PEGI +18
PlayStation 3Compra Dead Island en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PC X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Techland
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,90 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: 1 a 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dead Island para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Dead Island para PlayStation 3

Jorge Cano · 5/9/2011
Acción, rol y terror en una enorme isla para explorar, una apuesta ambiciosa con un resultado notable.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
8.1
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PS3. También disponible en Ordenador y Xbox 360.

Dead Island es el proyecto más ambicioso hasta el momento de los polacos Techland, anunciado en 2007, durante un tiempo ante la falta de información se sospechó sobre su posible cancelación, pero en febrero de este año volvimos a saber de él, y de qué manera. Un espectacular y emocionante tráiler cinematográfico que se ha llevado incluso premios, como el León de Oro en el Festival de Publicidad de Cannes, y que lo puso en el punto de mira de todos.

Tus vacaciones no son tan paradisiacas como pensabas.
Compartir
HD

Sus propios creadores, ante las expectativas creadas, tuvieron que relajar los ánimos, diciendo que la gente no se esperara algo parecido a lo visto en el tráiler, que solo era una mera presentación. Este estudio, creadores de la conocida saga de acción en primera persona Call of Juarez, es una desarrolladora modesta, y Dead Island es un proyecto bastante arriesgado y valiente, nadie hasta ahora se había atrevido a llevar el terror y los zombis a una escala tan grande, ¿han salido airosos de su apuesta? Se puede decir que sí, pero con matices, con buenas ideas, muy completo y largo, pero también con unos cuantos defectos, y al que se le nota mucho en ocasiones su origen modesto, lejos del acabado de las grandes superproducciones, lo que no impide que sea un juego muy recomendable y que nos ha enganchado con su propuesta.

Vacaciones en el infierno

Dead Island, al que se le ha querido comparar en repetidas ocasiones con la saga Left 4 Dead, al contar con zombis y cooperativo para cuatro jugadores, está más cerca de un RPG de mundo abierto del estilo Fallout que de la serie de acción de Valve. Tenemos total libertad para explorar una enorme isla situada en Papúa Nueva Guinea y dividida en cuatro grandes zonas –estas se desbloquearan según avancemos en la historia- como es el complejo turístico y la ciudad, resolviendo multitud de misiones y combatiendo contra decenas de zombis, principalmente cuerpo a cuerpo. Hay armas de fuego, pero estas aparecen ya avanzada la aventura y no tienen gran protagonismo, al contar con escasa munición y al no servir de mucho en caso de que cinco o seis zombis se abalancen contra ti a escasos metros, donde un buen bate de béisbol es más efectivo.

Al comenzar a jugar tendremos que elegir uno de los cuatro protagonistas: Logan, una ex-estrella de fútbol americano, Purna, una ex-detective, Xian, la hija de un inspector jefe de la policía de Hong Kong asesinado, y Sam B, una estrella del hip-hop. Estos cuentan con un elaborado pasado que resulta no tener ninguna importancia en el desarrollo de la aventura, siendo más importante sus características propias que inciden en la jugabilidad. Logan es experto en armas arrojadizas, Purna en armas de fuego, Xian en armas afiladas y Sam B en armas contundentes. Una decisión importante antes de empezar a jugar y que no deberemos tomar a la ligera, pasaremos muchas horas junto al juego, -más de 20 horas si queremos terminarlo al completo con todas sus misiones secundarias resueltas-, y elegir un rol u otro influye más de lo que puede parecer en un principio.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.