Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Vanillaware
Producción: Vanillaware
Distribución: Namco Bandai
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
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Dragon's Crown para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Dragon's Crown para PS3

Ramón Varela ·
Lo nuevo de Vanillaware es algo más que una fachada bonita, también es su mejor trabajo hasta la fecha.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión PS3. También disponible en PSVITA.

Selecciona mazmorra, termínala, equipa el nuevo armamento y vuelta a la acción. Dragon´s Crown no es exactamente el tipo de juego que se lleva ahora, y no sólo por su mecánica repetitiva por naturaleza arcade, sino ya por el propio género al que pertenece, el de mamporros por excelencia. Ocasionalmente aún recibimos tímidos lanzamientos en forma de remakes -Double Dragon Neon- o conversiones directas para distribución digital –The Simpsons Arcade, Final Fight: Double Impact- que nos recuerdan los viejos tiempos de gloria de las reinas del salón de recreativas, venidas a menos y destinadas casi exclusivamente como reliquias digitales. Vanillaware ha sabido ofrecer exactamente eso mismo adornándolo de varias formas –elementos roleros, gráficos llamativos, un modo online muy entretenido- para no asustar a las nuevas generaciones de jugadores y atraer tanto a aquellos que, simplemente, no sabían que esto era lo que andaban buscando, y a quienes tenían claro que ya era hora de ver algo así por la puerta grande.

Catorce minutos de acción con este título.
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Ya os hemos hablado de Dragon´s Crown y su forma de juego –os recomendamos leer las impresiones finales, en las que se desgrana el tipo de desarrollo-, las seis diferentes clases –que podríamos separar en dos grupos: aquellos orientados a la acción a corta distancia y los preparados para ataques a larga distancia- y de la forma que han tenido los desarrolladores de dar mucha profundidad a la jugabilidad, gracias a ingentes cantidades de armas, protecciones, accesorios y objetos equipables distribuidos de manera aleatoria, un sistema de niveles y habilidades que adquirir mediante puntos. Todo esto hace que este título sea mucho más profundo de lo que aparenta en su superficie, y muy disfrutable una vez entras en su juego. Desde su sistema económico –que permite resucitar compañeros y personaje mientras tengas recursos suficientes-, el minijuego de glotonería, las múltiples combinaciones de clases que se pueden dar en una partida o la adictiva base para ir mejorando paso a paso mediante subida de nivel y mejores armas, Dragon´s Crown funciona como una maquinaria medida hasta el milímetro, donde la parte rolera añade una capa de profundidad que las recreativas no se acercaron.

El juego recomienda en su inicio a las clases más físicas, como el caballero y el enano, mientras que asusta un poco con la bruja y el mago, según advierte el propio juego en la descripción, para expertos. El caballero es el más accesible pero también el más estándar, el menos original –o más similar a otros títulos del género-; tenlo en cuenta a la hora de centrarte en él porque apenas estarás viendo la punta del iceberg de la jugabilidad de Dragon´s Crown.

El menú de elección y configuración de personajes.
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Los dedicados a la magia sí es cierto que tienen un control más particular, necesitan recargar su magia y poseen ataques que afectan a diferente área que debemos controlar muy bien, son más flexibles en cuanto a la forma de juego, y por ejemplo la bruja, como personaje de apoyo, necesita ir acompañada de guerreros fuertes. Selecciones el personaje que selecciones, Dragon´s Crown no dejará de ser divertido, pero la dificultad y forma de juego cambian drásticamente entre unos y otros personajes; estamos ante una aventura pensada para ser terminada varias veces, o por lo menos, para tener una visión global de todas las clases.


Terricola 69 · 07/11/2014 06:07
[respuesta:11]Hombre, como que esas recreativas estaban en castellano. Obviamente, nadie va a quejarse del idioma xD.[/respuesta]

CrooJerr · 07/11/2014 03:40
[respuesta:177]Perdon por la falta de tildes :)[/respuesta]

CrooJerr · 07/11/2014 03:39
El juego esta muy bien, pero el sistema de las runas es de lo mas incomodo. Yo paso de usarlas. No tiene sentido tener que memorizar las combinaciones y el activarlas es un rollo. Se disfruta mucho mas jugando con un solo personaje. La pantalla no se vuelve tan caotica y puedes ir avanzando a tu ritmo, disfrutando de los escenarios y el sistema de combate, que es muy bueno.

Velerozonte · 18/05/2014 22:14
Habiéndolo adquirido el juego tan tarde(lamentándolo),jugándolo 30 horas con la elfa(Yo solo),he decir que otra vez no estoy para nada deacuerdo con el análisis de la propia pagina.
Un análisis muy soso para una obra de arte como esta,tachándolo de repetitivo y aburrido cuando lo juega un jugador.
Después de leer el análisis me sorprende que le hubieseis metido un 9.
Esperemos que para futuros truñazos saca cuartos made in EA,Ubisoft,Activision etc... os esmeréis en análisis tanto como en este.
Saludos.

Aoshi__Nihon · 22/10/2013 21:37
[respuesta:151]En vita es más cómodo porque tocas con el dedo,  y puedes pausar poniendo la consola en suspensión, soy muy de portátil por comodidades como esa, aunque por contra la facilidad para el multiplayer offline con PS3 es incomparable con la portátil. Por ciertooooo, ya ha salido la actualización que permite jugar con users PS3 - PSSVita :D[/respuesta]

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