Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 59,90 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Capitán América: Supersoldado para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Capitán América: Supersoldado para PS3

Alberto González ·
El primer Vengador de la historia de Marvel protagoniza un juego que quizás, no esté a la altura del personaje.
GRÁFICOS
7
SONIDO
6.5
TOTAL
6.2
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS.

Marvel, la editorial de cómics más importante del mundo, está atravesando una pequeña segunda edad dorada. Aunque las ventas del formato grapa parecen haberse estancado, el interés por los superhéroes de gran parte del público gracias a las diferentes adaptaciones a la gran pantalla, está consiguiendo marcar la atención de nuevo en la mitología Marvel. La empresa de Marvel no es tarea fácil, ya que entre sus objetivos, tiene la misión de dar coherencia cinematográfica a un vasto universo, formado por personajes tan carismáticos como Iron Man, Thor, Hulk o el mismo Capitán América. Aunque franquicias como Spider-Man (hasta ahora en manos de Sam Raimi, cuyo testigo pasará pronto al director Mark Webb con la nueva adaptación del trepamuros, de la que la que pronto veremos el primer tráiler oficial) y X-Men (con diversas secuelas) han sustentados los muros de los personajes de cómic en el cine, el proyecto de trasladar la historia de las viñetas de Marvel a la pantalla, va mucho más allá.

Ya está a la venta la versión HD del Capitán América.
Compartir
HD

Actualmente, nos encontramos en una etapa intermedia, donde proyectos como Thor, o la próxima Capitán América (cuyo estreno en nuestro país está previsto para el día 5 de agosto), son la gran antesala a una película más ambiciosa e imponente: Los Vengadores. La formación de superhéroes más importante de Marvel, contará con su propia cinta a mediados del año que viene. Y aunque de momento es pronto para saberlo, si podríamos decir, casi sin temor a equivocarnos, que la adaptación al cine de Capitán América, es la pieza fundamental. El primer vengador conocido, el primer superhéroe icónico y de vital importancia en la historia, fue (al que apodaban cariñosamente sus compañeros héroes y soldados), el Capi. Hablar del Capitán América, no es tarea fácil.

Su concepto trasciende el cómic, y se funde con la historia y el trasfondo de una nación en tiempos de guerra. No obstante, estamos hablando de un símbolo de la cultura estadounidense, de una parte de la historia norteamericana de vital importancia durante la Segunda Guerra Mundial. Sus aventuras en las viñetas comenzaron en 1941 de la mano de Joe Simon y Jack Kirby. Ambos, con una intención claramente propagandística e idealista, crearon un símbolo claro en favor de la lucha contra el nazismo. Por aquella época, la mayoría de las historias del Capitán América se basaban en la pelea constante contra los alemanes y su poderío militar, demostrando ser un referente democrático del mundo libre y civilizado, convirtiéndose así, en el contrapunto perfecto a la tiranía nazi. De hecho, sin ir más lejos, en su primer número, Steve Rogers (el chico al que inyectaron el famoso sueldo supersoldado), ataviado como Capitán América, pateaba y destrozaba al mismo Adolf Hitler en la portada.

Imagen 2011321145444_4

Más tarde, el Capitán América, comenzó a ser una herramienta política más, apareciendo en diversos momentos claves de la historia de la política exterior e interior de los Estados Unidos, mostrándose en situaciones tan peliagudas como la caza de brujas del senador McCarthy durante la Guerra Fría. Ante un personaje desdibujado y fuera de su tiempo, Stan Lee, ante el creciente número de escuadras y grupos de superhéroes, en 1964, decidió darle un nuevo empujón a la historia del Centinela de la Libertad. Stan Lee, conocido por crear y diseñar héroes de cómic realistas y tangibles, volvió a dar un punto de humanidad y sensibilidad al personaje, que ahora, tras haber estado en animación suspendida y congelado bajo el océano tras su fatídica vuelta de la Segunda Guerra Mundial, se reinsertaba en el mundo de la época, luchando contra las desigualdades sociales o la corrupción (formando también parte de Los Vengadores, dicho sea de paso).


sobreviviente · 18/07/2011 17:58
los juegos basados en pelicula son para pasarse el rato, asi que esta a la altura

gdeoro · 18/07/2011 18:49
Vaya telita con MARVEL! para cuando haran un juego en condiciones de sus superheroes! solo se limitan a hacer simples y de baja calidad! Y yo que soy fan incondicional de sus comics!

celta · 18/07/2011 19:01
@gdeoro Coincido contigo, hasta ahora ningun juego basado en marvel me ha convencido del todo(los spiderman de la ps1 eran una maravilla), ojalá tomen nota de la competencia (Batman Arkham asylum) y den sus derechos a una compañia que realmente quiera crear algo decente.

Poflo · 18/07/2011 21:31
Ya a la venta no? Pues que siga a la venta

VELVET UNDERGROUND · 18/07/2011 21:52
Bueno, parece que estamos ante una nueva decepción. De todos modos, Marvel pese a su trayectoria errática sí tiene en mi opinión algún que otro juego bueno aparte de Spiderman.Ahí están: Las Gemas del Infinito de SNES, basado en la serie de Thanos y su guantelete era muy chulo, amen de los X-Men, el primero de MD me encanta, el Wolverine o el The Punisher de esa misma consola, que sin llegar a ser el arcade está muy muy bien....por no hablar de los juegos de lucha de Saturn o PSX por ejemplo made in Capcom...

Pero sí es cierto que los cómics y los videojuegos, salvo honrosas excepciones (Batman ha tenido mucha suerte con los años, el Batman de NES, el Returns de SNES o Lynx, el Adventures de Konami, el reciente Arkham Asylum o el Lego Batman, por citar unos ejemplos), la jugada no ha salido lo bien que se merecen esos héroes de las viñetas... :(

[img]http://museodelvideojuego.files.wordpress.com/2008/04/x-men-e-_010.jpg[/img]

[img]http://image.jeuxvideo.com/images/mg/x/-/x-men-megadrive-008.jpg[/img]

Aquí el Capi, sí mola:

[img]http://www.mobygames.com/images/shots/l/204969-marvel-super-heroes-in-war-of-the-gems-snes-screenshot-the.png[/img]  

[img]http://1.bp.blogspot.com/_wfpF_YShIxU/SaBehmUwtEI/AAAAAAAAAIw/rvo7svyKE8M/s320/XmenSNES_4.JPG[/img]

[img]http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSrhaH_rW0cCxv0ZHC-FBuqiT3QVO7C-xWHDMV2_BnoaAKf1yyS&t=1[/img]

Stymi · 18/07/2011 21:54
Y no te olvide de The Punisher de Ps2, eso si que es una licencia bien llevada  :muac:

VELVET UNDERGROUND · 18/07/2011 21:56
[para Smity]Cierto! Juegazo que casi se me olvida... ;) [/para]

Rad · 19/07/2011 00:21
ya jugué el demo del capi... no es tan malo, pero si es demasiado del monton el juego, lamentable que sega saque cosas sin mucho cariño de por medio, punisher tb era como entre hack'n slash   max payne (con el time bullet) igual era bueno pero tenia partes muy repetitivas

Arenjun · 19/07/2011 00:21
Para mí otro ejemplo de usar bien una licencia cinematográfica es el X Men Orígenes: Lobezno, muy buen juego de acción y gran jugabilidad, salvaje y gore. A mí me pareció brutal aunque como fan del personaje puede que sea poco objetivo.

Y lo del Capi, pues nada, más carnaza de Megamondays, Price Drops y similares.

Heilo · 19/07/2011 05:29
Bah... nunca espere demasiado de este asi que probablemente sea uno de esos juegos que todos ponen a parir pero que tienen su que-se-yo que agrada.

jcamilov · 19/07/2011 05:32
de todos los superheroes este es el que menos me gusta!

Kastanguluka · 19/07/2011 08:22
Ale, otro tordo de juego. Se veía venir, como todos los títulos franquiciosos montados en dos días para robar a los fans. Conmigo que no cuenten.

Jcamilov, yo tampoco era muy fan del capitoste hasta que leí algunas de sus historias. A pesar de su orientación pro-yanqui, el personaje si es bien llevado tiene muchísimas posibilidades. He leído historias brillantes que se basan en el conflicto entre la corrupta clase política y el ideal que encarna el personaje, o sobre la diferencia de valores entre la época de la que viene el capi, (1.940), y la época actual. Dale una oportunidad al personaje colega.

Saludote!.

valken03 · 19/07/2011 12:06
Bufffff si no recuerdo mal la gente esta de Next Level son los que programaron el ultimo Golden Axe para Sega asi que si aquel era un petardete no me extraña lo de este Capitan America.

Heilo · 19/07/2011 18:05
Supongo que estara mejor el Green Lantern entonces.

garou_den · 20/07/2011 14:11
el green lantern es un juegazo heilo sobretodo a dobles.

lastima de juego.lo que llevan haciendo con el capitan desde el 95 en marvel es sublime.a ver que tal esta la peli.

thecrygamer · 20/07/2011 23:00
que mal que no veremos un juego basado en un superheroe o en una pelicula de superheroe con la calidad de Bat-man Arkham Ahylum

Kastanguluka · 23/07/2011 10:02
Es que hay una diferencia importante; Batman, Arkham Asylum, fue un juego desarrollado y diseñado por una compañía ajena al mundo del cine, que trabajó sin la presión de una fecha de entrega rígida relacionada con el estreno de la película.

Los juegos basados en pelis suelen ser encargos y suelen venir acompañados de limitaciones a nivel creativo, no es el mismo caso que si una compañía elabora su propio producto más libremente.

Tideo · 23/07/2011 11:30
El problema es eso, que es más fácil sacar el juego basado en una peli. El juego venderá entre los fans del personaje y entre los que han visto la película. Si sacan un juego basado en los cómics, atraerán solo a los fans del personaje que no suelen ser pocos pero te quitas de un plumazo el tirón que causa una película de este estilo.
Y el tener que salir en la misma fecha que la peli, y amoldarse a los calendarios de ésta con el desarrollo, hace que los juegos suelan dejar esa impresión de haber sido hechos deprisa y corriendo.

Algunos juegos no están mal del todo, resultan entretenidos y pueden gustar a seguidores de la peli y el personaje (como los Iron Man), pero siempre quedará esa sensación de que pudo haber sido mucho más de lo que ha acabado siendo.

Está claro que cuando crean un juego basandose en los cómics les queda mucho mejor, se toman más tiempo y mimo en su creación. Solo hay que ver el último Batman o The Punisher de PS2.

vinc · 30/07/2011 00:30
es lo mas normal. no me sorprende. si fuera sacada del comic seria mejor que en vez de la pelicula.  aunq dicen que el juego de linterna verde es bueno.

vinc · 30/07/2011 00:30
es lo mas normal. no me sorprende. si fuera sacada del comic seria mejor que en vez de la pelicula.  aunq dicen que el juego de linterna verde es bueno.

nearbaliant · 12/08/2011 00:44
Intentan sacar juegos con el tiron de las peliculas y pasa lo que pasa...

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.