Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Omega Force
Producción: Koei Tecmo
Distribución: PlayStation Network
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bladestorm: Nightmare PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Bladestorm: Nightmare para PS3

Ramón Varela ·
Nuevo intento de Bladestorm por destacar en la estrategia en tiempo real, pero con novedades que no ocultan sus carencias.
GRÁFICOS
5
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Versión PS3. También disponible en PlayStation 4, Xbox One y Ordenador.

De Omega Force inmediatamente nos viene a la memoria Dynasty Warriors, Samurai Warriors, Warriors Orochi o alguna de las adaptaciones de manga más potentes que han pasado por sus manos. En 2007 este estudio de Koei Tecmo probó suerte con Bladestorm: The Hundred Years' War para Xbox 360 y PlayStation 3. Uno de sus puntos más llamativos para el público occidental, y concretamente europeo, es que se alejó de historias y leyendas en Asia, con las que muchas veces no conectamos por desconocimiento; en su lugar, se centró en la Guerra de los Cien Años que tuvo de protagonistas a Francia e Inglaterra entre 1337 y 1453.

Este remake prepara su llegada para marzo del 2015.
Compartir

Sea por la sobrada productividad de la desarrolladora o por el auge de las remasterizaciones y adaptaciones, Bladestorm vuelve a la carga con Bladestorm: Nightmare, una revisión con expansión que además de las viejas plataformas ahora da el salto a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Parte es conocida y parte es nueva, parece que la verdadera intención está más dar una segunda oportunidad a este título. Os recomendamos leer el análisis de dicho lanzamiento.

La base es la misma que en The Hundred Years' War pero con unas cuantas novedades. Como en 2007, somos un mercenario puro y duro que no siente preferencias por ninguno de los dos países en liza. Son sólo negocios. Así pues, podremos participar en batallas aceptando los diferentes contratos que se nos presentan, por ejemplo en un bando atacante –quizás Inglaterra- o el de la resistencia francesa. Este protagonista no es una figura conocida, sino que es producto de un editor similar al visto en los musou de Omega Force. El editor, del cual criticamos su simpleza, ahora se ha mejorado con más ajustes, y podemos guardar diversos mercenarios para usar en una nueva opción de la taberna, el centro de operaciones de este título.

En Bladestorm controlas un batallón, no un héroe solitario que derrota ejércitos con su brazo.

Esta vez el modo historia -nos llega con textos y voces en inglés, acento francés para el bando galo- se divide en dos partes diferenciadas, la dedicada a la Guerra de los Cien Años, que es la misma campaña del original –y por tanto no profundizaremos en ella- y Nightmare, que es la expansión que se destaca en el nombre de esta versión. El rigor histórico era casi nulo en The Hundred Years' War, que apenas incluía algunos personajes como Juana de Arco o el Príncipe Eduardo para maquillar su imagen -tampoco es que fuese muy negativo-, pero el caso es que Nightmare ya directamente tira la casa por la ventana con una aventura de fantasía oscura más propia de Tolkien o un juego rolero.

Inglaterra y Francia están en conflicto cuando aparece una horda de trasgos, magos, cíclopes gigantes y dragones dispuestos a acabar con los humanos. Los países deciden entonces formar una tregua por la cuenta que les trae para hacer frente a esta inesperada amenaza. Los rumores dicen que se trata de monstruos bajo las órdenes de una malvada versión de Juana de Arco. Sólo aparece un rayo de esperanza con la llegada de unos bravos mercenarios que pueden controlar a algunas de estas bestias y usarlas en su beneficio. ¿Será suficiente para detener esta crisis y resolver el misterio?

Mandar a las huestes de criaturas es muy similar al antiguo modo, pero en lugar de batallar únicamente con las diferentes clases de caballeros de The Hundred Years' War ahora tendrás a tus órdenes esas criaturas fantásticas. Al desconocedor de Bladestorm le puede sorprender que esta vez no hablemos de un machacabotones de diversión directa, sino de algo que aspira a ser más estratégico. Y no nos referimos al estilo Empires, esa subsaga de Dynasty Warriors que se fija mucho en la gestión de los reinos, alianzas o técnicas especiales durante la acción; Bladestorm apuesta por la estrategia en tiempo real, tomando el control de grupos más o menos numerosos mediante las órdenes de nuestro líder.


SaGaSensei · 22/03/2015 03:44
Probada la demo y se mueve con el culo por debajo de 30 frames en bastantes ocasiones. No tienen ojos en la cara.

Darkian · 21/03/2015 20:20
Yo lo probaria, pero por curiosidad mas que nada, por que no parece muy bueno la verdad...

Aoshi__Nihon · 19/03/2015 01:24
[respuesta:23]Pues yo me voy a comprar mi ps4 para mis musou, mis exclusivos y mis JRPG, será un timo para el que no supiera lo que estaba comprando, yo ahora despues de un año y pico sé lo que voy aa comprar y con mucho gusto.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 19/03/2015 01:22
[respuesta:15]Hay juegos buenos y malos en la next gen como los hubo en la anterior...[/respuesta]

nirvanawar · 18/03/2015 22:09
imagino la cara que deben tener muchos que se compraron una consola "next gen" debe ser el mayor timo de la historia....

Últimos análisis PS3

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-05-24 17:00:00
Nuevos luchadores y cambios en la versión definitiva de Guilty Gear Xrd.
Análisis
2017-03-29 18:02:00
Atlus vuelve a superarse para traernos uno de los mejores juegos de rol jamás realizados. Una nueva obra maestra del género y un clásico instantáneo.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Flecha subir