PEGI +18
PlayStation 3Compra Call of Duty: Black Ops en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PC WII NDS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Treyarch
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Call of Duty: Black Ops para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Call of Duty: Black Ops para PlayStation 3

Jorge Cano · 9/11/2010
Una nueva entrega de la saga de más éxito de los últimos años que cumple con las altas expectativas.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.1
TOTAL
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.7
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, Ordenador, Wii y Nintendo DS.

No debe ser fácil tener la presión de saber que el anterior título de la saga para la que trabajas ha vendido más de 20 millones de copias, algo increíble. Y no debe ser plato de buen gusto ver cómo el estudio que ha conseguido semejante proeza, dentro de la misma compañía en la que estás, se disuelve poco a poco entre un cruce de declaraciones polémicas levantando una polvareda como pocas veces se había visto en la industria del videojuego. Y para más inri hay una creencia muy popularizada entre la comunidad de jugadores y dentro de la prensa especializada de que las entregas que has realizado hasta ahora no están a la altura de las del otro estudio.

Una nueva dimensión de la guerra se estrenará en unos pocos días.
Compartir
HD

A todo esto se ha enfrentado Treyarch a la hora de desarrollar Call of Duty: Black Ops, creadores también de la tercera parte y de World at War. Un arma de doble filo el trabajar para tan importante saga, por un lado sabes que las ventas no van a fallar ya que cuentas con el nombre de una franquicia de semejante éxito, por otro todos los ojos van a estar puestos sobre tu producto, y va a ser mirado con lupa. Tras realizar todas sus entregas en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Treyarch la abandona para trasladar la acción a los años de la Guerra Fría, en el caso del juego desde 1961 hasta 1968, aunque con algún momento sorpresa que se aleja un poco en el tiempo, y que hace que tengamos que mordernos la lengua para no estropearlo.

La Guerra Fría transcurrió desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1945) hasta la caída del comunismo que se dio entre 1989 y 1991, con la Caída del Muro de Berlín y el final de la URSS tal y como se conocía, una guerra ideológica entre el capitalismo y el comunismo, aunque tuvo connotaciones de todo tipo: políticas, económicas, tecnológicas y por supuesto militares. El contexto es muy rico para un videojuego como se demuestra en este y es curioso que pocos se hayan atrevido a abordar este conflicto, no pudiendo evitar acordarnos del genial Metal Gear Solid 3 que lo hacía con total maestría. La duración en el tiempo y la diversidad de los contendientes en el conflicto hacen que el juego tenga muy variadas y atractivas localizaciones, desde Cuba a las URSS, aunque pasando un mayor porcentaje del tiempo en la Guerra de Vietnam, muy protagonista en Black Ops, y de la que se rumoreó durante bastante tiempo que iba a ser la total protagonista del nuevo Call of Duty, hasta saberse que iba a ser uno más de los escenarios.

Una trepidante y espectacular montaña rusa en la que Treyarch no nos da un solo momento de respiro

Vamos al grano: la campaña de Call of Duty: Black Ops nos ha parecido la mejor de la saga (dejando a un lado los dos primeros títulos de 2003 y 2005, con un concepto jugable muy distinto a los actuales) muy superior a la de la anterior entrega y rivalizando duramente con la del primer Modern Warfare, siendo el único factor que nos puede hacer decantarnos por una o por otra la satisfacción que nos produzca el marco dónde se desarrollan. Desde el impactante inicio, atados en una silla siendo interrogados sin saber el motivo, y que sirve de interactivo y original menú inicial (incluyendo alguna sorpresa, solo podemos deciros que intentéis levantaros de la silla...) hasta la última línea de los créditos, el juego no decae ni un solo momento en intensidad y espectacularidad.

Empezar una misión en Cuba con el objetivo de asesinar a Fidel Castro puede parecer difícil de superar posteriormente, pero Treyarch se las apaña para que los objetivos dentro de las misiones sean muy variados, pasando por momentos de sigilo, acción directa, controlando vehículos de todo tipo o realizando fugas desesperadas sin que casi nos demos cuenta. Una vez empecemos a jugar costará soltar el mando, tanto por el frenético desarrollo como por la interesante historia.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-15 12:06:00
Más que estrategia con historia, una novela visual con dosis de rol táctico.
Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.