Análisis de Def Jam Rapstar para PlayStation 3

7
7.5
7.5
7.5
7.5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Wii.

Los juegos musicales están comenzando a experimentar una nueva etapa de madurez y nuevos horizontes jugables. Si bien estaban empezando a sentirse estancados en una vorágine de instrumentos de plástico, actualizaciones constantes y acarreaban una falta de originalidad galopante, los nuevos controles de movimiento y la aparición de nuevos géneros hasta ahora no explotados podrían garantizar una nueva vía de entretenimiento para el público aficionado a este tipo de juegos.

Sé toda una estrella del rap.

Entre las nuevas propuestas del género karaoke (donde utilizamos los micrófonos de nuestra consola para cantar y divertirnos con las canciones incluidas de serie en el juego), habría que destacar la aparición de este particular Def Jam Rapstar. La franquicia Def Jam es una vieja conocida del panorama del videojuego, y ha contado con diversas adaptaciones y versiones jugables, que intentaban, con más pena que gloria, trasladar el ambiente y la sensación que rodea a los raperos y aficionados al Hip Hop y el rap.

Con varios títulos a sus espaldas, y con varios géneros jugables también (desde juegos de acción a de peleas uno contra uno), Def Jam no había terminado de encontrar el norte y le verdadero gérmen musical de su propuesta. Def Jam Rapstar es el primer juego musical basado exclusivamente en el Hip Hop. Normalmente, los juegos de karaoke han estado usando (o mancillando) grandes géneros conocidos por todos, como el rock y el pop, contando entre sus filas con decenas de adaptaciones concretas de éxitos de ayer y hoy, pero dejando poco o ningún espacio para el rap o el Hip Hop, que seguían considerándose dos vertientes musicales menores.

4mm y Konami han puesto toda la carne en el asador para ofrecernos un título fresco, que podría asentar las bases para una futura saga basada en la música más trasgresora, directa y sincera de cuantas rodean la industria musical. ¿Habrá merecido la pena? Si estás preparado, saca tu micro, agárralo con la mano, y demuéstranos tu talento, hermano.

Rapear es bastante duro

Def Jam Rapstar es el primer título musical dedicado en exclusiva al mundo del Hip Hop o el rap. Es tal su implicación con los ideales musicales de dicho género, que lo lleva hasta sus últimas consecuencias. El planteamiento jugable de Def Jam Rapstar no difiere en exceso de otras propuestas con micrófonos de por medio, pero es en la forma de llevarlo a cabo donde marca una enorme distancia con respecto a sus competidores. Como es normal, elegiremos una canción en concreto, y mientras la cantamos, veremos un vídeo de la actuación o el videoclip del artista o grupo elegido. La definición y la calidad de dichos vídeos varía según el artista en cuestión, y aunque dejan algo que desear, la verdad es que son un añadido necesario para la presentación global de la pantalla de juego.

2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
2014-10-22 13:55:00