Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Access Games
Producción: Ignition
Distribución: BadLand Games
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Deadly Premonition: The Director's Cut para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Deadly Premonition: The Director's Cut para PS3

Alberto González ·
Uno de los survival horror más polémicos de los últimos tiempos regresa con una edición mejorada que corrige muchos de los errores de la primera versión, pero que sigue arrastrando problemas.
GRÁFICOS
4
SONIDO
4
TOTAL
6
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Versión PS3. También disponible en Ordenador.

A finales de 2010, Xbox 360 recibió un título -en Japón llegó también a PlayStation 3-, que desde su lanzamiento, no dejó indiferente a nadie: Deadly Premonition. Su mera mención hace arder un acalorado e incesante debate, cerca de tres años después, sobre su naturaleza y status. ¿Era Deadly Premonition una obra de culto o una broma de mal gusto? Levantándose sobre los hombros de un género que andaba -y siendo honestos, anda- de capa caída, Deadly Premonition nos ofrecía una truculenta y turbulenta historia -lo mejor del juego-, unas mecánicas jugables un tanto obsoletas, y un apartado técnico digno de los primeros albores de PlayStation 2.

El juego llega con novedades a PlayStation 3.
Compartir
HD

Deadly Premonition era un juego descuidado, poco pulido, aunque atesoraba carisma en sus diálogos y varios momentos jugables memorables -era una vuelta a las raíces del género de terror más clásico-, suficientes para que muchos aficionados y jugadores lo tengan en un pedestal. Pero, con solo echar una partida corta, o ponerse delante de cualquiera de los vídeos que atiborran la red, era más que evidente que no era un título con un control de calidad detrás. Parecía -y parece- inacabado.

Deadly Premonition regresa ahora, en pleno 2013, con una revisión que promete arreglar gran parte del desaguisado de su primera incursión en consolas, y que añade mecánicas y extras nuevos a la fórmula original. Bajo esta premisa, Deadly Premonition: Director´s Cut llega en exclusiva a la consola de Sony, PlayStation 3, para invitarnos, una vez más, a resolver el misterioso asesinato que aterra a la pequeña población de Greenvale.

Bienvenidos a Greenvale...

Deadly Premonition nos narra la historia de un asesinato macabro y extraño, ocurrido en una localidad del interior de los Estados Unidos llamada Greenvale. Encarnando al estrafalario agente del FBI Francis York Morgan, nos inmiscuiremos e implicaremos en la investigación del traumático suceso, desentrañando pistas, estableciendo vínculos y adentrándonos en la peligrosa psique del supuesto asesino y perpetrador de los hechos, así como en la de los habitantes de la pequeña ciudad rural donde se ambienta el juego. El argumento de Deadly Premonition es, de largo, lo mejor del videojuego, y nos regalará secuencias memorables, frases dignas de ser labradas en mármol y algunos de los diálogos más hilarantes jamás vistos.

Imagen deadly-premonition-the-directors-cut-201321310744_3

Sus reconocibles influencias culturales son evidentes desde el minuto uno, con palpables guiños a series de televisión como Twin Peaks -nacida de la mente del genio de lo raro llamado David Lynch- o la famosa Expediente X. De hecho, Deadly Premonition está planificado y presentado como si de una serie de televisión se tratase, dividiendo sus capítulos y momentos álgidos en forma de episodios, algo que hará más llevadera la partida y que nos trasladará a un universo audiovisual único y sin parangón en los videojuegos -si obviamos al infravalorado Alan Wake, juego con el que comparte muchos lugares comunes-.

Pero hay más. Las fuentes de inspiración de Deadly Premonition en lo argumental van desde los escritos y novelas de Stephen King -Un saco de huesos, por poner un ejemplo claro, del que toma referencias a personajes y roles de forma casi descarada- a las películas del cine de terror de los ochenta -las conversaciones con el alter ego del agente York, Zach, son casi todas sobre películas de la época-, de las que coge prestados recursos narrativos y clichés a tutiplén. Además, otro aspecto referencial de Deadly Premonition, es el concerniente al terreno de los videojuegos.

Al igual que la obra de Access Games nada en la cultura pop de forma complaciente, también hace lo propio con respecto a ciertos congéneres del ocio electrónico, como lo son las sagas Resident Evil o Silent Hill, a las que hace guiños con atino. Como nota, destacar que Deadly Premonition, en esta versión del director, incorpora ciertas secuencias y escenas -entre ellas, un prólogo inédito- que dilatan y explican de mejor manera la historia original publicada en 2010.


MarcosHaneke · 06/05/2013 17:16
Merece mucha mas nota.

edurance · 06/05/2013 17:26
[quote]Os recomendamos permanecer alejados del efecto tridimensional; los bordes de sierra cobrarán vida[/quote]
:jaja:

Ahora en serio, me muero de ganas por probar este juego. Cuando lo vea a 10-15 €, le daré una oportunidad.

rafil56 · 06/05/2013 17:30
Pobre Peter Molineux, no veis que luego se echa a llorar el pobre.

Xeno · 06/05/2013 17:34
Madre mia que graficos...ya puede ser buena la historia ya...

No entiendo porque algunos juegos que deberian existir en formato fisico no salen y este que es carne de store  a 10 euros o 15 como mucho existe en fisico a 40 pavazos...

Si despues de una revision que han estado la tira de tiempo no han conseguido su obejtivo, no se para que han hecho nada...

Seizen · 06/05/2013 17:48
Meterle soporte para move y poco más no justifica esta revisión del juego. Para mi que se lanza con el sobrenombre de "director's cut" para intentar convencer al mercado de que nos llega un juego totalmente diferente o mejorado, pero queda claro que no es así.

Con la de tiempo que ha pasado lo cierto es que han tenido la oportunidad de mejorarlo enormemente y no lo han hecho. Lástima.

Terpeno · 06/05/2013 17:59
Lo compraré sin duda. Otra vez.

Wink · 06/05/2013 18:14
Llevo días jugándolo y si os gustó el primer Silent Hill de PSX, y además os gustan series como Twin Peaks os lo recomiendo encarecidamente. Aunque técnicamente el juego haya sido una ruina, en conjunto es una joyita. Merece la pena por lo menos pasarselo alguna vez. La historia es muy interesante y la mecánica que mantiene siendo tipo sandbox le da mucho mérito ya que a mi a conseguido engancharme y eso que juegos como GTA me aburren monstruosamente. Yo le daría un 8, a pesar de tener muchos fallos, pocos juegos en esta generación proporcionan las mismas sensaciones.

LaraRaider · 06/05/2013 18:18
El juego tiene malos gráficos si, y la jugabilidad recuerda a la de la anterior generación pero, ¿es eso tan malo?

Lo que es el juego en si es de 10. Para mi, Deadly Premonition es de lo mejor que he jugado JAMÁS. Una obra de arte, uno de esos juegos que quieres que duren para siempre y que te incitan a rejugarlos.

No creo que sea justo, ni correcto, ni logico, ponerle un 6 y tratarlo en broma solo por el apartado tecnico. ¿Acaso si Zelda OOT saliese ahora por primera a la venta, seria un juego de 6 y  carne de PSN a 10€? Por favor, no cometamos tal error a la hora de juzgar a este DP, porque es un juegazo que, de salir en la era de PS2/CUBE/XBOX, estaria considerado por la critica como Obra Maestra, La misma critica que ahora (y cuando salió originalmente) lo está maltratando solo porque tecnicamente no está al dia... pero vamos, no es malo en tales aspectos, solo que tiene las mecanicas de la generación anterior, pero partiendo de esa base, el control y la jugabilidad son excelentes.

Saludos

Oxkarra · 06/05/2013 18:21
yo tengo el de 360, y es la puta ostia, este, en consecuencia, no lo pillaré; pero si al de 360 le punsieron poquisima nota, dudaba mucho que el de ps3 tuviese la nota que se merece este juego, que, a parte de los gráficos, se merece un 8/9 pero descarado.

MONERES · 06/05/2013 18:21
A me esta encantando .Merece mejor nota!!!

WualterX · 06/05/2013 18:25
Yo me lo terminé ayer domingo porfin!un final inesperadisimo.Tal y cómo dice el análisis,lo mejor,el argumento sin duda: personajes y situaciones muy bizarras,momentos de giro de tuerca inesperados...una experiencia inolvidable!aunque un tanto extrambótica...XD en cuanto al apartado gráfico es de risa la verdad xD es un juego de esos raros que recomiendo tener en vuestra coleccion si sois fans del survival,las peliculas y juegos de terror "old school"!

asapir · 06/05/2013 18:26
Señores graphics whore, si les interesan de sobremanera los gráficos este no es su juego.

Por cierto, en su momento lo jugué en casa de un primo que tiene la 360 y el juego es maravilloso, recoge lo mejor de aquella serie llamada twin peaks, muy a lo Lynch, pasé tres fines de semana donde mi primo para intentar acabarlo.

Por cierto, si mal no recuerdo creo que alguna vez hubo una intención de querer llevarlo a wii.

JAVOMAN · 06/05/2013 18:27
Este juego vale la pena  sin duda alguna.

IpsenBlitz · 06/05/2013 18:32
[respuesta:9]El problema precisamente es la época en la que ha salido, al igual que un escultor o un pintor x de mucha fama no se tendría en tantisima consideración si hubiese sido de antes de ayer o actual, pero no quita que el genio siempre brilla sea cual sea su momento, Deadly Premonition en este tiempo esta atrasado a muchos niveles para lo que da de si la generación, al igual que OOT de haber salido nuevo para WiiU tal cual (Por ejemplo) se hubiese llevado muchísimos palos en cuanto a los gráficos, independientemente de la historia, se le evalua en su contexto, y en la generacion que se encuentra Deadly Premonition a nivel técnico se encuentra MUY atrasado.

Que por otra parte, no lo he jugado (Pero para ver que a nivel gráfico se encuentra tocadete no hace falta, salta más que a la vista) pero aun así  le tengo MUCHISIMAS ganas, porque la historia pinta bien interesante.[/respuesta]

Marluxia_PZ22 · 06/05/2013 18:33
Bueno, a pesar de ser técnicamente mediocre (y eso que a mi los gráficos no me importan mucho pero joder, hay que exigir unos mínimos) como me gustan los survival y veo que a muchos les gustó su historia pues le daré una oportunidad...en cuanto baje algo de precio, claro.

T Veronica · 06/05/2013 18:45
Más que inspirarse en Twin Peaks, copia la serie de David Lynch a cañonazos. Si no hubiera conocido la historia de Laura Palmer, habría tenido otra impresión del juego, pero se han pasado hasta límites denunciables. Ya no sólo en la estructura, sino en escenarios y situaciones. Pero bueno, es entretenido y no conozco un juego tan macabro, así que no está mal del todo (sin entrar en el horroroso combate o anticuados gráficos), eso si, podían haber sido algo menos escandalosos a la hora de plagiar esa obra maestra que es Twin Peaks.

omegalion · 06/05/2013 19:08
Se han pasado con la nota 3 pueblos, una nota altisima.

Samech77 · 06/05/2013 19:19
[quote]Deadly Premonition, seamos honestos, no es un título cuidado. No lo es en su apartado técnico -del que hablaremos más adelante-, ni tampoco en lo jugable.[/quote]

Esto es bastante erroneo.

El juego esta muy cuidado, tanto en la ambientación como el en detalle del diseño, que su apartado gráfico no sea digno de esta generación, no lo convierte en un titulo poco cuidado, lo convierten en un titulo gráficamente desfasado y deja de contar.

Si algo hace especial a este juego, ademas de su argumento, es precisamente el cariño con el que ha sido creado y que impregna todo. Desde opciones hilarantes como espiar por las ventanas al cuido con el que se se ha recreado el pueblo.

SaGaSensei · 06/05/2013 19:32
Un gran juego afeado por completo por kerer meter con palanca temas de Sandbox de ciudad ke no le pegan para nada a una ambientación Survival y a un argumento de misterio y suspense. Mierdas tipo carreras de coches fruto del plagio inútil e innecesario. Por otro lado fases de shooter basura, copiadas de RE5 que también sobraban. Estos son 2 ejemplos de como cagarla a lo grande teniendo un material muy decente.

Y eso sin comentar chapucillas de guión como rallar enseñando demasiado al encapuchado, al cual acabas por no tenerle respeto alguno de tanto verlo o las largas charlas bajo la lluvía, empapaos como pollos y ninguno de los personajes se digna a sacar un paraguas. Se kedan ahí plantaos tal cual como si no lloviera jajajaja Son detalles ke la mayoría no tienen en cuenta pero ke a mi me molestan bastante por incoherentes.

Sin embargo, el juego tiene una trama decente pese a esos fallos tontos.

Mowei · 06/05/2013 20:16
[respuesta:19]Hola, Samech. Si lees un poco más adelante, en el mismo análisis, verá que matizo la afirmación:

[quote]Deadly Premonition tiene un diseño artístico especial y cuidado -aunque no lo creáis, es verdad-, con personajes carismáticos y lugares emblemáticos, pero que por culpa de su mala factura, no lucen en absoluto[/quote]

Y es que es una pena, que un juego con tantos toques originales, personajes carismáticos y lugares únicos, quede tan afeado por culpa de un apartado gráfico tan deficiente.

¡Un saludo! ;)[/respuesta]

guangodi · 06/05/2013 20:20
Es muy triste que algunos se dejaran guiar por las notas y no le daran la oportunidad a este JUEGAZO...que ha mi modo de ver ha dado al mejor protagonista nacido en esta generacion o al menos el mas carismatico.

Shaidar · 06/05/2013 20:27
Yo me lo dejé por la mitad porque me puse a recoger todas las cartas y al final me empaché. A ver si un día me lo paso porque estaba genial, los graficos ni se notan cuando te lo pasas tan bien. Cada vez me acuerdo de la musiquilla cutre me viene una sonrisa a la boca.

klonoa7 · 06/05/2013 20:33
Es difícil que la note no termine por influenciar la valoración de un juego quizás debería existir algo que bloqueara la nota hasta que se terminará de leer el respectivo análisis.
en territorio americano aparte de que casi ni llegó, cuando lo hizo apareció en perfecto inglés (me refiero a la versión de Xbox), quisiera saber si la versión NTSC americana de PS3 vendrá con subtitulos en español, me parece que un juego de este tipo lo necesita.    

Gamer_1987 · 06/05/2013 20:45
A ver que no me empano... según el resto de analisis esta versión es incluso peor en cuanto a framerate que la de xbox 360 y con mas fallos y le dáis un 6 y a la de 360 le cascasteis un 4? No entiendo vuestro criterio sinceramente...

En fín.

Y bueno, respecto al juego, a pesar de su lamentable aspecto gráfico, control ortopédico y efectos de sonido bastantes cutres, para mi es un juego de 9. Una de las mejores historias que he catado en una consola.

HavenNight · 06/05/2013 20:56
Este juego es de los mejores que he jugado en mi vida, aún con todos sus errores de los 3 TOP GEN.

edurance · 06/05/2013 20:59
[respuesta:25]Mejora la resolución y texturas, pero el framerate se resiente. También mejora algunos aspectos de la jugabilidad, al parecer, y tiene nuevas escenas.[/respuesta]

zamenhoff · 06/05/2013 21:13
No os dejeis llevar por la nota, es LA PUTA OSTIA!

Gamer_1987 · 06/05/2013 21:26
[respuesta:27]Pues no sé, según he leído en otro analisis si, mejora la jugabilidad respecto a la versión de 360, pero por contra dicen que empeora la tasa de frames y añade nuevos bugs que la versión de 360 no tenía, por eso digo que darle 2 puntos mas respecto a la de 360 me parece demasiado, pero vamos, que me da igual xD.

Para mi sigue siendo un juegazo que si se hubiesen currado un poco mas todos los aspectos en general habría salido un must have de esta gen.

Me lo pillé para la 360 hace tiempo por 8 euros de importación, y lo vendí. Si llegasen a sacarlo para ps vita me lo habría pillado de nuevo ya que ps3 ya no la tengo.[/respuesta]

Samech77 · 06/05/2013 21:53
[respuesta:21]Leí el analisis y esa es la impresión que me dejo, que Deadly Premonition es un juego poco "cuidado" en lo técnico y/o visual, carismático en su concepción.

Yo como lector, asocio eso a un juego hecho con desgana o sin "gracia", cuando no es cierto, es un titulo en el que si olvidamos la plataforma en la que fue lanzado, se puede apreciar sin prejuicios el trabajo realizado en los escenarios, el detalle y cuidado puesto en ambientarlos y la calidad de estos.

Su unico "problema" es que su factura técnica es digna de PS2.

La cuestión es ¿Un juego de 3DS luce "menos" o es menos "cuidado" por su carga gráfica inferior a títulos de sobremesa?

Se que para el estándar actual y la consola en la que ha salido, es un titulo desfasado y que a un amplio sector de usuarios, eso es y sera suficiente para espantarlos, por lo que veo muy correcto dejar las cosas claras con un titulo tan peculiar como este y señalarlo como algo negativo.

Pero olvidando eso, es un titulo que luce igual de bien que un titulo de mediados de vida de PS2 hoy dia y que por tanto, no le impide "lucirse" e incluso dejar patente el cariño puesto en ambientarlo dentro de esos limites.

Saludos.[/respuesta]

duwie · 06/05/2013 21:59
Yo lo empecé a jugar, y  no he gastado dinero por el, así que no me duele tanto jugarlo. El principio del juego es horroroso, y cuando empece a conducir el coche casi me parto de risa, pero es cierto que me esta atrapando su historia y al final los gráficos te dan un poco igual  en pro del carisma de los personajes y de su rollo twin peaks. Al final se convertirá en un juego desmerecido pero tambien su estudio es pequeño y le han puesto pasión al juego y se merece una oportunidad, yo se los recomiendo aunque deben tener paciencia al principio

marea_celeste · 06/05/2013 22:47
Juegazo. No entiendo la nota. Supongo que por lo visto lo que mas interesa son los graficos y el apartado tecnico que lo que viene a ser un argumento y un guion magistral.

Ragnar- · 06/05/2013 23:12
[quote]Su unico "problema" es que su factura técnica es digna de PS2.[/quote]
Estaba en desarrollo para PS2 inicialmente,le pillo el Salto Generacional,añadamos a eso que es un Estudio pequeño con recursos limitados.
Aun asi en 360 me parecio un juegazo,pese a sus defectos,en PS3 lo pillare solo por los extras.

FrankieJaeger · 06/05/2013 23:32
De PS2? Hay juegos de DC que se lo follan vivo.

HuLe · 06/05/2013 23:45
El apartado técnico le resta mucho en la nota, 1,5 o 2 puntos, todos los medios ponen mas o menos la misma nota, pero los usuarios le ponen un 9, asi que tampoco puede haber dudas.

Suomi · 06/05/2013 23:47
Que lo pongan en el plus!!

Terpeno · 06/05/2013 23:47
Y siempre se hace referencia al mal manejo de los coches. Vale, en principio es aberrante, pero conforme pillas coches mejores es mas suave. Y el ultimo que consigues no tiene nada que ver con el primero.
Eso si, me gustaria saber si la forma de orientarse en el mapa ha cambiado, porque antes me perdia que daba gusto...

Cardesin · 07/05/2013 00:15
A mi el apartado técnico no me molestó, pero si los niveles de disparos, metidos con calzador, repetitivos y monótonos.

Mowei · 07/05/2013 00:29
[para Michael Vaughn]
El mapa tiene un extraño defecto por el que tiende a "auto-orientarse" hacia el norte según le da. Pese a ello, me da la impresión de que algún ajuste se ha hecho, ya que cuesta menos guiarse en la versión de PS3 que en la de 360. Había veces donde quería ir a un punto en concreto, y me veía dando vueltas sin sentido -con el trabajo que cuesta orientar los vehículos- hasta encontrar la orientación exacta.[/para]

De paso aprovecho para aclarar unas cuantas cosas:

Y no os ciñáis a que el juego es flojo solo por los gráficos. El pobre apartado técnico es un problema evidente de los varios que se siguen arrastrando en esta versión para PlayStation 3, que repito, me ha parecido más decente que la de 360 -y eso que incluye algunos problemas nuevos inexplicables, pero que soluciona al mismo tiempo otros-. Desdeñar y desechar el trabajo hecho en el análisis a una mera cuestión técnica y de filia extrema por los apartados técnicos resultones, me parece tan simplista como aquello que achacáis y criticáis. [i]Deadly Premonition[/i] es un juego feo y un tanto simple en lo visual, no creo que haya que darle demasiadas vueltas. ¿Se le puede perdonar los gráficos a un título? Quizás. Cuando juegas muchísimo tiempo, te acabas olvidando del apartado técnico, pero siempre hay un bug, un vídeo o un efecto extraño que te vuelve a dar una bofetada de realidad. Y en [i]Deadly Premonition[/i], ahora con más resolución, estos suelen abundar.

Por otra parte, a un juego hay que valorarlo con respecto a la época en la que sale y para la plataforma en la que está programado. Es de lógica, ¿no? El problema, es que nunca suele llover a gusto de todos, y según qué juegos en concreto, se perdonan ciertos fallos o defectos, y según otros, se les condena y veja hasta la extenuación, convirtiéndolos en objeto de mofa para todos.[i] Deadly Premonition[/i] es un caso atípico, porque se encuentra justo en el medio de una multitud de apartados. Es un título con cosas magníficas y maravillosas, y cosas que realmente se nos antojan inexplicables para un juego que sale a final de una generación ya asentada -y que recordemos, es una suerte de versión mejorada de una intentona anterior-.

¿Hubiera sido [i]Deadly Premonition[/i] un juego mejor hace ocho o diez años? Realmente seguiría siendo el mismo juego. La única diferencia radica en que a día de hoy, ciertas mecánicas y aspectos, no se corresponden con los mínimos o los estándares que muchos usuarios reclaman, y que a su vez, encontramos fallos técnicos que adolecen y evidencian una falta de cuidado enorme. ¿Sigue siendo disfrutable? ¡Claro! Solo tenéis que ver muchos de los usuarios y foreros de por aquí están disfrutando y pasándolo bien con el juego. Yo, al hacer el análisis, también lo he hecho.

Sin más, os dejo. Greenvale absorbe. Me alegra -y mucho- que comentéis un juego, que de una forma u otra, siempre da que hablar.

Saludos a todos.

Samech77 · 07/05/2013 00:55
[quote]¿Hubiera sido Deadly Premonition un juego mejor hace ocho o diez años? Realmente seguiría siendo el mismo juego. La única diferencia radica en que a día de hoy, ciertas mecánicas y aspectos, no se corresponden con los mínimos o los estándares que muchos usuarios reclaman[/quote]

Muy de acuerdo en eso, es una buena forma de resumirlo.

Y en general estoy de acuerdo con el análisis y otras partes de este comentario, veo mas que lógico ser "realista" a la hora de analizarlo pensando en el publico general y siendo sincero con ellos. Cada uno debe sacar su valoración y decidir se acercarse o no a DP en base a lo que ofrece.

Simplemente, al ser un juego muy atípico, si me parece reseñable (Que es donde no coincido con el analisis) puntualizar que esto:

[quote]Deadly Premonition es un juego feo y un tanto simple en lo visual[/quote]

Esta mas ligado a, "Considera que estas jugando a un titulo de PS2 en tu PS3" que a ser un titulo "descuidado" que comentaba.

Desfasado es lo que mejor lo define, olvidando siempre los nuevos problemas de esta versión que como poseedor de una copia en X360 y ahora en PS3, no voy a negar que me escaman, escandalizan y si considero son penalizables con bastante razón XD

KANDU22 · 07/05/2013 01:07
Graficos ????
si y luego le dan 9 o 10 a los juegos de mario que salen en 3DS o WiuuU (totalmente desfasados)

por favor
este juego es la puta hostia !!!!!!!!!!

nirvanawar · 07/05/2013 01:55
Lo siento pero al ver la nota que le pusieron a este juego yo diria que lo de VANDAL NO ES SERIO, no se o yo con mis 30 años de jugar videojuegos desde la atari pasando por casi todas las consolas existentes y siendo dibujante y diseñador de juegos no aprendí una poronga, o estos de valdal no saben un carajo...

c4r10x · 07/05/2013 03:49
Este juego habría sido una joya en wii y ps2 :)

Amuriasx · 07/05/2013 10:42
Digo lo mismo que en el analisis de 360, un juego no son solo graficos, realmente la jugabilidad no es tan nefasta, es la misma que la de Residente 4/5, la historia es sobresaliente y el juego engancha de principio a fin, lo unico que es criticable es que no hayan pulido esta version como deberian, ya que le han puesto el HD y las 3D y a correr, y ya han pasado unos cuantos años desde que salio en xbox360.

Esperemos que para la next gen, saquen una segunda parte y con apartado tecnico mas pulido.

lechengas · 07/05/2013 11:06
Yo lo tengo en Xbox 360 y lo compre de salida, que solo se vendía el Game por lo menos aquí. Un titulo que cuanto mas años pasen, mas valorado estará, es muy completo y tiene el sabor de las aventuras míticas de PSX y PS2 o incluso el PC de los 90.

adanxx · 07/05/2013 14:51
bueno puede que tegna malas graficas el juego en custion, pero si se salva en su argumento y entretiene harto!!, pues deberia de estar mejor evaluado.. :(!

Sr.Chow · 07/05/2013 15:34
Muy buenas, hace mucho que no comento por aquí, soy de estos usuarios que prefieren leer y no opinar, pero esta vez quisiera hacer una excepción.
A pesar de que estoy bastante desconectado hoy día de los videojuegos (apenas juego, pero estoy al tanto de lo que pasa), Deadly premonition tuve la suerte de jugarlo hace dos años.

Estoy en general de acuerdo con el análisis de Alberto González, sin duda el problema de Deadly Premonition es que no cumple los estándares de los juegos de hoy día, pero creo que el juego merecía más párrafos comentando sus virtudes y no tanto el aviso de que tiene tantas cosas malas. Además, el adjetivo "feo" para describirlo no lo veo acertado (si se dijera "es feo en lo técnico", pues vale), pero ahí se está metiendo en un mismo saco un diseño bastante personal y cuidado. Pero sí, es un juego desfasado, es cierto.

Pero todos sabemos que el juego iba a ser analizado en los apartados de gráficos, jugabilidad, sonido y diversión. Si los tres primeros no están en condiciones por el desfase técnico del juego, es imposible que Deadly Premonition saque una nota más alla del aprobado. Ése es uno de los problemas de la prensa de videojuegos: la manía de los medios de analizar los juegos por apartados mayoritariamente técnicos y sumar.

Los que hemos estado tantos años jugando y disfrutando sabemos que hay videojuegos que escapan más allá de lo técnico. Igual que hay discazos de música que han sido grabados o tocados muy mal o películas de bajo presupuesto que apasionan, también hay juegos desfasados que, pese a sus fallos, sobresalen para un gran sector. Es la sorpresa que a veces te llevas con esta clase de títulos, que dices: "pero si claramente es malo, ¿qué es lo que tiene? ¿Por qué me gusta y lo disfruto especialmente?"

Pues lo que tiene Deadly Premonition es que está hecho como le da la real gana, con todo el descaro que quiere porque es la obra de un estudio del "tres al cuarto" pero que ha hecho lo que le apetecía. Es realmente muy curioso, es un juego muy cuidado en algunas cosas pero que se atreve a reirse incluso de sí mismo, llegando a situaciones bizarras o estrafalarias que, estoy casi seguro, muchas de ellas se hicieron a posta. Es el caso de usar (como dice un colega forero) escenas casi ridículas con los personajes (lloviendo largo rato y ellos hablando como si nada), usando momentos de música animada cuando argumentalmente estás en tu coche de camino a un punto muy dramático del juego. Hace mucho que lo jugué, pero estas situaciones se repiten constantemente. Se atreve a combinar géneros a su manera, y pese a sus defectos lo consigue bastante bien. Es un juego con el que puedes reirte, sentirte realmente incómodo, pasarlo mal (dramáticamente algunas cosas realmente afectan gracias al guión y a sus personajes), o incluso preguntarte si los desarrolladores se están riendo del jugador (con respeto) ante las situaciones en las que uno se encuentra.

En conclusión, y perdonad mi mensaje tan largo, lo realmente plausible de este juego es que se nota hecho con total libertad por un estudio pequeño que quería hacer un juego su manera: la frescura, la desfachatez de algunos de sus errores (muchos por problemas de tiempo y financiación), pero dando el callo en su puesta en escena, historia, originalidad (mira que mezclar sandbox y terror... qué huevos), personajes, ambientación psicológica... es digno de elogiar. Y se nota, porque el juego se disfruta como los que más, es un rara avis de veras, como dice Alberto González.

Aprovechad los que estéis dudosos, porque estas son las joyas que hacen que de verdad merezca la pena que te gusten los videojuegos.

Kylo_Ren · 07/05/2013 16:04
La verdad es que cuando esté algo más barato me lo compraré sin dudarlo. Me dan igual los gráficos, aunque el control sí me parece más importante.

MioTrist · 07/05/2013 16:38
...excelente reanalisis Sr.Chow!

Saludos!

Eisberg · 07/05/2013 20:31
Uyyyyy, casi....yo aposté porque le cascarían un 5.

Javitxu-boqueron · 08/05/2013 04:39
Juegazo en toda regla,es tan tan tan bueno argumentalmente hablando esta joya que la decepción por su discreto apartado técnico os va a durar solo los primeros 15 minutos y después mas de 20 horas de pura adicción,os lo digo yo que lo acabé en la 360 y no podía jugar a otro título mas que éste
Si sois amantes de historias a lo Twin Peaks NI LO DUDEIS por un instante CORRER a comprar esta joya antes de que se agote,JAMÁS os arrepentireis..palabrita ^^

valken03 · 08/05/2013 13:27
Yo le dare una oportunidad ,ya que no es la primera vez que juegos que han recibido palos o puntuaciones bajas, me han engachado mas que otros juegos con super puntuaciones.Doy de ejemplo el Venetica ( lo estoy jugando ahora ) ,un juego que recibio puntuaciones muy bajas y pese a sus fallitos me tiene enganchadisimo.

Drako0 · 08/05/2013 15:02
Yo le estoy dando cera a esta versión PS3 'aprovechando' que mi Xbox está en el taller, ya que hace tiempo que le tenía ganas.

Y efectivamente, el juego es feo de narices. Hacía tiempo que no veía un agua con 0 animaciones y texturas del suelo que a veces parecen sacadas de Nintendo 64. El control me ha parecido aceptable en esta versión (100% RE4), aunque el mapa es para apedrear a los desarrolladores (¿tanto cuesta meter un Zoom out decente para ver donde demonios tenemos que ir?) y las secciones de 'acción' son un mérito trámite de tiro al blanco.

Pero el juego tiene muchísima más libertad que un Alan Wake por poner un ejemplo equiparable y los personajes, aunque estrafalarios, son INFINITAMENTE más interesantes. El protagonista es un crack, de lo más cool que se ha visto en un videjuego. Y los toques surrealistas entre la serie B tirando a Z y Twin Peaks le dan una tremenda personalidad al juego.

Si os gusta explorar a vuestra bola, la originalidad, la ambientación a lo David Lynch, algún puzzle curioso y hablar con NPCs no os perdáis el juego, en serio. Si buscáis gráficos decentes y disfrutar matando bichos... buscad en alguna otra parte.

La verdadera lástima es que productos como este no encajen en los planes de las grandes desarrolladoras. Este juego con recursos y medios técnicos (y un buen lavado de cara en la navegación por mapa y las partes de acción) sería un coloso. Tal como es ahora es un juego de genuina Serie B de la buena: 'cutre' en muchos apartados técnicos y jugables, pero con una personalidad arrolladora y estimulante que al parecer no cabe en los juegos AAA que tienen que llevar de la mano al jugador y que suelen esconder 0 sorpresas.

Porque una cosa está clara: dejando las monótonas secciones de disparos a un lado con Deadly Premonition cada situación es imprevisible y cada 'excursión' por su mundo sandbox es altamente satisfactoria.

Dyavolyc · 08/05/2013 16:44
El unico problema que tiene este juego es que en vez de salir en ps2 como se esperaba al final, por problemas de tiempo y desarollo, se fue a xbox 360 y ps3. Si este juego hubiera salido en ps2 se le compararía con Silent Hill 2 como poco, porque es una joyita. Yo lo estoy disfrutando mucho en ps3! y más después de ver Twin Peaks, que la revisioné hace apenas un par de meses, quien no lo tenga que vuele a pillarlo, porque estos son los juegos que se descatalogan en un mes o dos y después cuesta encontrarlos...

Drako0 · 08/05/2013 16:56
[respuesta:54]Pues tienes razón en cuanto al descatalogamiento. En Media Markt no estaba y yo creo que es que ni habían hecho pedido. Y creo que ya no está ni en la mitad de tiendas Game. No creo que tenga gran demanda, pero es que me parece que han llegado muy pocas copias en general.[/respuesta]

Marluxia_PZ22 · 08/05/2013 17:29
[respuesta:55]Yo me lo pillaré por digital que por ahí no se descataloga  :lol:[/respuesta]

Dyavolyc · 08/05/2013 22:14
[respuesta:55]Yo tuve un poco de suerte, lo pillé ayer de 2º mano en una tienda por 20€, pero os recomiendo que aunque nuevo cueste 40€os hagais con el!![/respuesta]

Drako0 · 09/05/2013 10:39
[respuesta:56]No me había dado cuenta de que está en PSN. Pero vamos, me gusta tener los juegos físicos en general, pero como opción no está nada mal si no se pasan con el precio.

Por cierto, tremendo que en los butítulos aparezca Á en lugar de ¿ durante todo el juego y no tenga pinta de que haya ni un mísero parche para arreglarlo. Desde luego no van sobrados de medios y de personal, no  :jaja:

Y quién tenga disponibles Xbox y PS3 que sepa que en PS3 el control es menos ortopédico pero el frame rate es todavía PEOR por intentar hacer el juego en HD. Pero vamos, teniendo en cuenta el paupérrimo nivel técnico medio del juego ya no viene de ahí. También le han quitado los niveles de dificultad altos, lo cual es algo absurdo, pero por otro lado no sé qué alicientes puede tener hacer que las partes de disparos sean más difíciles cuando en la práctica son más que nada un trámite para poder siguiendo disfrutar de las partes del juego que sí son buenas.

Por lo demás la parte sandbox y el argumento siguen siendo geniales. Hay gente que lo compara con Shenmue y ciertamente algo de eso tiene, pero aquí los personajes me parecen muchísimo más interesantes.[/respuesta]

duwie · 21/05/2013 23:54
Buen juego, en ps2 hubiera sido de recordar, ahora pasa desapercibido por unos gráficos muy malos, pero es un buen survival y un thriller brutal, se los recomiendo

Doctor_Steinman · 04/07/2013 12:27
Lo pillé ayer de 2ª mano por 15 euros. Había oído hablar mucho de este juego y me tenía intrigadísimo por las notas tan dispares que tenía, especialmente entre la crítica especializada (poniéndolo a parir la mayoría) y la nota de los usuarios (tengo un colega que según él, es su juego favorito de esta gen). Teniendo en cuenta mi amor por todo lo que tenga que ver con la serie B (basta decir que mi película favorita es Terroríficamente Muertos) en cuanto me pase el Gray Matter (por cierto, otra joyita infravalorada que me está encantando) me pego el vicio del año a este juego. Saludos.

Doctor_Steinman · 04/07/2013 12:56
[respuesta:52]La verdad es que el Venetica siempre me ha llamado la atención. A mí me encantan las aventuras gráficas y tengo entendido que Venetica sin ser una aventura gráfica al 100%, tiene mucho que ver con este género. Lo vi ayer de 2ª mano cuando me pillé el Deadly Premonition. Teniendo en cuenta mi gusto por las aventuras gráficas, ¿vale la pena que me haga con él? Por cierto, si te gustan este género, recomiendo el Gray Matter. No es muy complicada, ya que todo se resuelve por pura lógica, lo cual tendrá sus defensores y detractores (no es como un Hollywood Monsters, por decir uno, que era ilógico y rebuscado a más no poder, aunque me encantó), pero la historia es cojonuda. Saludos.[/respuesta]

valken03 · 04/07/2013 13:55
[para Doctor_Steinman]introduce el texto[/para] [/para]  Pues la verdad es que no soy muy apasionado de las aventuras graficas, he probado algunos por curiosidad y bueno sigue siendo un tipo de juegos que no me terminan de enganchar ( puede ser porque tengo demasiada cantidad de juegos y los quiero intentar finalizar todos,lo cual es complicado :P ).Sobre el Gray Matter pues seguro que es un buen juego, pero en su dia probe la demo y ya te digo es un genero que no me entra ( si me hubiera gustado lo podria haber pillado en un MM por 10 euros nuevo).Puede ser que llegue el dia que me gusten este tipo de juegos ya que llevo metido en los videojuegos desde la epoca de la Nes y generos que me gustaban como los de lucha ya no me apasionan ( se ve que me estoy haciendo mayor y voy cambiando :D ) tambien por ejemplo en la generacion de ahora juegos de rol como Skyrim,Dragon age,Sacred fallen angel 2,Arcania Ghotic 4 etc... me han engachado muchisimo ( esto me ha pasado porque nunca he jugado en ordenador y siempre en consola y por logica solo jugaba al genero de rol japones ) .Sobre el Venetica pues sin ser un juego que despunte en varios apartados ( graficamente es sencillito,modelados de personajes flojillos,banda sonora correcta) creo que le puedes dar una oportunidad ,porque lo que mas desprende el juego es encanto ( la prota se le pilla cariño ).Bueno humildemente espero haberte sido de ayuda y si te pillas el Venetica ya me contaras,un saludo compañero.[/respuesta]

Doctor_Steinman · 05/07/2013 10:38
[respuesta:62]Pues visto lo visto, por lo que me has dicho posiblemente le de una oportunidad al Venetica. Últimamente me ha dado por pillarme juegos menos conocidos o, al menos, con poca demanda. Gray Matter, Birds of Steel, Deadly Premonition... son de los juegos que me he pillado hace poco y salvo el Deadly que aún no me he puesto con él, los otros dos me parecen juegazos que pasaron prácticamente desapercibidos.

Al igual que tú, llevo en esto de los videojuegos desde mi querida Master System y mi amor por las aventuras gráficas viene de los tiempos del Amiga, con juegazos como el Goblins o el Indiana Jones, que soñaba con tenerlos. Y un poco más reciente, cuando probé esa pedazo de obra monumental llamada Grim Fandango (para mí, la mejor aventura gráfica de todos los tiempos). Ante todo disfruto con las buenas historias. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero de Gray Matter me gusta el hecho de que es lo más parecido en videojuegos a leerse una buena novela. Es muy tranquilo, pausado y mantiene el ritmo y el interés de la historia.

Un saludo compañero.[/respuesta]

Unbornjosh · 12/08/2013 00:05
Para mi una gran sorpresa en todos los sentidos...
Un regusto a obra maestra de los tiempos de Dreamcast, un sabor casi a Shenmue. A obra única e inmutable por el tiempo. Un juego que no olvidare facilmente y cuando lo vuelva a jugar me quedare con la misma boca abierta que se me ha quedado.
Historia, de lujo no, IMPRESIONANTE. Pesonajes para quitarse el sombrero... Terror? NO, TWINK PEAKS directamente hecho videojuego.
Lastima de sus pobres graficos y su jugabilidad justita muy anticuada, pero me quito el sombrero... no veo la hora de que el mismo equipo desarrollador haga otro juego para poner aprueba la creatividad de su desarrollador... IMPRESIONATE, largo, inmenso, grande,especial y quien diga lo contrario no ha juegado a grandes obras maestras del genero como RESIDENT EVIL 2, CODE VERONICA, SILENT HILL 2... y me da lo mismo los graficos y la jugabilidad anticuada... una obra maestra es obra maestra porque la sensacion no cambia con el tiempo es la misma e inmutable, como lo son asi las semillas rojas de Green Valley ;)

ni0g0s · 31/01/2014 18:31
[respuesta:9][quote]
Lo que es el juego en si es de 10[/quote]

jajajaja

O sea, que los graficos son penosos, el sonido es lamentable y la jugabilidad es vomitiva, pero "el juego en si es de 10"???? :jaja:  :jaja:

Ocarina of time lo jugue yo hace 2 años por primera vez, y me parecio una obra maestra. Este estoy jugandolo ahora, y me parece la mayor basura que he visto en toda la gen, con muchisima diferencia.

Entonces, como puede ser? Pues obviamente algo falla y no son los graficos. OoT es una obra maestra jugablemente y a nivel sonoro, mientras que raya un excelente nivel en sus otros apartados. Graficamente esta desfasado, pero es comprensible. Este esta desfasado desde el dia de salida, pero sus graficos no me molestan,

El verdadero problema es que tiene un sonido lamentable. Efectos penosos, musica patetica y que suena siempre donde no debe, convirtiendo situaciones serias en ridiculas. Solo se salva el dolaje.

Y su jugabilidad, horrenda. Control pesimo, control en coche directamente abominable. Tiroteos aburridisimos, monotonos hasta decir basta. Enemigos lamentables, repeticion de situaciones en lo que llevo jugado, partes de accion monotonas, partes de conduccion insufribles, QTE de chiste, sistema de combate mediocre..

la historia puede ser cojonuda, pero si a nivel grafico, sonoro y jugable es directamente una basura mayuscula, lo raro es que tenga mas de un 3.[/respuesta]

Me parece muy triste ver a gente decir "grafica y jugablemente malo, pero es una obra maestra". Si un juego es jugablemente malo, dificilmente puede serlo. Y si es malo en varios apartados, como es el caso de este, olvidate. pero claro, para algunos, una historia sobresaliente ya es para darle un 10, aunque todo lo demas no llegue ni al 3.

A mi no me vale eso de "el juego en si es de 10", u "obra maestra y punto" sin dar ni el mas minimo argumento objetivo. Yo he dado unos cuantos por los que el juego es grafica, sonora y jugablemente muy malo.

vito81 · 31/01/2014 20:49
Pues nada, lo acabo de comprar ahora mismo arrastrado porque he terminado de ver TWIN PEAKS.

No espero nada en cuanto a gráficos/sonido, eso sí,espero como muchos dicen que la historia me atrape.

ni0g0s · 31/01/2014 21:21
[respuesta:66]No esperes nada en cuanto a nada salvo historia, porque graficos, sonido y jugabilidad son horribles[/respuesta]

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.