Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tecmo Koei
Producción: Tecmo Koei
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Deception IV: Blood Ties para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Deception IV: Blood Ties para PS3

Ramón Varela ·
Despierta el Marqués de Sade que llevas dentro con uno de los juegos más irreverentes de los últimos tiempos.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PS3. También disponible en PSVITA.

Hace quince años llegó a Europa un título que, no por poco conocido entre el gran público, consiguió cierta cobertura en la prensa de videojuegos: Kagero: Deception II. Era el segundo de la saga Deception para PlayStation y sentaba las bases que luego seguirían los sucesores Deception III: Dark Delusion y en PlayStation 2 Kagero II: Dark Illusion –Trapt en Occidente-. Su reducido éxito, casi de juego de culto, nos había hecho perder toda esperanza de ver otra vez en nuestra pantalla a indefensas chicas, trampas y mucho humor negro de la mano de Tecmo Koei. Fue una gran e inesperada sorpresa el anuncio, casi de tapadillo y a pocos meses de su lanzamiento, del desarrollo de Deception IV: Blood Ties para PlayStation 3 y PS Vita.

Algunas trampas son más salvajes que otras.
Compartir
HD

Blood Ties nos cuenta una historia que sucedió hace 3000 años, cuando un poder maléfico conocido como Diablo controlaba el mundo con su tiranía y terror. En un acto de valor, los humanos se unieron contra él y así aparecieron los doce Santos. Estos Santos consiguieron acabar con el Diablo mediante un texto sagrado que fue dividido y legado en secreto a sus descendientes para que nunca más se resurgiese el mal. La obsesión del Diablo desde entonces es dar con estos guardianes de versos sagrados, y para ello ha creado a partir de un fragmento de su alma a una hija, Laegrinna, ayudada por tres espíritus que simbolizan la muerte elaborada, la tortura sádica y el fallecimiento humillante. Su misión: deshacer el hechizo y vengarse de los humanos. El argumento no suena especialmente nuevo, pero atención, si en juegos de rol con una historia similar nuestro papel sería el de algún caballero o descendiente de los héroes legendarios, aquí somos Laegrinna.

¿Qué es Deception? El simulador de villano –villana en este caso- más cabrón que puedas encontrar. Y más importante, ¿por qué te debería interesar? Porque es un juego estratégico para todos los usuarios, original y creativo. Parte de ideas vistas en la defensa de torres, es decir, esos juegos en los que debes plantar tu arsenal de trampas para defender un área u objeto que está indefenso por sí mismo. En este caso protegemos a Laegrinna, que aparece de manera activa en el escenario con su barra de vitalidad. No tiene ningún tipo de ataque directo, y no blandimos ninguna espada; nuestros movimientos son, simplemente, salir por patas evitando los grupos de caballeros, arqueros o inocentes aldeanos que han tenido la desgracia de entrar en nuestros dominios. La mayoría de los huéspedes buscan acabar con Laegrinna, así que emplearán a fondo su arsenal. ¿Será este el fin de las fuerzas del mal? Ni mucho menos. Esta chica de aspecto frágil dispone de un elenco de trampas que van a hacer estragos en aquellos que osen poner un pie en nuestras residencias, y eso incluye a los descendientes de los Santos.


Verchiel · 25/03/2014 16:27
Me ha llamado la atención este fragmento:

"%u2013los textos nos llega en inglés, francés, alemán y japonés"

¿Significa que no está en español pero sí en esos otros idiomas? En ese caso sería muy decepcionante, en la línea del Kingdom Hearts de 3DS. Una cosa es que salga en inglés y otra que lo traduzcan para medio europa y nos hagan el feo a españoles e italianos.

Ragnar- · 25/03/2014 16:33
Caera.

Yuri-Meza · 25/03/2014 16:36
Muy buen análisis. A mí el juego ya me había llamado la atención de antes y el motivo es en lo que haces más hincapié en el análisis: los combos.

Una cosa que nunca me ha convencido del juego es el diseño artístico que tiene o, más bien, el artista que eligieron para el juego, que si tengo entendido bien es un habitual en juegos Otome. De Laegrinna ya me he acostumbrado, incluso me gusta ahora con ese portadón que se trae el juego, pero el resto.... habría que verlo

Lo único malo es que parece que han hecho como Bandai Namco con Tales of Vesperia. Una verdadera lástima, la verdad.

No descarto comprarlo en un futuro.

bdl · 25/03/2014 16:37
Tengo entendido que tanto en alemania como en francia para vender cualquier producto audiovisual tiene que ir en el idioma de el pais, mínimo textos, de lo contrario no se les permite su venta.

emlds · 25/03/2014 16:42
[respuesta:5]Eso es una leyenda urbana, hay cientos de juegos que solo salen en inglés en Francia y Alemania, en esta misma consola hace unas semanas fue Ys: Memories of Celceta o Danganronpa. El que se traduzca más a esos dos idiomas que al castellano o italiano es por ventas.[/respuesta]

Lo que es reprochable es que se confirmasen unos idiomas que luego no trae el juego como ha hecho Tecmo con este. A mi me importa 0 jugarlo en inglés (si me interesase el juego) como casi todo lo que tengo en Vita, pero no quita la "sorpresa" que le espera al que no se haya enterado de lo que trae la versión final esperando otra cosa.

Edito: eso sí, al que le interese no debería dejar pasarlo por el idioma si quiere que sigan llegando este tipo de juegos "de nicho" :ups:

Nayout · 25/03/2014 16:53
No que el juego salia en español?
Igual el juego caera de salida, sera mi pimera experiencia y espero que me logre gustar.

goikko · 25/03/2014 16:57
Reservado lo tengo y me da que me lo empiezo según llegue, tiene muy buena pinta.  :)

[para bdl]No es así exactamente. Tienes obligación de localizalo íntegramente al francés si se te ocurre meter al menos una frase en francés, no se puede dejar a medias. Pero si el juego entero llega en otro idioma, por ejemplo inglés, no pasa nada.[/para]

Gaspod · 25/03/2014 17:02
Me suena MUY parecido al "orcs must die!"

¿Mejora la fórmula o es igual pero con más mala leche?

multiplicate · 25/03/2014 17:19
Tiene una mecánica de juego muy curiosa y me llama bastante, esperaré a verlo en liquidación, pero caerá.

[respuesta:8]Lo que comentas de los franceses, me parece lo más sensato. Si traducen que traduzcan todo, no que te cuelen la carátula en tu idioma con un mini mensaje de que el juego está en inglés.[/respuesta]

franvar · 25/03/2014 17:22
No me importa jugar a juegos en inglés pero... que digan por twitter que iba a salir en castellano y a la hora de la verdad nada de nada....

emlds · 25/03/2014 17:25
[respuesta:8]Tampoco. Dissidia 012 solo estaba subtitulado al francés en los diálogos, los menús estaban en inglés.[/respuesta]

Y bueno, dejo ya el temita que el hilo no va de eso :ups: Y por mucho que haya sido un error por parte de Tecmo, de no haber dicho nada se habría dado por sentado que venía en inglés.

goikko · 25/03/2014 17:29
[para emlds]Pues entonces no se exactamente como será... pero cuando trabajaba en localización hace unos pocos años recuerdo que era algo como lo que te había comentado. O todo o nada. Me fallará la memoria... que es lo más probable.  :jaja: [/para]

the-grim · 25/03/2014 18:04
Al final no sale en español,pues dinero que me ahorro.

Peter Lorre · 25/03/2014 18:05
Muchas ganas de catarlo.

Para el que lo pregunta, la mecánica poco tiene que ver con orcs must die a parte del hecho de poner trampas. La saga Kagero es mucho más antigua y siempre se ha basado en un número limitado de enemigos y libertad de movimiento en amplias zonas.

Lo del idioma...no voy a dejar de comprar lo poco que sale y me gusta siempre que tengan algún idioma que comprenda, en este caso el inglés.

Dabuten_09 · 25/03/2014 18:27
Ya les vale con lo del idioma y eso que me llamaba bastante el juego. Ahora me esperaré a que lo regalen con el plus xD

megoliat · 25/03/2014 18:27
A la que pueda cae que me atrae la idea!

Jade Curtiss · 25/03/2014 19:09
LOL,bueno,el juego caera,si es que tiene tela,un juego que lo puse para seguir porque me hacia tilin y al final cuando baje de precio en UK caera sí o sí,ya probe almenos la anterior entrega para ver como era y me gusto.Lo que no pone si dura mucho el modo historia,no?,no estaría mal que pusieran la duración,no es tan difícil...

Asshlay · 25/03/2014 19:36
Mas nota de la que espwraba aunque la verdad es que eso me da igual. Le tengi bastantes ganas y en cuanto termine con el juego que tengi ahora entre manos ne pillare este.

the-grim · 25/03/2014 19:39
[respuesta:18]El modo historia dura unas 8h.[/respuesta]

kmikase · 25/03/2014 20:14
WOOOOOO otro caguero esto si que no me lo esperaba !!!! esperare a que baje de precio un poco y me lo comprare, maldita play3 no para de sacar juegos a este paso no me pillo la play4 hasta el proximo año tengo demasiados juegos de play3 pendientes aun.

Amakusa · 25/03/2014 20:18
Me jode mucho que al final no salga en castellano, no por el hecho de que jugarlo en inglés, que me da igual, si no porque la propia distribuidora había confirmado los textos en nuestro idioma.

Al final lo pillaré, por supuesto. Es de esas sagas que valen la pena comprarlas incluso de lanzamiento, más que nada porque vuelan y luego se convierten en objetos de especul... estooo... en objetos de culto.

Pero muy mal por Tecmo, joder.

Luceid69 · 25/03/2014 20:40
No multi 5, no party.

Welkin · 25/03/2014 22:21
Buen análisis. Tiene casi todo lo que le pido a un texto de estas características: un resumen preciso del argumento, una extensa -pero no pesada- explicación (y valoración) de las mecánicas jugables, etc. No sobra nada y está bien escrito (de una forma sencilla y clara). Lo único que he encontrado a faltar es una mención a la duración del modo historia. Pero bueno, Lo más importante es que leyendo esto puedes hacerte una idea bastante clara de lo que vas encontrar en el juego y si te va a gustar o no. A mi juicio, esto es lo más importante en un análisis.

Por mi parte, me atrae mucho lo que ofrece y cuando pueda voy a pillármelo para mi vita :) .

P.D: ¿posible errata en el texto?:  "pones una rebotador" (página 2)

De-mon · 26/03/2014 09:49
[respuesta:24]Gracias, ya está corregido.

Sobre el tiempo de juego, la verdad es que cambia mucho según la zona en la que quieras jugar, por eso no me he atrevido a dar cifras. Me he pasado 30 minutos en un simple combate sólo porque no sabía aprovechar bien el escenario y sé que jugando bien se podría hacer en 10 minutos  o menos. Y al contrario, sé que alguien se bloqueará contra jefes que yo he superado fácilmente porque alguna casualidad me ha salvado el culo (un tren atropella al enemigo, etc...).

Cuando lo tengáis, jugad al reto que he subido a los servidores  :$[/respuesta]

sololeocr · 26/03/2014 15:15
Le tengo muchas ganas a este juego para la Vita, ojala que llegue pronto, por dicha se esta terminando Marzo a ver si se descansa un poco, ya que este mes ha sido de locos en lanzamientos y ofertas de juegos.

MasterMega · 26/03/2014 16:14
En el análisis hay un fallo. Dice que el primero en llegar a Europa fue Kagero: Deception II
Pero en realidad el primero sí salió. Su título original era Tecmo's Deception. Pero aquí nos llegó con el nombre de Devil's Deception.

De-mon · 26/03/2014 18:50
[respuesta:27]Cierto, lo cambiaremos en el texto.[/respuesta]

Asshlay · 29/03/2014 19:02
Yo iba a pillarmelo hoy en plan loca. Cuando pusieron la fecha de lanzamiento lo mire en extralife y ponia que valdria 49.95 en version ps3 y 39.95 version vita. Hoy descubro que lo han inflado a 60e costando la digital 50,  la version de vita al mismo precio de hecho en algunos sitios  mas barato.....no entiendo esto. ¿Cual es el precio oficial?

MasterMega · 29/03/2014 20:12
[respuesta:29]Pues en Zavvi tienen la versión de PS Vita a 27€[/respuesta]

Asshlay · 30/03/2014 14:45
[respuesta:30]Muy buen precio, el problema es que lo quiero en ps3. La vita a un no la tengo, la quiero comprar para juegos puntuales, pero los que tengo posibilidad de elegirlos para la sobremesa los compro para ella. No me gusta demasiado jugar en portátil, a mi me resulta incomodo y no lo disfruto igual.

edito: La version de ps3 a poco mas de 40e muchas gracias. Me lo pillare aqui[/respuesta]

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.