Análisis de Destiny: El Rey de los Poseídos para PS3

9
9
9
9
9
Versión PS3. También disponible en PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360.

La comunidad de usuarios de Destiny veníamos observando -con no pocas reticencias- la llegada del primer aniversario de la saga. Tras doce largos meses recibiendo contenido limitado, que aportaba más bien poco al lore del juego y que seguía obligando al jugador a caer en acciones repetitivas, el estudio norteamericano ha sabido reconducir su título estrella contentando tanto a los usuarios más veteranos como a los noveles. No en vano esta vasta expansión ha batido el récord de ser el videojuego más descargado en PS Store en su lanzamiento.

Llega la tercera expansión de este exitoso juego.

Oryx, el padre de todas las amenazas

El sistema solar de Destiny ha crecido. En los anillos de asteroides de Saturno se aloja el Acorazado. Es la nave de uno de los más temidos dioses de la Colmena, Oryx, que ha venido para vengar a su hijo Crota (al cual ya ajusticiamos en La Profunda Oscuridad). Recordemos que se trata de uno de los tres progenitores a los que tendremos que enfrentarnos en algún momento de nuestra vida ‘destiniana’.

La presencia de Oryx altera toda la Vía Láctea haciendo que las distintas razas que ya conocíamos como los Caídos, los Vex, la Colmena o los Cabales sean objeto de posesión de la nueva fuerza de la Oscuridad. Esto dará vida a una nueva raza de enemigos, los Poseídos, que ofrecerán nuevos desafíos a la hora de abatirles. Por cierto, son precisamente los Cabales los que envían una señal de socorro desde una de sus bases en Fobos, Marte, y ahí es donde empieza todo. La Vanguardia nos enviará a investigar y sucederán una serie de acontecimientos que darán forma a la campaña de esta nueva expansión. Una campaña, al fin, perfectamente explicada y acompañada de vídeos introductorios que te dejarán sin habla en más de una ocasión.

Descubre la historia de esta expansión.

El Acorazado

Enorme, uno de los atractivos de El Rey de los Poseídos. Dentro desbloqueamos un nuevo mapa formado por distintas zonas y donde tendremos que realizar algunas de las nuevas misiones y aventuras. También encontraremos nuevos Asaltos, una zona de Patrulla (con jefes) y la nueva incursión o Raid, la Caída del Rey. En esta nave se ocultan multitud de secretos y sus escenarios son los más grandes que hayamos visto en Destiny. A nuestro juicio, el Acorazado alberga las experiencias más gratificantes que hemos disfrutado en todo el juego.

Será un lugar recurrente en nuestra labor de Guardián ya que deberemos acudir continuamente allí para buscar runas, recolectar tesoros, encontrar los elementos necesarios para forjar una espada y otras muchas nuevas acciones. En cuanto a los jefes, éstos son mucho más desafiantes, nos impondrán nuevas estrategias y no serán simples esponjas que absorban nuestros disparos. Por ejemplo, en el Asalto de la Celda Sin Sol tendremos que abordar una prisión y acabar con un campeón de la Colmena en un entorno muy oscuro y de visibilidad reducidísima.

Nuevas reglas

Cuando llegó la versión 2.0 de Destiny, casi 18Gb de actualización, ya nos dimos cuenta que no sólo se limitaría a dar un pequeño lavado de cara al juego. El cambio ha sido tan profundo que prácticamente todo ha sido alterado, empezando por la forma de subir de nivel. Para alcanzar el máximo nivel, 40, ya no basta con conseguir armadura de más luz procedente de un caprichoso 'looteo' en las distintos modos del juego. Volvemos al inicio y serán nuestros puntos de experiencia, las horas invertidas en el juego, los que establecerán cuán rápido llegamos a ese nivel. La luz será decisiva a partir del nivel 40 y será un factor clave para entrar a la raid, al Ocaso Semanal, a los Asaltos heroicos de la Vanguardia o, mismamente, a la Historia heroica diaria.

caperucito2025 · 11/11/2015 03:02
[respuesta:76]No. Es un juego con conexión permanente. Si se te cae el internet, te echa del juego.[/respuesta]

Simple Plan · 10/11/2015 23:37
Buenas noches, chicos una preguntita este juego es obligatorio jugar online si o si? no tiene opcion offline??

Himan · 24/09/2015 11:34
Los que quieran, lo mejor es la oferta de MediaMartk por 56€, esta el juego mas las 3 expanciones/dlc´s. Sale mas barato que comprarlo x separado.

brues · 24/09/2015 05:06
Tengo el juego soy level 40 lo recompre(creo q es la palabra) porque tengo varios amigos jugando en la xbox one, el juego no es malo lo han hecho mas dificil incluso jugando entre 3 las nuevas misiones y mas divertido . subir level en luz y conseguir armaduras cuesta un poco mas, me falta llegar a la incursion (lvl 41)

ahora un 9? a pesar de tener el juego y pasarlo bomba me parece descarado, un 8 estaria bien, en mi humilde opinion.

caperucito2025 · 23/09/2015 23:37
Se me olvido comentar una cosa. Para todos los que esten buscando gente con la que jugar en PS4, les recomiendo el clan Spanish Vanguard. Somos mas de 80 personajes que juegan asiduamente y tenemos un par de wassap para coordinar los grupos y comentar cosas. Por si no encontrais suficiente gente para ir de raids y hacer ocasos. Ala, que os sea leve a todos los que echais bilis por aqui, que es muy malo para el estomago vomitar tanto.

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00