Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: From Software
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 65,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dark Souls para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Dark Souls para PS3

Ramón Varela ·
Un juego de ensueño que te perseguirá en tus pesadillas. ¿Estás preparado para el reto de Dark Souls?
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
TOTAL
9.3
DIVERSIÓN
9.3
JUGABILIDAD
9.3
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

En nuestro análisis de Demon's Souls comentábamos el curioso caso de ese lanzamiento de FromSoftware. Un juego difícil, duro y poco amigable, no apto para probar durante partidas breves, con unos gráficos no demasiado bonitos –matizamos esto: poco comerciales- y sin un gran título detrás que garantizase ventas millonarias. Y sin embargo, sorprendiendo incluso a Sony, que no apoyó tanto el juego como debería –y así lo reconocieron-, rápidamente se convirtió en un juego de culto, importado por muchos jugones ante la duda de su lanzamiento occidental. La crítica –Vandal Online incluida- lo calificó como sobresaliente y se formó una sólida base de usuarios que dos años después aún siguen disfrutando de esta peculiar experiencia "masoquista".

Prepárate para luchar a muerte contra estas terribles criaturas.
Compartir
HD

Con Dark Souls, esta vez multiplataforma y distribuido por Namco Bandai –quienes se encargaron de traer Demon's Souls a Europa-, sus creadores han tenido posiblemente más libertad e inversión para realizar una secuela espiritual, que no tiene relación en la historia, más ambiciosa que nunca, potenciando lo que más gustó del anterior, entre lo que se encuentra la temida dificultad. Todo lo que te gustó de Demon's Souls lo encontrarás en Dark Souls, incluyendo el peculiar juego online que hace que no podamos hablar de estos títulos como masivos multijugador, ni RPG online, pero sí de acción rolera con colaboración en red, o como nos gusta definirlo: un simulador de combates con mucha personalización.

Dark Souls en principio no inventa la rueda. Es un juego de mazmorras y fortalezas en tercera persona que se basa en el combate y la atmósfera. No hay ciudades con habitantes trabajando en el día a día en su vida cotidiana, ni otro tipo de elementos de rol que te relajen de tu misión principal. Se trata de una fantasía oscura agobiante, que te pone en las botas de un caballero –o la clase que elijas- que ha de enfrentarse a toda una serie de criaturas mitológicas y de pesadilla sin más ayuda que su arma, protección y los reflejos. ¿La historia? No es el centro de atención. Nos cuentan un poco por encima el marco de esta leyenda en la secuencia introductoria, y el resto la iremos componiendo con los comentarios de los pocos supervivientes o moribundos que encontremos en el viaje. Pero no nos interesa el trasfondo de nuestro personaje, el protagonista aquí es el mundo y sus jefes, nosotros somos apenas un diminuto espectador. El juego se las ingenia constantemente para machacarnos como una hormiga, ya sea con la dureza de los enemigos –es muy poco "amigable"- o el imponente tamaño de jefes.

Imagen 2011817114240_14

Desde el principio podemos ver la principal diferencia del juego frente a Demon’s Souls, aunque realmente en la práctica no supone un gran cambio. En Dark Souls, nos olvidamos del submundo con portales hacia diferentes zonas, y se opta por un mapa continuo, conectado de manera física. El diseño realmente no difiere mucho, porque tampoco es una extensión al estilo Bethesda, pero ahora todo es más coherente, recorremos el escenario de cabo a rabo, incluyendo las habituales bifurcaciones que nos harán dudar el camino a tomar. ¿Sigues por el camino que parece ser la dirección para avanzar? ¿O te desvías para explorar por un pasadizo algo oculto que podría contener armas u objetos útiles… protegidos por peligrosos monstruos? Aunque el camino suele ser angosto, hay muchas decisiones que tomar en zonas laberínticas y atajos, aunque claro, hay partes bloqueadas que requieren cumplir una tarea o derrotar a un jefe, y otras contienen criaturas que estarán muy por encima de nuestro nivel en ese momento.


ENiGMAXG2 · 08/10/2011 20:11
Deberían sacarlo también para PC, porque en lo que respecta a los consoleros, ya veremos muchos chillando por la dificultad o usando chetos. Y siendo un juego difícil dudo que venda más de 2 millones de copias.

kekambas · 08/10/2011 20:27
claro q si campeonnn!!! por eso triunfo el demon soul.... y se exporto fuera de japon... claro como la gente q juega a consolas es retrasada y tu el unico y supremo erudito..... menuda sarta de gilipolleces has dicho en tres lineas

Dekte · 08/10/2011 20:29
Yo he cogido la ed.limitada y no puedo todavía hincarle el diente... :(

[quote]
Deberían sacarlo también para PC, porque en lo que respecta a los consoleros, ya veremos muchos chillando por la dificultad o usando chetos. Y siendo un juego difícil dudo que venda más de 2 millones de copias.

[/quote]

Por desgracia habrá gente tan imbécil como para hacer trampas en un juego como éste, pero la mayor parte de los que lo compren ya van sobre aviso. Demon´s Souls era jodido, pero no era imposible, si uno jugaba como es debido. Y consultar un [i]wiki[/i] es mucho más seguro, barato y eficaz que intentar hacer trampas.

Por lo demás, una versión PC es bastante más susceptible de sufrir por el filibusterismo que un título de consola con funciones online, donde el que la hace suele pagarla.

Juanmatron · 08/10/2011 20:34
[respuesta:2]Dificil =/= Desafiante. Demon Souls y este son desafiantes, y desafiante significa que es lo suficientemente adictivo para que el jugador siga poniendo dinero para jugar pero siendo difícil estar vivo.
[/respuesta]

[respuesta:3]Almenos el no parece tener alguna enfermedad mental mientras escribe  :lol:

El triunfo de Demon's Souls viene de ser un juego arcade y no uno cinemático..
[/respuesta]

Schierker · 08/10/2011 20:42
Es que ahora va a resultar que los juegos de PC son mucho más complejos y difíciles que los de consolas, y los que tenemos consolas somos unos mancos. Y vamos, dos millones de copias, quién las pillara, pues juegos más casualones y cinematográficos no han llegado a esa cifra ni de cerca en esta generación

El juego es difícil un rato, hasta que le vas pillando el punto. Luego sigue siendo difícil pero ni punto de comparación con el principio. Es más exigente que otra cosa

PonfeRap78 · 08/10/2011 20:42
para mi juego del año,por su dificultad,duraccion,online,continuas trampas y sorpresas y brutal adiccion.  tengo nivel 35,pero te puede quitar la vida el enemigo mas pequeño.BRUTAL

painsnake11 · 08/10/2011 20:50
BUENO E AQUI EL MEJOR JUEGO DEL 2011, al fin un juego para verdaderos gamers q buscabamos un gran reto, felicitaciones from software :)

Vikutoru · 08/10/2011 21:16
Qué genial análisis. Me han entrado ganas de salir corriendo a casa para viciarme hasta mandarlo al garete por perder miles de almas por un error.

El juego es exigente y no te deja confiarte aunque tengas un nivel avanzado. Cualquier error se paga caro

Alaru · 08/10/2011 21:20
Yo me llevé una muy muy mala impresión de este juego en el Gamefest, supongo que es para tomarselo mas tranquilito pero en principio se me quitaron las ganas que le tenía :(

N3aR · 08/10/2011 21:31
Aún no tengo el juego, pero no tardará en caer. Demon's Souls es un juego difícil pero muy gratificante, es mi juego favorito de toda la generación.

Espero que esta segunda parte esté a la altura.

Grievous · 08/10/2011 22:01
Grandioso juego, lo llevaba esperando desde que lo vi en el E3 y no me ha defraudado, sobervio  :algoverde:

Eltiovita · 08/10/2011 22:02
Overlord85 escribió:

"Es que ahora va a resultar que los juegos de PC son mucho más complejos y difíciles que los de consolas, y los que tenemos consolas somos unos mancos."

Me quito el sombrero. Por fin alguien que lo reconoce.

graskol · 08/10/2011 22:04
Cuando termine Demo's Souls, si lo termino algún día, me lo pillo.
Disfrutadlo, que es un juegazo (y no lo he jugado)
Un saludo

guangodi · 08/10/2011 22:07
Gran analisis, me ha aumentado las ganas de tener ya el juego.
Para mi Demon Souls esta en mi top 3 de la generacion, y si este es igual o mejor me doy por bien servido.
Ganas aumentando aun mas (si es que eso es posible XD).

ggmoney · 08/10/2011 22:15
Lo que no me gusta son los bajones de frames que resultan molestos. A ver si lo arrglen con un parche. Hablo de xbox360.

Finrod · 08/10/2011 22:34
He aqui un juego que separa a los buenos jugadores de los llorones ^___^

valken03 · 08/10/2011 22:37
El primero me parecio un grandisimo juego, aunque lamentablemente lo tuve que dejar de jugar por un error que cometi ( atice con la espada sin querer a un mercader y este ya no me vendia nada si no que iba todo el rato a por mi para matarme ).Despues una zona se me atraganto de mala manera y bueno el juego me creo como ansiedad con lo que decidi dejarlo.Seguramente algun dia me volvere a poner con el, aunque antes me alquilare esta segunda parte a ver que me parece.Para terminar comentar que el analisis me ha parecido muy bueno,felicidades Vandal.

Joxse · 08/10/2011 23:09
Nunca jugue el demon soul y este me llama la atencion! en verdad es bueno este juego? me lo recomiendan?

RaycoStohelit · 08/10/2011 23:14
Bueno, imagino que este acabara cayendo a pesar de que el rpg occidental lo prefiera en pc (no sigo la estela del primer comentario, solo digo que prefiero jugar a este genero en un compatible), tiene buena pinta asi que le dare una oportunidad estas navidades.

daster · 08/10/2011 23:32
sin plata no hay juego, igual kero jugarlo XD

MacMad · 08/10/2011 23:38
He aquí un juego para el que no tengo paciencia que invertir. Si tengo que esforzarme haciendo algo, al menos que sea algo útil del mundo real (como aprender inglés o ligarme una tía buena). Pero pinta muy bien, quizá lo alquile para probarlo, aunque odio repetir una pantalla más de dos veces.

KILLY · 08/10/2011 23:45
El análisis es muy bueno, sin duda un juego sobresaliente, una joya de esas poco habituales esta generación.

Drovix · 09/10/2011 00:00
[para KILLY]KILLY, este juego es para solteros o para los que quieran quedarse.  :jaja: [/para]
Eso si, es la mayor tentación de la historia de los videojuegos de largo e  :jaja:  

Karsh · 09/10/2011 00:21
Una preguntita para los que lo estáis jugando. ¿Cómo es de difícil? Como empezar un juego del que no tienes ni idea en difícil o como uno en muy difícil?

Draco876 · 09/10/2011 00:32
ENiGMAXG2

Amén hermano!

X8ExpertSniper8X · 09/10/2011 01:30
si no jugaste demon souls te va a costar horrores KARSH, si lo jugaste igual te vas a morir 30 veces y   pero almenos ya tendrias una idea de la jugabilidad, como comprar armas , etc.

nirvanawar · 09/10/2011 03:20
si obvio no es un juego para cuelquiera, para quienes "buscan divertirse un rato" la pasaran bastante mal, mejor olvidenlo....ahora si lo que buscas es un desafio y tenes mucho tiempo para gastar y sos un tremendo masoquista que la va de heroe, este es tu juego.

Anupis · 09/10/2011 04:04
[b] tenes mucho tiempo para gastar y sos un tremendo masoquista que la va de heroe, este es tu juego.[/b]

[para nirvanawar]Yo no soy masoquista, pero si que agradezco que despues de pagar 69 euros sea como poco complicado para que no me dure un dia y medio, pasando el rato, que es la media de los juegos esta generacion, que hasta el modo mas alto, es un puto paseo... Agradezco de estos juegos, que te hacen sudar y a veces odiar, pero que vuelves una y otra vez. Agradezco a FROM SOFTWARE hacer segun tu un juego pasa masoquistas, pues yo digo que gracias por hacer un juego PARA HOMBRES.... Saludos.[/para]

Despues de probarlo y irme al baño a tocarme en diferentes ocasiones a lo largo de la tarde, tengo que decir, que si es un juego para un tipo de jugadores muy exigente, no en aspectos tecnicos, pero si en juegos que sean retos, dificiles y que aporten algo mas que avanzar y avanzar sin mas.

El juego es muy complicado, mucho, exigente, traicionero y sobre todo vas cagado en todo momento, aunque hayas pasado mil veces por ahi, y sepas que te vas a encontrar a xxx enemigo a doblar la esquina, pero es que, los enemigos tienen tantas diversas formas de golpear y actuar, que un error, O NO  te dan una leche y practicamente di hasta luego, a todo avance que hayas echo hasta ese momento, y ten cuidado al volver a recoger tus almas, si es que tienes cojones..

Vamos en definitiva es una jodida obra maestra que como dice el TIO DROVIX es experto par solteros, o para aquellos que quieran, yo no quiero quedarme soltero, pero desde que tengo el juego, estoy jodidamente enganchado a el  y no puedo parar de jugar todo sea dicho.

Sabio_de_los_6_Caminos · 09/10/2011 04:51
Precisamente hoy acabo de sacarle el platino al demon´s soul, gratificante como pocos. En ningún lugar han comentado si hay diferentes tipos de piedras para subir el nivel a las armas. Siguen presentes las stones en dark soul?

xXKillermanMkXx · 09/10/2011 06:37
Es mas difícil que pasarse el Ninja Gaiden 2 en Senda del maestro ninja? por que eso es lo mas difícil que he pasado, y si es peor mas bien no, gracias.

Fatal787 · 09/10/2011 06:51
Este esta mucho mas dificil q demon souls....

evergamer · 09/10/2011 07:29
Después de haber llegado al máximo nivel en Demon's Souls(con bastante dedicación),  ya llevo como 20 horas en Dark Souls y debo decir que es un juegazo increíble. Aunque por momentos pienso que tal vez Demon's Souls era más difícil, pero también puede deberse al hecho de haberlo jugado tanto que ahora me  resulta mucho más simple sumergirme en la jugabilidad del Dark, que la primera vez que toqué el Demon's. Como sea ambos son juegazos, de lo mejor de la generación. Ahora iré a invadir algún mundo :)

Schierker · 09/10/2011 08:32
No es más dificil que Ninja Gaiden 2 en dificultad máxima ni por asomo. Más que nada, porque aquí llega un punto en el que muñeco va mejorando y por huevos habrá un momento en el que seas un dios en la tierra.

xXKillermanMkXx · 09/10/2011 08:50
Oye que alivio por que ya me estaba imaginando como hacer para sacarle el 100% ya que me encantan los juegos difíciles pero no que sean absurdos.

Blood_BHB · 09/10/2011 08:59
[quote]Más que nada, porque aquí llega un punto en el que muñeco va mejorando y por huevos habrá un momento en el que seas un dios en la tierra.[/quote]

Los [i]New Game[/i] de Demon's Souls anulaban esa posibilidad por completo; siendo éste un juego de igual o mayor dificultad, persistirá el reto por muy alto que sea el nivel del personaje.

Tampoco tiene sentido comparar dos juegos de planteamientos tan distintos.

MrSmi7h · 09/10/2011 09:34
No soy de Ninja Gaiden, pero cualquier juego de ese tipo de Beat em up en nivel máximo es más difícil que Demon's souls.

DMC3, GOD HAND, Viewtiful joe, Bayonetta...ya cambiando de género Vanquish y RE5 en la dificultad más alta, dentro de un mismo estilo de juego Monster hunter 2G y MH tri...

russiantruth · 09/10/2011 09:35
Buenas,
Otra Obra Maestra de estos chicos. Talento en estado puro.
Al chico de la primera intervencón: si te paso los resultados que arrojan las estadísticas de usuarios de PC y consolas, te borras de todos los foros. Edad, nivel cultural, IQ, aficiones... Mejor lo dejo.
Saludos,

Schierker · 09/10/2011 10:06
@The Blood of Human Beings

Le contestaba a alguien que preguntaba cuál era más difícil. Habiéndome pasado el NGII en máxima, Dark Souls me parece difícil pero no desquiciante en absoluto como lo llegó a ser NGII. Llevo unas 24 horas en Dark Souls y las muertes que llevo teniendo desde pasadas las 15 son más anecdóticas que otra cosa- he caído por barrancos distintos dos veces, he ido corriendo con el menú abierto y el muñeco no me respondía, y me han maldecido un par de veces o tres-. No pasa nada, administrando bien las almas, me da igual morir, las recupero o a veces las dejo por ahí, porque lo voy invirtiendo todo.

En cuanto a las maldiciones, esperar hasta tener la cura me parece más tedioso que dificil, ya que en cuestión de 10 minutos, tienes todo listo para enfrentarte a todos de nuevo.

El boss de las alcantarillas me ha matado dos veces, pide a gritos que te lo pases con alguien online, más que nada por la vida tan grande que tiene. El ácido que tira por lo visto hace demasiada pupa permanente (signo de dificultad), pero me he enterado ahora, que ni me ha tocado con él.

¿Es esto difícil? Pues sinceramente, salvo un jefe que me mató como 15 veces (y no por el jefe en sí, sino por la cámara malísima en un espacio de lucha enano), no me lo parece mucho, o al menos no tanto como todo el mundo hablaba. Tiene lo suyo pero hasta ahí. Me parece más tedioso que difícil por el hecho de tener que volverte a replantear cosas si pierdes muchas almas, pero si nos las pierdes pues bueh. Y luego mucho enemigo descompensado, pero que claro, no lo sabes hasta que de un hachazo te quita toda la vida. Con no ir por ahí hasta más adelante ya está.

Aún así el juego es genial porque te vicia incitándote a ser gorrón y a quererlo tener todo al máximo.

MasterChris · 09/10/2011 10:48
En regla es uno de los mejores juegos que he jugado, mi unico pero es el online, espero que se mejoren los servidores, porque estoy gastando mis Devil Eyes a lo tonto.

Blood_BHB · 09/10/2011 11:01
[respuesta:39]No contradigo lo que afirmas, y a mí personalmente tampoco me pareció Demon's Souls de una dificultad máxima, por tanto Dark Souls pocas sorpresas me deparará en ese sentido. Cuanto afirmo es que la primera partida en este juego debería ser asumida como superar otro cualquiera en dificultad Normal, ya que en los siguientes [i]New Game[/i] (sobre todo los dos primeros) se produce un incremento de dificultad que mantiene el desafío constante.

Por lo que respecta a la comparación de juegos, iba dirigido a quien en primer lugar los mencionó.
[/respuesta]

Shird · 09/10/2011 12:09
Desde la epoca del Ninja Gaiden 1 de xbox que no jugaba a un juego tan complicado me gusta la verdad que me sorprendio el juego, si alguien esta dudan en comprarlo que deje de dudarlo y se sume a la desesperación jejejeje.
Lo unico malo que encuentro es el poder jugar con tus amigos ya que se tiene que hacer las mi y unas para poder coincidir con un amigo en tu partida.

MasterChris · 09/10/2011 12:31
[respuesta:22]Bueno, yo aprendi ingles gracias a los videojuegos, aun me acuerdo cuando estaba frente a mis SNES jugando mis RPG y a mi lado la inciclopedia de Ingles-Español (los que sean tan viejos como se acordaran que antes no habia diccionarios de bolsillo y un diccionario esra de al menos dos libros) y del anime estoy aprendiendo japones(bueno, algunas frases).
[/respuesta]

[respuesta:34]¿Es que no conoces como funciona el New Game+? Sin contar los fantasmas negros.
[/respuesta]

[respuesta:37]No se tu, pero todos los juegos los paso en dificultad maxima, asi consigo los trofeos y logros, y ninguno me dio problemas como el Demon Soul o Dark Souls, (a lo mejor la pelea contra Zeus o ¿sera por que mi personaje es un sorcerer?), sino me crees te invito a que juegues e inicies como Deprived (morir de un golpe, hasta del enemigo mas debil no tiene precio)

No es para iniciar debate, pero el problema de los Beatem es que siempre consigues salud en el momento oportuno, en mi caso yo asi lo buscaba.
[/respuesta]

Jack Aubrey · 09/10/2011 14:29
Chicos, para gustos colores pero para mí, sin ni siquiera tener una PS3 en casa (he jugado en casa de mi madre, en la PS3 de mi hermano, en las visitas de fin de semana y a ratos) el Demons Soul ha sido, de momento el juego de la generación. Es el que más me ha sorprendido, el que mas me ha enganchado, el que más momentos me ha hecho disfrutar aunque, por supuesto también he sufrido su grandísima dificultad. Me encanta la jugabilidad, los gráficos no serían punteros pero ambientaban de maravilla lo que querían. Variedad de escenarios y de monstruos, cada uno de ellos con sus diferentes ataques y características. Monstruos finales temibles donde los haya. El tema de utilizar las almas a modo de dinero para comprar o subir las habilidades y el perderlas si mueres hacen que te pienses muy mucho doblar cada esquina o volver a terreno seguro a gastarte esas almas acumuladas. De este Dark Souls espero muchísimo. Por cierto, del demons soul sólo me queda un demonio que matar, creo....

Shird · 09/10/2011 15:37
Sigo insistiendo que este juego es de lo mas chungo que e visto nunca a parte de la buena inteligencia de los bichos.
Subir una escalera y un esquelto bajarla y darte patadas no tiene precio XD

Schierker · 09/10/2011 16:37
[respuesta:44]No. No he jugado a Demon's Souls. Soy primerizo. Y el juego es tan largo que creo que cuando me lo pase ya tendré Skyrim por aquí, así que no creo que lo llegue a saber :D
[/respuesta]

chico · 09/10/2011 16:49
No es mal juego, Pero tiene una nota excesiva....

Jade Curtiss · 09/10/2011 19:10
El juego del año se merece esta nota perfectamente ^^.

fhungo · 09/10/2011 19:37
Qué manía con que el juego es difícil. A Super Mario también lo mata cualquier enemigo de un toque. Y ahí no hay barra de vida! Un toque y muerto!! jajajajajaaja. Ya en serio, el primer juego es jodido de la hostia. Éste tiene que ser un infierno (de los que molan, claro)

KillerDreams · 09/10/2011 20:10
Es un juego al mas puro estilo de los de antes...a quien le gusten los retos le gustara el juego y en mi opinion merece la pena y mucho.

MrSmi7h · 09/10/2011 20:46
[respuesta:44]¿Zeus? ¿de qué Zeus me hablas? ¿en qué juego de los que he citado ves tu un Zeus?

No se si esto a estas alturas vale la pena explicarlo, pero va a ser que no es lo mismo un GOD HAND en máxima dificultad que un God of war en máxima dificultad, y sí, TODOS los juegos que he mencionado son más difíciles que [b]DEMON'S[/b] souls, no se si que Dark souls, juego que no he mencionado para nada.

Demon's souls me lo paso en 4 horas muriendo un par de veces, muchos de esos en máxima dificultad directamente no me los paso.
[/respuesta]

Hugolink · 09/10/2011 21:17
GOTY junto a zelda skyward sword y skirim. Para mi, claro.

MrSmi7h · 09/10/2011 21:50
Que yo sepa le han expulsado por decir que este juego, que por cierto es multi, se ve mejor que Uncharted 3, a ver si te expulsan a ti por perseguir siempre a los mismos usuarios e ir por ahí llamándolos "locazas" tan alegremente. Amplia un poco tu vocabulario.

Geraldo · 09/10/2011 22:01
Pero da la casualidad que tu colega irakuga siempre posteaba en noticias relacionadas con Sony (donde yo suelo postear), repitiendo las mismas tonteras una y otras vez (al igual que tu amigo Helio /Predator). Aunque tu eres igual que ellos, es obvio que los ibas a defender. No hay ningun misterio en eso. :P

falitzo · 10/10/2011 00:36
JUEGAZO, vale la pena sentirse un héroe en dark souls

Sabio_de_los_6_Caminos · 10/10/2011 03:31
a los que ya lo han jugado. seguimos con las piedras para subir el nivel de las armas? que desgracia que tenga que esperar a diciembre para jugarlo. lo bueno es que ya para ese momento debe haber una wiki con la info salvapatria.

X8ExpertSniper8X · 10/10/2011 08:08
hay una sola piedra para subir el nivel de las armas y se consigue a un precio medianamente caro, este juego es mucho mas dificil que demon`s souls, es muy dificil!!!!!!!!!!!!!!! carajo ya el segundo boss me parece imposible de vencer!!!!!!! hay veces que me dan ganas de tirar la ps3 al piso y no saber mas nada ¬¬ PERO IGUAL TA RE BUENO xDDDD

Nishiki · 10/10/2011 10:36
Sabeis de alguna web donde haga comparacion entre versiones? Pero comparaciones serias vamos...

Como siempre que salen multiplataformas estoy dudando de donde pillarlo.

Mister R. · 10/10/2011 10:46
[respuesta:60]Aquí tienes la comparación gráfica entre las dos [url:http://www.lensoftruth.com/head2head-dark-souls-screenshot-comparison/]LensOfTruth[/url] , y aquí el tocho de [url:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-dark-souls-face-off?page=2]Eurogamer[/url]
[/respuesta]
Por lo que veo prácticamente iguales (detallitos menores a favor y en contra de cada máquina). Así que la decisión dependerá del mando con el que te sientas más cómodo y de la gente que tengas en cada consola con vistas al modo online.

Un saludo.

Nishiki · 10/10/2011 11:13
Thanks por los links .Ahora en un momento les echo un vistazo. ;)

La verdad, es que desearia pillarlo para la 360 que la tengo ultimamente muerta solo dandole cera a la ps3 (gran culpa por la avalancha de juegos 3D ). Pero bueno, al final me decantare seguramente por la que tenga mas puntos positivos.

Gracias de nuevo Mister :P

ggmoney · 10/10/2011 12:47
Son completamente iguales, yo he visto las 2 versiones. Yo tengo la de xbox360 y mi hermano la de ps3 y no se nota nada. Cada vez la diferencia entre las 2 consolas es mínima en los juegos que están llegando últimamente. Y en este juego es el que mejor trabajo he visto en ambas versiones. Yo me decanto lo la de xbox360 por el live.

lordvicio · 10/10/2011 13:42
Impresionante juego...es mejor que Demon´s Souls en todos sus aspectos.Mas dificil,mas abierto y mas envolvente...

En mi caso,guerrero nvl 30...y sufriendo.

MasterChris · 10/10/2011 18:49
[respuesta:52]¿Zeus? Tu mencionastes beatem, para mi en todos los beatem consiste en que no te golpeen, caso que en God Hand me pasaba cada rato,mas por la culpa de la camara que no te mostraba si tenias enemigos atras te ti,pero como dije si te sabes amidnistrar estos juegos se hace facil en cualquier dificultar(modo normal en estos juegos es para divertirte ya que eres el un dios contra los mobs), si hubo un jefe que se me dificulto fue el Old Sensei, de ahi fuera ni la Arena, aclarando que mori, pero a lo mucho dos veces en cada seccion, no se si sera porque tengo habilidad para este tipo de juegos, hablando de beatem los de SNES son aun mas dificiles, ya probastes BattleToads.

En cuanto a tu comentario de Demon Souls, dificilmente te lo creo, ya ni con mi Mage que mata a todos boss de dos golpes, y muere de uno  :D , lo logro acabar en ese tiempo record, sobretodo si es tu primer recorrido.
[/respuesta]

kromavlc · 10/10/2011 23:03
Demon souls en 4 horas?? Que habeis fumao?

Dekte · 10/10/2011 23:35
[quote]Demon souls en 4 horas?? Que habeis fumao?[/quote]

Y en menos tiempo. :rolleyes:  Sabiendo todo lo que hay que saber y yendo a saco, evidentemente. Yo mismo he superado el mundo 1-1 en 15 minutos exactos, sin una sola muerte, y el mundo 5,  -sí, el del pantanito tenebro-venenoso-, en su totalidad en una media hora larga.

En las primeras partidas es donde la cosa se alarga hasta el infinito. El caso es que tanto en Demon´s como en éste, el juego está siempre fijado y la aleatoriedad no existe. Para mí que su jugabilidad es heredera directa de la saga Ghosts & Goblins; parece jodido hasta que aprendes lo que tienes que hacer, ...y lo haces bien.

Una cosa que me joroba un poco es que ahora se han tomado a la tremenda la presentación de la dualidad muerto-vivo. Toca un poco la moral haber pasado un rato largo en el editor creando un jeto a la medida de tu personaje para luego estar manejando la mayor parte del tiempo a un fiambre renegrido, la verdad.

MrSmi7h · 11/10/2011 15:30
Y eso que se puede hacer de formas y formas, a mi me dicen que llevarías a un no muerto y pienso "chupi, quedará como los reapers de la pantalla 4-2" pero no...eh...no, han hecho una especie de notas con maquillaje e injertos de latex de película cutrísima, me recuerda a los vampiros de Buffy cuando se encabronan.

Elshar · 11/10/2011 15:34
Ya bueno, pero tened en cuenta que cuando os paséis el juego en 4 horas sin morir ni una sola vez iréis siempre con vuestro personaje creado.

Miradlo como una inversión de futuro. :lol:

MrSmi7h · 11/10/2011 15:46
De momento la única cura que conozco es llevar un casco de caballero de élite que queda muy gracioso con la "armadura" de cuero.

afsalamanaruto · 17/10/2011 21:27
Al iniciar el disco, en la pantalla de titulo se aprecia la diferencia con el anterior juego y es que el inicio esta muy simplon si lo comparamos, este aspecto me dio una mala primera impresión que atribuí al hecho de que el juego sea multiconsola. La verdad es que hubiera preferido que se conservara la exclusividad pero bueno, esto muestra como hasta las mejores desarrolladoras caen en la presión del mercado. Obviando este hecho, me ha parecido un juego practicamente perfecto, la experiencia es más sentida que en el juego anterior y en cuanto a la dificultad, era de esperarse, lo que es realmente curioso es que no he muerto tanto como debería, seguramente las muchisimas horas en el juego anterior me hicieron un poco más hábil. Ahora solo espero obtener el platino en el espectacular Dark Souls. (ojala lo logre, antes que llegue el uncharted)

de 1nfern0 · 18/10/2011 21:07
un diez el juego graficamente como jugable es una pasada espero que saquen la secuela

Eltiovita · 25/06/2012 20:19
No tengo este juego, pero sí he jugado en casa de un amigo. Despues de varias horas y de tirarme de los pelos en muchas situaciones, no puedo más que alabar este juegazo. Me abstengo de ponerle una nota todavia, pues no tengo consola y estoy esperando que salga en agosto para comprarmelo en pc (si puedo en edición coleccionista).

Y que es lo que de verdad encuentro único en este juego?, pues que los desarrolladores han logrado crear una obra de arte sin insultar nuestra inteligencia; hacer semejante titan jugable con tantas capas en consola, rebatiendo a otras desarrolladoras de que un videojuego tiene que ser accesible a un control pad "por que si" adaptando sus controles de forma básica. Es el primer juego de consola que he jugado que de verdad me da la sensación que es de pc y no da asco de jugar, por que si hay una razon por la que no me compro una ps3 o xbox 360 es porque no me gusta el control de este tipo de juegos (con esta excepción). Que quiero decir con esto; lo primero es que las consolas tienen mucho más potencial jugable que lo que las desarrolladoras creen y que no tienen por qué simplificarse al salir en sobremesa, ni ser más faciles. A ver si otras compañias toman nota y no sacan "fallouts" de risa, que sin ser malos, a mi me parecen demasiado poco explotados en profundidad por querer llegar al publico "mayoritario", un error segun mi punto de vista. Esto no estaria mal, pero luego me sacan ese juego identico a los de consola (fallout, skyrim, etc...). Aunque con este no tengo ninguna queja, porque, repito: juegos así demuestran que un mando puede profundizar en menus y acciones sin tener que rebajarles las posibilidades.

Blizzard y su mediocre diablo 3 ha sido, en gran parte una cagada gracias a que su sistema de combate ha sido rebajado para su posterior salida en consolas. Solo 6 habiidades se pueden ejecutar en comparacion con las 20 o más de diablo 2, un paso atras de gigante. Dark Souls a destrozado artistica y jugablemente a todos los actionRPG del mercado, incluido Diablo 3, dando una lección de cómo un videojuego puede ser llevado a todos los sistemas sin que unos ni otros entren en conflicto, y a su vez los amates del pc/consola no tengan ningun argumento para atacar a los defensores de su sistema favorito.

Todos contentos. Así se hace un videojuego.

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.