Análisis de Battlefield 3 para PlayStation 3

8
9
8.5
9
8.5
Versión PS3. También disponible en Ordenador y Xbox 360.

Todo esto es especialmente notable en la campaña, que es donde se busca ese aspecto cinematográfico. Y es que este es el modo más beneficiado en cuanto a gráficos, ya que a pesar de tener escenarios abiertos, los mapeados no suelen ser tan gigantescos como los del multijugador, por lo que al estar todo concentrado está todo mucho más detallado.

Imagen 2011107154144_5

Como ya hemos dicho, el juego está a un gran nivel en este apartado, pero adolece de muchas irregularidades técnicas que empañan el resultado final y que pensamos que a pesar de las limitaciones de las consolas, se podrían haber optimizado un poco más. Las texturas por ejemplo rayan a buen nivel por lo general, aunque en ocasiones veremos alguna que otra a una resolución demasiado baja. Respecto a las famosas destrucciones que hemos podido ver en múltiples vídeos, tampoco terminan de resultar tan sumamente espectaculares al haber reducido el número de efectos de partículas. Además, en ocasiones veremos cosas como que un edificio se medio derrumbe delante nuestra, y que al disiparse el polvo, los trozos que se habían caído milagrosamente hayan desaparecido.

Estos efectos de desapariciones también se dan con los cadáveres de los enemigos, que no tardarán apenas unos segundos en desaparecer. Otro efecto similar es el de los daños de balas que hagamos en las paredes y columnas, que pasados unos instantes se regenerarán. Respecto al agua, es una pena lo poco o nada interactiva que resulta, dando la sensación casi de estar pisando o disparando a un plástico. También veremos que los objetos interactivos son un poco aleatorios, ya que a lo mejor vemos dos coches iguales, pero a uno le podremos romper el cristal y al otro no. En lo referente a los personajes, están muy conseguidos y bien modelados, aunque las animaciones faciales no son nada del otro mundo y las de salto quedan bastante cómicas ante lo ortopédico que resulta ver a otro jugador saltar.

Respecto a la tasa de imágenes por segundo, Battlefield 3 en consolas funciona a 30, algo que se nota y nos hace echar en falta la fluidez que garantiza una tasa de 60 imágenes por segundo. Además, adolece de problemas con la sincronización vertical de la imagen y de ralentizaciones que en ocasiones llegan a ser bastante serias donde todo el juego se queda congelado durante unos segundos (aunque esto último lo hemos experimentado más en la campaña que en el multijugador). También en los escenarios más abiertos, notaremos muchísimo popping, y veremos cómo los objetos distante irán apareciendo abruptamente a medida que nos acercamos a ellos.

El juego jugado en internet va perfectamente, sin problemas graves de lag y con un sistema de búsqueda de partidas rápido, fácil de manejar y que funciona, aunque la consola se nos ha quedado colgada en un par de ocasiones mientras buscábamos un servidor en el que meternos.

En el apartado sonoro está también a un altísimo nivel. Mientras que la banda sonora apenas llega a tener presencia más allá de la nueva revisión del tema principal, la calidad del doblaje al castellano y de los efectos de sonido es de lo mejorcito que podremos oír, especialmente si gozamos de un equipo de sonido envolvente, que conseguirán sumergirnos totalmente en los campos de batalla. Además, para quienes prefieran jugarlo con su doblaje original tenemos la opción de escoger selector de idiomas para las voces.

Imagen 2011915173832_1

Battlefield 3 es sin lugar a dudas un juegazo multijugador en consolas, incluso con todos los problemas técnicos que acarrea. Sin embargo, si lo que buscas es comprarte el juego sólo por la campaña, difícilmente te lo podemos recomendar, ya que esta no representa ni un 5% de lo que el título ofrece. En cambio, si lo que quieres es un tipo de acción multijugador diferente a lo ya visto en consolas, aquí encontrarás una apuesta segura en la que invertir una gigantesca cantidad de horas y en la que cada partida es completamente distinta a la anterior.

2016-05-02 19:00:00
Graham se prepara para conocer al amor de su vida en un fantástico episodio repleto de aventuras, grandes personajes y situaciones inolvidables.
2016-04-30 19:23:00