Análisis de Call of Duty 4: Modern Warfare para PS3

9.4
9.5
9.5
9.6
9.5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

Bautizado con el sobrenombre de Modern Warfare, Call of Duty 4 se aleja de la II Guerra Mundial para acercarnos a un conflicto ficticio en la época actual. Con un marcado estilo cinematográfico Infinity Ward ha creado a lo largo de los años un sello propio y distinguido en el atorado mundo de los FPS, ofreciendo entrega a entrega juegos de calidad incuestionable. En un golpe de ingenio deciden reinventarse a si mismos y crear un juego desde cero, que acercará al jugador a una guerra más de lo que ningún otro juego lo ha hecho hasta ahora.

Modern Warfare apabulla desde el primer momento, puro espectáculo y punto. La guerra moderna no es un lavado de cara, cambio de armas y uniformes y juego nuevo que tengo prisa. Modern Warfare es cúmulo de despropósitos que desnuda la guerra como nadie lo ha hecho. Comienza fuerte y rápido, un asalto a un carguero. En menos de 20 minutos has completado la misión y estás fuera. Todo pasa deprisa, los soldados son profesionales que conocen su trabajo, si te despistas te quedas fuera. Al principio estás desubicado, tus compañeros lo hacen todo, ellos saben lo que hacer tu no. Debes estar atento y hacer lo que te mandan de forma rápida y sin pensar, es una orden soldado.

Activision muestra algunas de las nuevas opciones del modo multijugador.

Al jugar la primera partida a Modern Warfare, nos pasó eso, teníamos la sensación de estar fuera de la acción, de que éramos espectadores en una misión que no iba con nosotros, hasta que comprendimos que sólo somos un soldado más dentro de un grupo, en un juego con altas dosis de realismo y no el todopoderoso Jefe Maestro. La dosis de realismo y espectacularidad conseguida en COD 4 es difícilmente superable.

Por un lado un miembro de la SAS británica y por otro un marine de los estados unidos, ada uno en una parte del conflicto, Rusia y Oriente Medio, serán los protagonistas de un modo campaña corto, pero muy intenso y gratificante. La referencia a las películas bélicas más recientes sigue sin disimularse y nos encontraremos con situaciones muy parecidas a largometrajes como Black Hawn Derribado o Shooter. Es ahí donde el juego se muestra más expresivo y frenético, con momentos realmente memorables que serán recordados y comentados más allá de la duración de la propia campaña.

Es a partir del tercer nivel donde el juego se desnuda para ofrecer un espectáculo inusitado, cargado de enemigos que son hombres y sólo eso que se esconden, que disparan a ciegas, que nos rodean. Soldados, helicópteros, aviones, tanques, camiones y edificios conviven dentro del conflicto. En la mayoría de las ocasiones la sensación de formar parte de un grupo es abrumadora, dar fuego de cobertura a un compañero o esa sensación que aquí no se puede masacrar al enemigo a pecho descubierto.

Las armas, vehículos, uniformes, construcciones y sobre todo la acción son muy realistas. Cuidado con donde te parapetas porque las balas atraviesan ciertos materiales y los vehículos explotan arrollando todo a su paso. Donde otros FPS se pierden Modern Warfare se muestra sólido y contundente y a partir de ahí se rearma bajo una apariencia tan espectacular y cruda como la misma guerra. Cuando piensas que ya no puede sorprenderte más, es capaz de dar otro golpe sobre la mesa para superarse a si mismo. Cada misión hace que la adrenalina suba como la espuma.

Con unos controles muy familiares y con un alto grado de configuración el juego se muestra sólido y robusto en todas las situaciones. No habría nada más frustrante que un mal control en un juegos de estas características.

El armamento abarca desde pistolas hasta lanzagrandas, pasando por los típicos rifles de asalto, cuchillo, AK-47, grandas o C4 hasta un total de mas de setenta, todas ellas con un alto grado de detalle y unas texturas sorprendentes. El uso de las gafas de visión nocturna propiciará alguno de muchos momentos álgidos que ofrece el juego. La barra de salud sigue brillando por su ausencia y la única manera de recuperarnos será escondernos hasta que recuperemos la vida (HUD). No encanta este sistema por una simple razón, en los niveles bajos de dificultad el juego se muestra accesible a todo el mundo y en los más altos a poco que recibamos disparos estaremos fuera de combate sin opción a recuperarnos. Sólo podemos cargar dos armas y algunas granadas, movilidad ante todo soldado, esto es la guerra.

2017-05-24 17:00:00
2017-03-29 18:02:00
2016-12-16 10:21:00