Análisis de Battle: Los Angeles PSN para PlayStation 3

-
-
3.5
-
-
Versión PS3. También disponible en Ordenador.

Jonathan Liebesman, autor de películas de terror como "Darkness Falls (En la Oscuridad)" o "La Matanza de Texas, El Origen" acaba de presentar en Estados Unidos su última película "Battle: Los Angeles". Se trata de un film bélico en el que un grupo de soldados americanos debe salvar la tierra de una amenaza extraterrestre. Este largometraje llega a España el 1 de abril bajo el título "Invasión a la Tierra", con la idea de disfrazar el más que evidente patriotismo "Made in USA" del largometraje, algo a lo que, lamentablemente, estamos más que acostumbrados con títulos como "Independence Day". de Roland Emmerich

Los Ángeles es el nuevo campo de batalla.

Al mismo tiempo, también se ha lanzado el videojuego oficial de la película. Un shooter en 1ª persona en formato descargable para Pc, Playstation 3 y Xbox 360, bastante facilón, más corto que un suspiro y escandalosamente lineal que, para ser francos, nos ha decepcionado enormemente.

Antes de ponernos en faena, el juego arranca con una serie de dibujos muy poco inspirados que se mueven entre el cómic y la animación. En ellos, una presentadora de televisión nos informa sobre unos extraños objetos con forma de meteoritos que están cayendo en diversas partes del mundo y reducen su velocidad al entrar en contacto con la atmósfera terrestre. A partir de ese momento, veremos cómo tiene lugar un ataque a gran escala por parte de unos extraños alienígenas y por enésima vez, un grupo de nutridos marines de los Estados Unidos deberá encargarse de salvar al mundo de la opresión extraterrestre.

Estos dibujos serán los que lleven el hilo conductor de la "historia" y servirán de introducción a cada una de las misiones del juego, resultando artificiales, encorsetados, ridículos y muy poco apropiados para fusionarse con la acción del propio juego.

Una vez iniciada la aventura, tendremos la impresión de encontrarnos ante un sólido FPS, con un nivel gráfico decente y cuya ambientación, salvando las distancias, nos recordará a las campañas de los más conocidos shooters bélicos de la actual generación. Sin embargo, unos minutos más tarde, nos daremos cuenta de que la experiencia jugable se basa casi exclusivamente en acabar con la vida de cientos de seres extraterrestres que se van repitiendo una y otra vez, hasta que accedemos a una nueva zona y vuelta a empezar.

El juego cuenta con algunos detalles técnicos destacables que lo dotan de cierta consistencia, como el uso de estructuras que se van destruyendo cuando son alcanzadas por las balas o algunas espectaculares secuencias escriptadas de explosiones a nuestro alrededor que tienen lugar cuando pasamos por ciertos lugares. Estos interesantes detalles se ven ensombrecidos por un desarrollo muy monótono que, básicamente, consiste en avanzar unos pasos hasta ponernos a cubierto y en acabar con todos los enemigos de la zona a tiro limpio. Esta rutina sólo variará en ciertas ocasiones en las que se nos encomiendan tareas de flanqueo, dar cobertura a un compañero o acabar con una nave espacial con un lanza-misiles.

2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
2014-10-22 13:55:00