Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Producción: Disney
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Brave: El Videojuego para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Brave: El Videojuego para PS3

Sara Borondo ·
La joven Merida intenta liberar a su madre con una mezcla de plataformas, puzles y acción.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Versión PS3. También disponible en Ordenador, Wii, Nintendo DS y Xbox 360.

Brave tiene dos elementos que predisponen en su contra: es un videojuego basado en una película y está destinado a los jugadores más jóvenes. Pero se trata de un título entretenido y con algunas propuestas propias de videojuegos más asentados. El mayor problema es que le falta más espíritu de diversión.

El juego sigue la historia de la película; la joven princesa Merida, intentando cambiar a su madre mediante un hechizo, la ha convertido en oso y ahora debe conseguir que recupere la forma humana luchando contra la influencia del malvado Mor´du en el reino de la pequeña pelirroja. Armada con espada y arco, Merida libera de energía negativa Dun Broch purificando los hitos que están repartidos por todo Dun Broch.

Imagen 201241217240_2

Los niveles son totalmente lineales (en algunos casos circulares, pero pocas veces sorprendentes); avanzar, luchar, solucionar un puzle y seguir avanzando. Pero el juego cuenta con algunas bazas que sirven para sostenerlo.

La principal es el sistema de amuletos. En los primeros niveles Merida encuentra cuatro amuletos y deberá utilizar el que sea adecuado para acabar con cada enemigo si no quiere perder mucho tiempo en derrotarlo. También deberá usar el amuleto correcto para interactuar con el escenario y seguir avanzando.

Esto le da vida a los enfrentamientos. Aunque los enemigos utilizan ataques distintos y haya que usar con unos mejor la espada y con otros el arco, no hay tanta variedad de enemigos como para que no sea algo monótono a la mitad del juego. Pero tener que cambiar la forma de enfrentarse a ellos anima a continuar.

Un control cómodo e intuitivo

El control es sencillo y logra que te sientas cómodo en menos de cinco minutos, posibilitado por el hecho de que la cámara es fija (y, en muchos casos, muy lejana a la acción). El stick izquierdo mueve al personaje y el derecho dispara el arco en la posición que indiques. Los botones sirven para saltar, atacar con la espada, interactuar con el escenario y liberar un ataque especial. De esta forma, puedes avanzar muy rápidamente mientras activas plataformas que te permitan seguir y cambias el ataque de espada a arco sin transición.

Junto al sistema que divide todo en cuatro elementos (hielo, viento, tierra y fuego) está la posibilidad de comprar mejoras con las monedas que encuentras por el escenario. Cuando purificas un hito tienes acceso a la tienda. Además de comprar, en estos casos podrás cambiar el traje de Merida.

Imagen 201241217240_4

Hay una gran cantidad de mejoras, algo poco habitual para un juego de películas para público muy joven. Son además muy variadas, tanto con cada amuleto como con la jugabilidad en general, con ataques de área, cargados y esquiva. No es el único esfuerzo de los desarrolladores por construir una jugabilidad variada que arme una historia con poca miga; el cambio de personaje y los puzles son las otras dos patas que sujetan el armazón de Brave.

De vez en cuando aparece en escena la madre de la protagonista, la reina Elinor, convertida en oso. En estos casos la pantalla está llena de enemigos, y Elinor aprovecha la gran fuerza que tiene en su metamorfosis para barrer o embestir sin importar los amuletos. Lo cierto es que todo se limita a dar vueltas arrasando todo lo que se mueve.


Eisberg · 06/08/2012 18:55
Muy buen análisis, que no se deja influenciar por la procedencia fílmica del juego. En los últimos años han salido a la venta títulos más que dignos basados en licencias cinematográficas, así de primeras recuerdo G-Force, Monsters VS Aliens o Cars 2.  El problema es que mucha gente se deja influenciar negativamente por esa época oscura donde este tipo de producciones no poseían ningún atisbo de calidad.

princos7 · 07/08/2012 01:35
ya lo jugué y esta malo muy simple ni cuando jugaba las Locuras del Emperador para la PSONE ni le llega a los talones al juego de Toy Story 3 para xbox 360 aunque era corto tenia gráficas muy buenas

javier112 · 07/08/2012 01:59
yo lo q se es que vandal se esta poniendo muy exigente con los juegos y por eso los califica tan feos. no me refiero a este pero deberian bajar la guardia un pokitiko. XD

videojuegomaniaco · 07/08/2012 23:42
De verdad es necesario hacer un analisis de este juego???? :O

perroazul · 08/08/2012 04:00
[respuesta:5]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
¿y por qué no?

videojuegomaniaco · 08/08/2012 12:25
[respuesta:6]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] No se :O

finalfantasero · 10/08/2012 05:54
Oh Dios mío, había leído "La joven Mierda" en vez de "La joven Merida". Estaba alucinando con ese ataque tan gratuito. xD

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.