Análisis de Dragon Ball Z Budokai HD Collection para PS3

-
-
6.5
-
-
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Como bien sabéis los fans de Goku y compañía, cada año por estas fechas se lanza un nuevo Dragon Ball, y en los últimos tiempos, con el salto a la alta definición, los juegos basados en la obra de Akira Toriyama no están pasando por su mejor momento. Desde Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 en 2007 para PlayStation 2 y un año después para Wii, no hemos podido disfrutar de un gran título que haga justicia a tan mítico manga y serie de animación.

Namco Bandai anuncia la remasterización HD de esta saga de PlayStation 2.

Este año de hecho Dragon Ball vuelve por partida doble, aunque curiosamente ninguna de las dos propuestas se puede considerar una nueva entrega con todas las de ley, la que se supone llegará en 2013 con fuerzas renovadas, un proyecto que Namco Bandai se guarda muy en secreto, y que esperemos, por fin cumpla con las expectativas. Hace unas semanas os hablamos de Dragon Ball Z para Kinect, que recicla lo visto el año pasado en Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi –cinemáticas, animaciones, gráficos- e incluye una limitada y mejorable jugabilidad que te obliga a jugar Kinect, el periférico de control por movimiento de Xbox 360. Un producto hecho con pocas ganas, no todo lo preciso que debería en lo jugable, y que además incluye pocos modos y posibilidades, y ni siquiera la posibilidad de poder enfrentarse dos jugadores.

Ahora llega Dragon Ball Z Budokai HD Collection, una recopilación en HD de Dragon Ball Z: Budokai 1 y 3, que salieron originalmente en PlayStation 2 en los años 2002 y 2004 respectivamente. La trilogía que antecedió a la saga Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi y sus tres juegos, que seguramente también nos acabarán llegando en un nuevo recopilatorio. Como podéis ver, de manera sorprendente Dragon Ball Z: Budokai 2 no se incluye en el recopilatorio, una decisión difícil de entender.

Imagen 20127685925_4

Según palabras textuales de Namco Bandai, la explicación es que "cuando miras a los tres juegos, el uno y el tres son juegos de lucha más puros. El dos es un juego de lucha, pero también introduce otros elementos en la jugabilidad que rompen un poco con los aspectos habituales del género. Decidimos no incluirlo en el recopilatorio porque el primer juego estableció la serie Budokai y la definió, mientras que el tercero fue la resolución final de la saga". En fin, no sabemos si os convence la explicación, ya que aunque Dragon Ball Z: Budokai 2 sea un tanto atípico y el peor de los tres, al menos debería haber estado como curiosidad.

Las colecciones en HD se han puesto de moda en los últimos años, las estamos recibiendo de todo tipo y cualquier clásico de la anterior generación o ya ha vuelto en alguno de estos recopilatorios, o es muy posible que lo haga en próximas fechas. Un producto criticado por algunos y bien recibido por otros, una ocasión para volver a disfrutar de grandes juegos con su aspecto gráfico adaptado a los televisores en alta definición, o una oportunidad para disfrutar de un clásico que por el motivo que fuera, dejaste pasar en su día.

Unas colecciones realizadas con mayor o menor fortuna, con algún caso polémico que incluso estropeaba en algunos aspectos el juego original – Silent Hill HD Collection -, otras veces con ausencia de contenidos inexplicables, y en otras ocasiones, las menos, incluso con alguna novedad o añadido. En el caso de Dragon Ball Z Budokai HD Collection nos encontramos ante una remasterización en HD que cumple con el mínimo exigible, pero que no incluye ninguna novedad, más allá de los logros o trofeos obligatorios en cualquier juego de Xbox 360 y PlayStation 3.

Imagen 20121020102434_1

Dragon Ball Z Budokai fue el estreno de la saga en PlayStation 2 desarrollado por Dimps, un juego que un año después también llegaría a Nintendo GameCube. Incluye 23 personajes extraídos de la mayoría de las sagas de Dragon Ball Z que tendremos que ir desbloqueando, como siempre desde la llegada de Raditz, Vegeta y Napa a la Tierra hasta la muerte de Célula. Incluye distintos modos de juego, entre ellos el interesante e imprescindible modo Historia, narrado a base de cinemáticas realizadas con el propio motor gráfico del juego, con muchos combates y algunos minijuegos; Duelo –un modo versus-, Practicar, y Encuentro mundial, disputando el conocido Torneo mundial de las artes marciales en distintas dificultades.

princos7 · 08/11/2012 22:40
No ha Salido en AMERICA Se supone que salia el 6 de Noviembre que paso????? es d elos mejores juegos que jugue en la PS2 al igual que el DBZ Budokai Tenkaichi 3 y el Infinite World

princos7 · 08/11/2012 22:36
Y CUANDO SALE EL DBZ BUDOKAI COLLECTION HD EN AMERICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CUANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CUANDOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
CUANDOOOOOOOOOOOOOOO??????????????????????????????

ya llevo rato esperando y en España ya salio joder

SASUKE · 08/11/2012 12:35
Budokai 3 es uno de los mejores juegos de la licencia. Te das cuenta cuando le dedicas un porrón de horas y descubres todos los entresijos de su jugabilidad y el manejo de los tiempos. Un auténtico vicio y placer. Solo por poder jugarlo en una consola y TV HD, si ya no se dispone de una PS2 o se tiene los problemas típicos de enchufar ahora mismo una consola antigua, ya merece la pena pagar esos 40 euros.

Por tanto, no estoy de acuerdo con el análisis. Se lo recomiendo a todo el mundo, no solo a nostálgicos.

BlackWing · 08/11/2012 12:05
[respuesta:64]Que va.No se si te confundes.Para los Budokai(llamados simplemente Dragon Ball Z,2,3 en japón)la música era la misma para japón, américa y europa compuesta por kenji yamamoto,lo único que nos jodieron aparte del verdadero titulo del juego fue la intro del primer Budokai que ya les vale,tener que enterarme por casualidad años mas tarde por youtube...de la verdadera intro.Las del 2 y 3 por suerte quedaron intactas al igual que la OST,se podría decir que esos fueron juegos que nos llegaron sin tocar(quizá las voces americanas,pero eso se soluciono luego con la collectors ed. del 3)y por ultimo compañero,llego el caso Sparking! hay si que se jodió el juego por completo,lo llamaron Tenkaichi Budokai y la OST que era la de la serie fue reemplazada en el Tenkaichi 1 con un popurri de canciones de algunos Budokai y otras nuevas,en el Tenakichi 2 y 3 hicieron lo mismo,esta vez eran canciones totalmente sacadas de la manga.Llegamos a una conclusión: los americanos enguarran cualquier cosa que de Dragon Ball ya que estés juegos tienen que pasar  por américa antes de llegar a europa.
[/respuesta]

Abaddon_D · 08/11/2012 09:07
Para mí, aun siendo el Budokai 3 el mejor Dball en ps2/3, pasaré olimpicamente de esta  recopilacion. Si ofreciera algo más me lo pensaria, pero me sabe a poco lo que ofrece para lo que cuesta. Haberse esmerado más y sacar un recopilatorio digno no les hubiera costado tanto.

Seguire con mi budokai 3 en ps2 tranquilamente.

2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00