Análisis de Dragon's Dogma: Dark Arisen

8
8.5
8.4
8.5
8.5
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One.

Durante muchos años los juegos de rol japonés han tenido unas señas de identidad evidentes y casi inalterables, tanto que bastaba con ver una única captura de pantalla para saber que nos encontrábamos antes un JRPG. Pero en los últimos tiempos parece que los estudios japoneses se han propuesto realizar otro tipo de rol, tomando prestados algunos elementos de los títulos occidentales, como una estética más sobria y oscura, pero siempre imprimiéndoles su propia personalidad.

La expansión de Dragon's Dogma confirma su lanzamiento en Europa.

Si From Software ha enamorado a todos con Demon's Souls y Dark Souls, su complicada y absorbente propuesta de rol y acción, el año pasado Capcom se adentró en el género de mundo abierto, al estilo de la saga The Elder Scrolls, con Dragon's Dogma, un juego con mucha personalidad y carisma, que pese a sus fallos, consiguió enganchar a no pocos jugadores. Como nos tiene acostumbrados la compañía nipona, si lanzan un producto con cierto éxito, este no va a tardar en recibir contenidos descargables o una versión mejorada y ampliada.

Por supuesto este es el caso de Dragon's Dogma: Dark Arisen, una nueva edición que incluye el juego original más una serie de nuevos contenidos, todos ellos pensados para los jugadores de más alto nivel, que le dedicaron muchas horas y se quedaron con ganas de más. Estamos ante un producto dirigido a dos polos puestos, por un lado los que dejaron pasar el pasado año Dragon's Dogma, que tienen ahora una nueva oportunidad de hacerse con él en su edición más completa, y por otro aquellos que ya lo disfrutaron pero que quieren más contenidos, que se encontrarán en Dark Arisen con unas 15-20 horas más de juego. Es cierto que deberían haber lanzado los nuevos contenidos en formato descargable, ya que no parece muy lógico volver a hacerse con una versión en formato físico del mismo juego, pero al menos su precio de lanzamiento es bastante ajustado, 29,99 euros.

Si no jugasteis Dragon's Dogma, decir que estamos ante un juego de rol y acción en mundo abierto lleno de misiones, tesoros, y sobre todo, muchos enemigos, con una historia principal que nos llevará a enfrentarnos a un terrible dragón, en uno de los combates más épicos y emocionantes que hemos vivido en los últimos años. Estamos ante una aventura para un único jugador, en el más amplio sentido de la palabra, y todos esos personajes que veis que acompañan a nuestro protagonista son manejados por la inteligencia artificial, los llamados peones.

Imagen dragons-dogma-dark-arisen-201334171658_19

Un peculiar sistema en el que además de crear a nuestro personaje principal, el que manejamos, también creamos un peón, que podrá visitar el mundo de otros jugadores si es contratado, adquiriendo experiencia y nuevos conocimientos, así como nosotros podemos contratar los servicios de hasta dos peones. Un componente online muy curioso y original, en el que los peones nos dan información y pistas durante los combates y explorando el mundo, conocimientos que han adquirido en otras aventuras. Si queréis conocer más al detalle todo lo que incluía que Dragon's Dogma, podéis leer el extenso análisis que publicamos en su día.

kogix · 16/08/2013 14:54
Si alguien quiere usar mi peon  que me busque mi gametag de Xbox: KOGIX.
El nombre de mi peon es Sol, y  a veces lo pongo como mago de apoyo lleno de magias curativas y de efectos, o como hechicero con ataque total.

Dersa · 29/04/2013 00:04
Alguien tiene problemas con los peones? yo y un amigo tenemos ambos el Dark Arisen y no conseguimos ver el peon del otro, ya no se que hacer...

EDITO: me autorespondo por si alguien tiene el mismo problema, es por que no habiamos dormido antes en 1 posada. Un saludo.

donjavito · 26/04/2013 16:40
[respuesta:55]No, no tiene logros/trofeos[/respuesta]

slashnik · 26/04/2013 16:04
Alguien sabe si agregaron mas trofeos/logros? he visto en foros que la expansion no tiene trofeos, es cierto esto?  :S

Ragnar- · 26/04/2013 11:53
[respuesta:53]Lo decía por si ibas directamente a por las misiones principales y el farmeo obligatorio para pasarte el juego,si te pones a completar te durara mas.
No se numero de misiones,pero es una zona (isla) nueva con enemigos de Nivel alto y su propia Historia (Secundarias),probablemente también incluya los DLCs que desbloqueaban misiones secundarias en el Gremio de Peones de Gransys.[/respuesta]

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00