sus ataques y posiciones, mismas trampas y todo lo que hizo de este juego tan recordado como para merecer un remake más de 20 años después. Donde más ha metido la mano WayFoward es en los jefes finales, a los que sí ha cambiado y muy positivamente, todas las rutinas de estos oponentes se han alterado con nuevos movimientos que los hacen mucho más interesantes, divertidos y variados. El ejemplo más destacado es el jefe final, que en NES sabía a bien poco como cierre del juego y ahora en cambio supone un buen reto con varios patrones aleatorios –entre los que se encuentra el ataque visto en NES-.

Ducktales Remastered utiliza la misma base que la idea original: Gilito debe obtener cinco tesoros de todo el mundo para incrementar su fortuna y de paso esquivar a rivales como Isidoro Dorado, Mágica y los Golfos Apandadores. Estas reliquias se encuentran en el Amazonas, el Himalaya, Transilvania, unas minas africanas y la mismísima Luna. Podemos elegir el orden de las fases sin problema e ir aumentando nuestra salud máxima gracias a unos cofres, normalmente ocultos, que se irán acumulando para el resto del juego –de modo que si una fase te da problemas, cosa difícil, podrías dejarla para más adelante-.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-11-15 12:06:00
Más que estrategia con historia, una novela visual con dosis de rol táctico.
Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
Análisis
2014-11-13 13:37:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.
Análisis
2014-11-12 16:27:00
Con la intención de recuperar el espíritu de Micro Machines, Codemasters nos ofrece un juego correcto que se disfruta mucho con amigos.