Análisis de Crysis PSN para PlayStation 3

-
-
8
-
-
Versión PS3. También disponible en Ordenador.

Hablar de Crysis es hablar de uno de los juegos acción en primera persona que más impacto han tenido en la industria de los videojuegos. En el 2007 Crytek sacó a la venta este titán tecnológico para PC. Sus gráficos y la potencia de su motor dejaron completamente en evidencia a todo lo visto hasta el momento. Una isla repleta de vegetación, con escenarios enormes donde se podía divisar perfectamente el horizonte, con unas texturas híper realistas o un sistema de físicas excepcional son sólo algunas de las numerosas virtudes que se pueden mencionar de este apartado. De hecho, pocos equipos podían moverlo con soltura en su momento, y menos aún los que podían hacerlo funcionar con su calidad gráfica al máximo.

Llegará en octubre en distribución digital.

Actualmente sigue siendo un referente, y tras cuatro años desde su lanzamiento, los títulos que han conseguido acercarse o igualar su potencia gráfica se pueden contar con los dedos de la mano. Dejó el listón tan alto que ni su sobresaliente secuela ha conseguido superarlo completamente. Un juego que en principio se consideraba impensable en consolas, pero que finalmente, gracias a la experiencia multiplataforma que los chicos de Crytek obtuvieron en el desarrollo de Crysis 2, llega a PlayStation 3 y Xbox 360 a través de sus servicios de descargas digitales.

Escasez de novedades y ausencia de modos

Crysis no forjó su leyenda sólo con su descomunal potencia, sino también por una jugabilidad única y diferente a lo visto hasta el momento, con una campaña épica, variada y muy intensa. En él encarnamos a Nomad, uno de los miembros del Equipo Raptor de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos. Enfundados en nuestro nanotraje para potenciar todas nuestras cualidades físicas y junto al resto de miembros de nuestro equipo, nos veremos inmersos en una misión de rescate que comienza con el secuestro de unos científicos estadounidenses por parte de las fuerzas de Corea del Norte mientras se encontraban estudiando un artefacto descubierto en una isla desierta.

Sin embargo, ya desde el principio seremos testigos de extraños sucesos que irán desembocando en una trama, que a pesar de adolecer de personajes algo estereotipados y de ciertos vacios argumentales, nos depara un gigantesco giro en el guión hacia su segunda mitad. Por desgracia, la duración de la historia no es especialmente larga, pudiendo ser completada en unas cinco o seis horas perfectamente. Se podría haber aprovechado la ocasión para incluir nuevas escenas o la expansión Crysis Warhead, con el fin de alargar un poco más la experiencia, pero no ha sido el caso.

Por tanto, nos encontramos con una campaña exactamente igual a la que pudimos disfrutar hace cuatro años en PC. Sin embargo, jugablemente hay ciertas novedades a destacar en esta versión para consolas, como son los controles. En el título original, para usar los diversos poderes de nuestro traje, debíamos seleccionarlos en una rueda emergente que hacía bastante engorroso sus usos. Aprovechando el sistema de control que idearon para Crysis 2 en PlayStation 3 y Xbox 360, han trasladado el mismo esquema a esta versión. Por lo tanto, con sólo pulsar el botón correspondiente activaremos las distintas habilidades del traje y pasaremos a consumir su energía.

A pesar de que a la hora de apuntar no iguala la precisión que se puede obtener con un ratón y un teclado, la verdad es que los controles se adaptan perfectamente, resultando muy intuitivos y precisos, algo muy de agradecer. Nuestros poderes son: la mejora de fuerza, que será el que tengamos activo por defecto, la mejora de velocidad, el aumento de blindaje y el camuflaje. Su uso adecuado en el momento preciso será fundamental para avanzar, por lo que siempre será recomendable estudiar la situación primero, como por ejemplo, haciendo uso de los prismáticos para localizar a nuestros enemigos en el radar. Generalmente ir a lo loco acabará en una muerte segura.

Por suerte, los escenarios tienen un tamaño gigantesco y están repletos de múltiples elementos para usar a nuestro favor en combinación con las habilidades de nuestro nanotraje. Esto nos garantiza infinidad de maneras de abordar una misma situación. ¿Robar un coche y entrar arrasando por la puerta principal o infiltrarnos sigilosamente? ¿Qué ruta tomar para llegar hacia nuestro próximo objetivo? ¿Ir buceando por el río o avanzar por el camino ocultándonos entre la vegetación?

2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
2014-12-15 16:14:00