Análisis de Crysis PSN para PS3

-
-
8
-
-
Versión PS3. También disponible en Ordenador y Xbox 360.

Hablar de Crysis es hablar de uno de los juegos acción en primera persona que más impacto han tenido en la industria de los videojuegos. En el 2007 Crytek sacó a la venta este titán tecnológico para PC. Sus gráficos y la potencia de su motor dejaron completamente en evidencia a todo lo visto hasta el momento. Una isla repleta de vegetación, con escenarios enormes donde se podía divisar perfectamente el horizonte, con unas texturas híper realistas o un sistema de físicas excepcional son sólo algunas de las numerosas virtudes que se pueden mencionar de este apartado. De hecho, pocos equipos podían moverlo con soltura en su momento, y menos aún los que podían hacerlo funcionar con su calidad gráfica al máximo.

Llegará en octubre en distribución digital.

Actualmente sigue siendo un referente, y tras cuatro años desde su lanzamiento, los títulos que han conseguido acercarse o igualar su potencia gráfica se pueden contar con los dedos de la mano. Dejó el listón tan alto que ni su sobresaliente secuela ha conseguido superarlo completamente. Un juego que en principio se consideraba impensable en consolas, pero que finalmente, gracias a la experiencia multiplataforma que los chicos de Crytek obtuvieron en el desarrollo de Crysis 2, llega a PlayStation 3 y Xbox 360 a través de sus servicios de descargas digitales.

Escasez de novedades y ausencia de modos

Crysis no forjó su leyenda sólo con su descomunal potencia, sino también por una jugabilidad única y diferente a lo visto hasta el momento, con una campaña épica, variada y muy intensa. En él encarnamos a Nomad, uno de los miembros del Equipo Raptor de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos. Enfundados en nuestro nanotraje para potenciar todas nuestras cualidades físicas y junto al resto de miembros de nuestro equipo, nos veremos inmersos en una misión de rescate que comienza con el secuestro de unos científicos estadounidenses por parte de las fuerzas de Corea del Norte mientras se encontraban estudiando un artefacto descubierto en una isla desierta.

Sin embargo, ya desde el principio seremos testigos de extraños sucesos que irán desembocando en una trama, que a pesar de adolecer de personajes algo estereotipados y de ciertos vacios argumentales, nos depara un gigantesco giro en el guión hacia su segunda mitad. Por desgracia, la duración de la historia no es especialmente larga, pudiendo ser completada en unas cinco o seis horas perfectamente. Se podría haber aprovechado la ocasión para incluir nuevas escenas o la expansión Crysis Warhead, con el fin de alargar un poco más la experiencia, pero no ha sido el caso.

Imagen 201191292948_3

Por tanto, nos encontramos con una campaña exactamente igual a la que pudimos disfrutar hace cuatro años en PC. Sin embargo, jugablemente hay ciertas novedades a destacar en esta versión para consolas, como son los controles. En el título original, para usar los diversos poderes de nuestro traje, debíamos seleccionarlos en una rueda emergente que hacía bastante engorroso sus usos. Aprovechando el sistema de control que idearon para Crysis 2 en PlayStation 3 y Xbox 360, han trasladado el mismo esquema a esta versión. Por lo tanto, con sólo pulsar el botón correspondiente activaremos las distintas habilidades del traje y pasaremos a consumir su energía.

A pesar de que a la hora de apuntar no iguala la precisión que se puede obtener con un ratón y un teclado, la verdad es que los controles se adaptan perfectamente, resultando muy intuitivos y precisos, algo muy de agradecer. Nuestros poderes son: la mejora de fuerza, que será el que tengamos activo por defecto, la mejora de velocidad, el aumento de blindaje y el camuflaje. Su uso adecuado en el momento preciso será fundamental para avanzar, por lo que siempre será recomendable estudiar la situación primero, como por ejemplo, haciendo uso de los prismáticos para localizar a nuestros enemigos en el radar. Generalmente ir a lo loco acabará en una muerte segura.

Imagen 201192692415_3

Por suerte, los escenarios tienen un tamaño gigantesco y están repletos de múltiples elementos para usar a nuestro favor en combinación con las habilidades de nuestro nanotraje. Esto nos garantiza infinidad de maneras de abordar una misma situación. ¿Robar un coche y entrar arrasando por la puerta principal o infiltrarnos sigilosamente? ¿Qué ruta tomar para llegar hacia nuestro próximo objetivo? ¿Ir buceando por el río o avanzar por el camino ocultándonos entre la vegetación?

Frankinn · 08/05/2012 15:42
una preguntilla,a dia de hoy en mayo, se sabe algo de que lo saquen en formato fisico?ya de paso pregunto tanbien por el resident evil revival si lo piensan sacar en fisicos?? que mierda de digital de verdad...

-ICO- · 08/11/2011 10:46
Es que es eso, por mucho poder que tengas en cuanto te cargas a alguno empiezan a aparecer enemigos por todos lados y rápidamente estás rodeado por 10 tios, lo único que puedes hacer es salir por patas, está bien, pero es que tengo la impresión de que estoy todo el rato escapando y rehuyendo los combates XD cuando lo que yo quiero es meter lija.

EDIT: Ya le he cogido un poco más el tranquillo y me he convertido en una máquina de maataaaal..el juego es una puta pasada.

Majima · 08/11/2011 10:31
Es que es asi, bastante dificil, consigue muy bien transmitir al sensacion de que aun siendo elprota una maquina (literealmente) no puedes ser un suicida, tienes que aprovechar todos tus poderes pero para ir matandolos poco a poco.

-ICO- · 08/11/2011 10:29
Es cosa mía o el juego es bastante dificilillo. Tal como lo veo yo es IMPOSIBLE hacer frente a la ralea de enemigos que te ataca, por no hablar que te ven a 100 metros de distancia, por mucho poder que tengas en muchas ocasiones te acaban rodeando 5-6 y no puedes hacer nada más que escapar, es un juego más bien para ir en plan infliltración ¿no?

-ICO- · 07/11/2011 10:35
Pues solo comentar que ayer comencé el juego, debía ser el único jugón del mundo que aún no había jugado al Crysis XD y que me está gustando bastante, muy bueno, ahora comprendo su éxito y que al contrario que dice el compañero de arriba gráficamente raya a un nivel bastante alto, vale que hay popping y que la vegetación a veces hace cosas raras pero joder se ve bastante bien (si lo comparas con la versión PC en ultra-alto, por supuesto no, pero no creo que a nadie se le ocurra semejante barbaridad ) una cosa que me ha sorprendido es que se haya mantenido lo de que la vegetación cae bajo el fuego de nuestros disparos  :eek:  pensé que eso no lo iban a incluir, igual que la fauna que pulula por tierra y mar. Lo dicho, bastante buen juego en todos los aspectos, gráfico incluído, me está gustando bastante más que su 2ª parte, más que nada por la ambientación, supongo.

2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00
2017-03-29 18:02:00