RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Capitán América: Supersoldado para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: X360 WII NDS 3DS
Ficha técnica
Desarrollo: Sega
Producción:
Distribución: Sega
Precio: 59,90 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Capitán América: Supersoldado para PlayStation 3 8.87
8 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +16
Compra Capitán América: Supersoldado en FNAC

Análisis de Capitán América: Supersoldado para PlayStation 3

El primer Vengador de la historia de Marvel protagoniza un juego que quizás, no esté a la altura del personaje.

Alberto González · 18/7/2011
Gráficos:
7 Jugabilidad:
6
Nota final: 6.2
Sonido:
6.5 Diversión:
6
Marvel, la editorial de cómics más importante del mundo, está atravesando una pequeña segunda edad dorada. Aunque las ventas del formato grapa parecen haberse estancado, el interés por los superhéroes de gran parte del público gracias a las diferentes adaptaciones a la gran pantalla, está consiguiendo marcar la atención de nuevo en la mitología Marvel. La empresa de Marvel no es tarea fácil, ya que entre sus objetivos, tiene la misión de dar coherencia cinematográfica a un vasto universo, formado por personajes tan carismáticos como Iron Man, Thor, Hulk o el mismo Capitán América. Aunque franquicias como Spider-Man (hasta ahora en manos de Sam Raimi, cuyo testigo pasará pronto al director Mark Webb con la nueva adaptación del trepamuros, de la que la que pronto veremos el primer tráiler oficial) y X-Men (con diversas secuelas) han sustentados los muros de los personajes de cómic en el cine, el proyecto de trasladar la historia de las viñetas de Marvel a la pantalla, va mucho más allá.



Actualmente, nos encontramos en una etapa intermedia, donde proyectos como Thor, o la próxima Capitán América (cuyo estreno en nuestro país está previsto para el día 5 de agosto), son la gran antesala a una película más ambiciosa e imponente: Los Vengadores. La formación de superhéroes más importante de Marvel, contará con su propia cinta a mediados del año que viene. Y aunque de momento es pronto para saberlo, si podríamos decir, casi sin temor a equivocarnos, que la adaptación al cine de Capitán América, es la pieza fundamental. El primer vengador conocido, el primer superhéroe icónico y de vital importancia en la historia, fue (al que apodaban cariñosamente sus compañeros héroes y soldados), el Capi. Hablar del Capitán América, no es tarea fácil.

Su concepto trasciende el cómic, y se funde con la historia y el trasfondo de una nación en tiempos de guerra. No obstante, estamos hablando de un símbolo de la cultura estadounidense, de una parte de la historia norteamericana de vital importancia durante la Segunda Guerra Mundial. Sus aventuras en las viñetas comenzaron en 1941 de la mano de Joe Simon y Jack Kirby. Ambos, con una intención claramente propagandística e idealista, crearon un símbolo claro en favor de la lucha contra el nazismo. Por aquella época, la mayoría de las historias del Capitán América se basaban en la pelea constante contra los alemanes y su poderío militar, demostrando ser un referente democrático del mundo libre y civilizado, convirtiéndose así, en el contrapunto perfecto a la tiranía nazi. De hecho, sin ir más lejos, en su primer número, Steve Rogers (el chico al que inyectaron el famoso sueldo supersoldado), ataviado como Capitán América, pateaba y destrozaba al mismo Adolf Hitler en la portada.

Capitán América: Supersoldado

Más tarde, el Capitán América, comenzó a ser una herramienta política más, apareciendo en diversos momentos claves de la historia de la política exterior e interior de los Estados Unidos, mostrándose en situaciones tan peliagudas como la caza de brujas del senador McCarthy durante la Guerra Fría. Ante un personaje desdibujado y fuera de su tiempo, Stan Lee, ante el creciente número de escuadras y grupos de superhéroes, en 1964, decidió darle un nuevo empujón a la historia del Centinela de la Libertad. Stan Lee, conocido por crear y diseñar héroes de cómic realistas y tangibles, volvió a dar un punto de humanidad y sensibilidad al personaje, que ahora, tras haber estado en animación suspendida y congelado bajo el océano tras su fatídica vuelta de la Segunda Guerra Mundial, se reinsertaba en el mundo de la época, luchando contra las desigualdades sociales o la corrupción (formando también parte de Los Vengadores, dicho sea de paso).

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para PlayStation 3