RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Blacklight: Tango Down PSN para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción / PS Network · También en: PC
Ficha técnica
Desarrollo: Zombie
Producción: /
Comunidad
Nota de los usuarios: Blacklight: Tango Down PSN para PlayStation 3 7
1 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra Blacklight: Tango Down PSN en FNAC

Análisis de Blacklight: Tango Down PSN para PlayStation 3

Un futurístico y accesible shooter dedicado casi exclusivamente al online que quiere y no puede compararse a los grandes del género.

Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 6.5
Sonido:
- Diversión:
-
Blacklight. Este es el nombre de una de las unidades secretas de operaciones del gobierno de los EEUU en un futuro no muy lejano. Los mejores y más preparados soldados con las tecnologías más novedosas y sofisticadas del momento en un grupo sin fisuras. O eso pensaban hasta que el coronel Klein abandona la disciplina del equipo y establece su propio grupo, The Order, con no muy buenas intenciones, por lo que los Blacklight son llamados a acabar con los insurgentes.



Esta claro que los shooter o FPS son el tipo de juegos que mejor se ha adaptado a la nueva generación. Han abandonado la segunda guerra mundial en la que llevaban encasquillados décadas y nos traen historias espectaculares, modernas y que han contribuido de forma radical a la explosión del multijugador, modo básico y que hoy en día es ya más importante que el modo de un jugador.

Adaptándose a esta tendencia, Zombie Studios, equipo con no muy buena fama tras la primera entrega de Saw, nos trae BlackLight Tango Down, su debut en este género y en el que apuestan sin fisuras por el multijugador. Tras llevar unos meses disponible en Xbox y PC, por fin llega a PS3, en un momento sin duda arriesgado debido a los grandes lanzamientos que están llegando en estas últimas fechas.

Mejor en compañía que en solitario


Antes de centrarnos en el aspecto online, y con el objetivo de familiarizarnos un poco con el entorno debemos hacer notar el modo Black Ops. Estas operaciones encubiertas pueden ser jugadas bien en solitario, aunque aviso que es necesario estar conectado a la PsNetwork, o bien en modo cooperativo con otros tres jugadores online, a los que podemos invitar. Únicamente son cuatro misiones, bastante cortas, de hecho no llega ni a la hora su duración completa y en las que no existe un guión en el que pudiéramos intuir un modo historia. Matar, matar y matar a todo lo que se acerque.

Tras este breve y casi anecdótico escarceo en solitario, vamos de lleno a la parte fundamental del juego, el multijugador. Enseguida nos daremos cuenta que comparte casi todos los elementos con los grandes de hoy en día del genero. Tenemos varias clases para poder personalizar nuestros soldados, 12 mapas, 7 modos de juego y un buen numero de rangos por escalar.

En cuanto a la caracterización de nuestro jugador esta se basará principalmente en el armamento que llevará entre los disponibles, armas de asalto, escopetas, rifle de francotirador y metralletas de corto y largo alcance. De cada categoría tendremos varios modelos casi todos bloqueados al principio y que aunque todos tienen un nombre inventado, su diseño es muy similar a los que todos conocemos, de los videojuegos, claro. También podremos personalizar nuestros trajes, escogiendo el del bando elegido, o nuestro camuflaje o incluso seleccionar colgantes que nos proporcionarán distintas habilidades.

Blacklight: Tango Down PSN

Armamento futurista


Como ya hemos dicho la acción se sitúa en un futuro no muy lejano, y eso se nota sobre todo en diversos aspectos de nuestro armamento. Para empezar nuestro aspecto es similar a un astronauta usando un traje completo con casco. Precisamente acoplado a nuestro casco, encontraremos el HRV (Hyper Reality Visor), un potente scanner con el que podemos detectar a nuestros enemigos atravesando incluso paredes y alturas. Este curioso y potente scanner solo dura unos segundos y tendremos que esperar cierto tiempo a que se recargue antes de poder volver a utilizarlo, pero sin duda es la herramienta más eficaz para hacernos una idea de donde están los enemigos. Lo único negativo es que durante los escasos segundos que dura su uso quedaremos expuestos a los enemigos ya que no podemos disparar en ese momento. Dicho esto comentar que no existe en este caso el habitual minimapa de la zona.

1 2 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de Blacklight: Tango Down PSN

Últimos análisis de juegos para PlayStation 3