Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución:
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Batman: Arkham Origins para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Batman: Arkham Origins para PS3

Pablo Grandío ·
Batman se despide de su mejor generación con un juego notable que no defrauda, pero excesivamente continuista.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
TOTAL
8.1
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PS3. También disponible en iPhone, Xbox 360, Ordenador, Wii U y Android.

Del mismo modo que las películas de Christopher Nolan han devuelto a Batman al lugar que se merece en el mundo del cine, los videojuegos Arkham City y Arkham Asylum lograron rehabilitar a Bruce Wayne para los videojuegos. Atrás quedaba una larguísima trayectoria de títulos de calidad dispar, pero que en la anterior década había caído en picado. Rocksteady Studios logró con Arkham Asylum que Batman encontrase la horma de su zapato en los videojuegos, o al menos en los actuales, combinando un buen sistema de combate con técnicas de inflitración y mezclándolo con numerosas y acertadas referencias a su legado en los tebeos. Arkham Asylum y Arkham City dejaron muy contentos a los aficionados a los videojuegos, especialmente a los que también lo eran de Batman.

El Caballero Oscuro regresa en una nueva aventura.
Compartir
HD

Con Arkham Origins Warner Bros. se enfrenta al reto de que su revitalizado héroe resista un cambio de estudio que parece solo temporal. Rocksteady no está haciendo "nada" oficialmente ahora mismo, lo que hace que muchos sueñen con el salto de Batman a la nueva generación. Así que Warner Bros. Montreal ha firmado este Arkham Origins que intenta ir a los orígenes de Batman. No es exactamente un Batman Begins, pero sí que cuenta las primeras andanzas del hombre murciélago en los bajos fondos de Gotham. Se basa en Batman: Año uno, serie de tebeos que narran cómo Batman va convirtiéndose en lo que es y empieza a granjearse esos enemigos que le acompañarán para siempre.

Los orígenes de Batman

El cambio de estudio y el que la historia nos lleve de vuelta a los orígenes de la cruzada de Wayne no hace que Arkham Origins sea un juego menor, ni mucho menos. Es una superproducción como lo fue Arkham City, y en lo que a jugabilidad se refiere una secuela completa de éste, aunque tremendamente continuista. Tras una pequeña introducción en la que nos familiarizamos con los controles mientras nos sumergimos en la historia del juego, la ciudad de Gotham se abre ante nosotros para que la exploremos, teniendo que seguir una serie de indicios y pistas para seguir la historia del juego en un mundo abierto en el que abundan las misiones y los objetivos secundarios.

Es Nochebuena y Batman es todavía un novato en la lucha contra el crimen, pero a su mayordomo Alfred no le extraña que el patrón deje de lado su cena para enfrentarse a un reto: Máscara Negra ha contratado a ocho asesinos para que den caza al murciélago en 24 horas, pero si Bruce Wayne se queda en su mansión disimulando que es un multimillonario normal probablemente mucha gente sufra los reclamos de atención de los villanos, entre los que se encuentran algunos viejos conocidos del universo Batman y otros personajes algo menos habituales. La historia nos los presenta al principio, en una especie de vídeo a lo Guy Ritchie, y poco a poco "trataremos" con ellos mientras otros habituales de las historias de Batman van haciendo aparición.

Un diseño de juego sólido, pero con muy pocas novedades

Rocksteady creó un gran sistema de combate e investigación en Arkham Origins y lo adaptó a un mundo abierto en Arkham City, pero realmente el juego no cambió demasiado: aunque podíamos recorrer libremente la ciudad, cuando entrábamos en un edificio las cosas eran como antes, igual que en las cámaras de la isla de Arkham. Origins no es diferente. La ciudad de Gotham tiene un gran tamaño, está dividida en dos partes separadas por un puente por temas técnicos y para estructurar el juego, pero a la hora de la verdad el bueno de Batman se balanceará de barrio en barrio en busca de pistas que nos lleven a la siguiente guarida, en la que haremos lo mismo que en juegos anteriores: encontrar pistas usando el modo detective para saber por dónde avanzar y enfrentarnos a enemigos desde las sombras o de forma directa.


gmk240 · 25/10/2013 14:02
Creo que con este juego ha sido el unico con el que he dicho: ''Que pasada de menu'' :jaja:
En fin, voy a seguir la partida que empece anoche.

WonderDarkam · 25/10/2013 14:05
Yo en breve me pondré con el Amored de Wii U y si me gusta, entonces puedo dar por seguro que este otro me acabará gustando.

Pero siendo un análisis tan escueto puedo entender que quizás vaya a pecar de eso que se repite contínuamente en el texto, que no hay muchas novedades.

elvaliente · 25/10/2013 14:07
joder, el redactor dice, "un mundo e historia que enganchan, pero sin muchos más alicientes", ya nos quejamos hasta por que un juego tenga una historia increíble y que nos tenga con unas ganas locas de saber que pasa con tal personaje o con tal localización. Pues nada, pediremos juegos a partir de ahora que tengan graficazos pero cuya historia sea repartir caramelos en una calle :)

Cardesin · 25/10/2013 14:11
[respuesta:4]Yo llevo unas pocas horas jugando y sé a lo que se refiere. Que más o menos ya sabes en cada paso qué te vas a encontrar, como van a ser los combates, quienes son los enemigos, etc. Y eso, le resta algo de gracia al juego, y aliciente para que te enganche como los anteriores.

Para ser la tercera parte, tendrían que haber puesto incapié en sorprender más al comprador. Aún así es un gran juego en la linea de los anteriores.[/respuesta]

Whatintheworlder · 25/10/2013 14:13
Por decir algo bueno a primera vista con respecto a anteriores entregas, me gusta más la dirección artística que le han dado a la saga los de Warner Bros. Montreal. Los diseños son mucho más respetuosos con los originales y tienen una sobriedad estética que contrasta (positivamente, a mi criterio) con los más exagerados de Rocksteady Studios.

A mí también me parece que es demasiado continuista en su forma, pero si la historia lleva consigo una trama de las que impactan eso me da bastante igual.

Lo que si lamento es que de nuevo volvamos a los DLC múltiples el día de salida del juego. Añoro aquellos días en que los juegos tenían multitud de cosas desbloqueables que los hacían divertidísimos y viciantes. Desde que cambiaron "desbloqueable" por "descargable" las cosas han ido a peor. Me quitan las ganas de comprar nada el día de lanzamiento, y eso es muy mala señal para la industria y para los que amamos este mundillo.

Schierker · 25/10/2013 14:17
El menú una pasada. Aparte de eso, no tiene nada nuevo. Me dicen que es Arkham City y me lo creo totalmente.
Quitando eso, no se le puede poner ningún pero, sinceramente.

baek2.0 · 25/10/2013 14:20
lo de los DLC agradeceselo a SONY y MICROSOFT.... la excusa del principio era para sacar parches y mejoras y ahora mira tu....

Gaspod · 25/10/2013 14:22
El concepto de enganchar ¿es algo malo? porque suena como si costara decir que el juego esté bien.

Considerando el acojonamiento con el que iba el estudio, y el sanbenito que les había puesto media humanidad con "no-sois-rocksteady", creo que han conseguido sacar un producto bastante decente, pero sin arriesgar tampoco demasiado.

Eirian · 25/10/2013 14:33
Eso de continuista será verdad con algunas fases pero anda que no es desafiante y novedoso el combate con DeathStroke y Bane (Aunque este ultimo se parece al combate con Frío)
Creo que lo estan criticando solo por eso, porque era la moda criticarlos por no ser RockSteady. Y la verdad en mi opinión y aun con todas las misiones secundarias por completar, me parece un muy buen juego para despedirse de la generación. Y que acusen de continuista a este juego que se nota que se ha esforzado y mucho y luego le planten un diez a Call of Duty me hace replantearme que criterio usan los redactores.
En mi opinión este juego sigue la estela de los anteriores lo que esta muy bien porque sus mecanicas funcionaban a la perfección y encima le añaden una historia muy buena con multitud de guiños a los comic (Prestar atención a algunas frases del Joker)  Además de que te crees que es su primer enfrentamiento y esta muy bien llevado que cada uno sea unico.

Swarly2j · 25/10/2013 14:35
Vandal,cada día estáis mas vendidos a EA cabrones. Un 8,1 este juego no se lo merece ni de coña, y el análisis que hacéis se ve que buscáis pegas por todo lo que podéis, vamos que no le habéis puesto menos porque no podéis. DAIS PUTA PENA

Dr Hannibal · 25/10/2013 14:36
Sabia que este no tendria las mismas notas que lo anteriores en cuanto vi el video de hace unos dias.
Es un claro mas de lo mismo sin aportar nada nuevo.

baek2.0 · 25/10/2013 14:39
Si por continuista bajan nota.... mejor ponedle a todos los shooters un 5.... porque vaya tela.... si lo que falta es este tipo de juegos.... cada generacion peor... como las personas jaajajja

penumbrat · 25/10/2013 14:44
[respuesta:14]No queremos piratas en el mundo de los videojuegos!!!!a ver si eres un poco original!!![/respuesta]

Admiral · 25/10/2013 14:48
Un 5 dice... a los fps deberían ponerles un 2. Pero claro, la presión...

crypto44 · 25/10/2013 14:51
no se por que coño le bajan la nota por continuista. Como dicen aquí los compañeros, eso no explicaría por que los cod de cada año sacan notazas...

TheJ0ker · 25/10/2013 14:59
Las notas están siendo una jodida vergüenza. Entiendo que se le baje nota respecto los dos anteriores por el tema de innovar poco, pero de ahí a bajarle tantos puntos... Joder, que los dos juegos anteriores son DE LO MEJOR que ha parido la generación, este por no innovar ya debería ser mínimo de excelente (cosa que es).

Los que seáis fans ni lo dudéis, id de cabeza a por el porque es una maravilla.

Trotamundos_Solitario · 25/10/2013 14:59
Lo que suelo decir:

Si vende, para que cambiarlo?

Drak91 · 25/10/2013 15:04
Se ven que no han querido estropear el legado de RockSteady eso si falta mucho mas talento en esta comapñia

el_che · 25/10/2013 15:11
No voy ha hablar del juego ya que no lo he jugado todavía, me esperare a la versión Goty como no hice con su mas reciente precuela y me jodió. Pero quería comentar lo siguiente.

[quote]Batman se despide de [b]su mejor generación[/b] con un juego notable que no defrauda[/quote]

Esto es muy discutible, ya que Batman es uno de los personajes de comic mejor tratados a lo largo de la historia de los videojuegos, teniendo ya juegos muy dignos en ordenadores de 8bits, como pasando por esa trilogía de nes de gran nivel, y los diversos juegos que salieron del personaje en las 16bits muchos de ellos de gran calidad como el "Batman returns" de SNES, de las siguientes generaciones no puedo pronunciarme al no probar ningún juego de Batman en ellas. Pero con esto quiero decir que los buenos juegos de Batman no han nacido en esta generación, y que lanzar este tipo de afirmaciones me parece mas de algo de publicidad que de un análisis.

Abaddon_D · 25/10/2013 15:12
Lo poco que he jugado no me defrauda en absoluto, eso sí , parece mantener la esencia de la saga lo cual no me disgusta, una gran despedida de la saga (de las mejores en mi opinion) en esta generación que termina

dungeon keeper · 25/10/2013 15:15
Justo lo que me esperaba. Una secuela totalmente continuista e innecesaria para ganar dinero fácil, que bien podría haber pasado por una expansión del anterior. El que busque más de lo mismo pero no mejor seguro que lo disfruta. Por lo menos cuenta con el añadido del modo multiplayer (excepto en Wii U).

baek2.0 · 25/10/2013 15:23
[respuesta:23]Si fuera esa regla venderia mucho... como los cod y fifas[/respuesta]

darthpocoyo · 25/10/2013 15:30
Pues en esta ocasión, que sea continuista es un alivio. Mas que nada porque, teniendo en cuenta que esta entrega no la desarrollaba Rocksteady, me temía lo peor. Al final parece que el estudio encargado de este Batman ha optado por lo fácil, pero por lo menos no la ha cagado.

De todos modos, preferiría que fuese mas parecido a Arkham Asylum que al City, puesto que el primero, a pesar de ser un juego menos ambicioso (o quizás gracias a ello), era mucho mas redondo. Ese coqueteo con el género sandbox de la segunda parte hacía que la experiencia fuese menos intensa y mas dispersa. Así que este Origins caerá, pero cuando esté a buen precio.

marce_rocker · 25/10/2013 15:31
Otro juego innecesario como gears of war judgement, gow ascension, es como bajar el nivel de cada saga

Sylv3r · 25/10/2013 15:52
Llevo dos horas de partida y para nada creo que haya bajado el listón de la saga, lo que si que veo que tiene mucha más acción que en las anteriores entregas.

RurouniPhantom · 25/10/2013 15:53
Vergonzoso, estaba claro que las notas irian por este camino.El juego es igual de bueno,pero cuidado!!! es continuista!!! vamos a hacernos los profesionales!!!ponle un 9! no,seremos mas craks, un 8,5!! no no ,un 8,1 ni pa ti ni pa mi!
OLE TU!!
Pero mirar que verguenza. Graficos 7,5!! WTF??
Jugabilidad 8!!! pero no dicen que es identico al city? pues porque lo bajan del 9 al 8.....?

Quien se crea esta nota es que no tiene ni idea,igual que el que a echo el "mierda-analisis"

inusuke · 25/10/2013 15:57
ya estamos criticando a los que hacen los análisis... a ti puede parecerte un juego perfecto y a otro una mierda no? los analistas intentan ser objetivos y que no nos compremos la primera portada  bonita que veamos, anda que algunos...

P.D: El análisis del Assassin creed 4 cuando estará? yo ya lo tengo en casa :D

Kwisatz Haderach · 25/10/2013 15:57
En cuanto a profundidad y mimo la saga que ha parido RS se merienda a cualquier Batman de videojuego. Si a ello le sumamos el excelente nivel gráfico, la impoluta optimización en todas las plataformas y unos argumentos bien planteados y desarrollados aunque algo precipitados en su conclusión obtenemos no sólo la mejor saga del batman del videojuego sino también una de las mejores sagas de esta generación en todos los apartados...

ChusGlamMetal · 25/10/2013 16:06
Criticas un juego y le bajáis nota por ser demasiado continuista, y a los CoD le ponéis un sobresaliente y es lo mismo desde 2009, año tras año. Este juego es muy bueno.

Noni_amo · 25/10/2013 16:10
porque cuando descubren una medicina nueva la explotan hasta la sasiedad????hay que jugarsela innovando y haciendo proyectos nuevos no mas de los mismo...sino que saquen expansiones o dlc del juego no otro diferente a precio de 50€...

Sonicmemories · 25/10/2013 16:20
Vamos que según Vandal es más de lo mismo, algo así imaginé antes de leer esto...

sololeocr · 25/10/2013 16:26
Bueno en parte me tranquiliza ya que bien los desarrolladores de este juego pudieron haber hecho un trabajo que fuera bastante malo, pero al menos se ve que este juego va ser una expansión a lo visto con Arkam City, sin muchas novedades, pero con la diversión de siempre.

Es una lastima que no pudieran evolucionar el juego, es que esta saga llego al punto donde tiene que cambiar para presentar cosas nuevas, conservando la base del juego la cual ha dado buenos resultados, si no se convertiría simplemente una serie de juegos siguiendo el ritmo de los últimos juegos de Assassin's Creed o CoD.

closed · 25/10/2013 16:36
- Gráficos de Batman Arkham Origins: 7.5

- Gráficos de Call of Duty: Black Ops 2: 8,5

[img]http://imageshack.us/a/img84/8677/f59d51e1149e4b6afaf237e.gif[/img]

Gaspod · 25/10/2013 16:36
Ojalá los juegos "continuistas" supieran tener el nivel que ha mostrado Origins.

Tengo curiosidad por saber que dirán del AC 4: Black Flag (ponen 4 aunque entre medias te han metido otros 2 más (brotherhood y revelations), por lo que tendría que ser "Assasins Creed 6, en busca de más dinero").

Agapito_de_Sousa · 25/10/2013 16:39
Bueno, abriremos una recogida de firmas para que EA o Activision haga el próximo Batman, así seguro que volverá a tener un 9 para arriba en esta pág., ya que son los que la financian. Por que no me explico como un juego con mal desarrollo Gráfico lleno de frames, desfragmentado de los pj y super continuísta como el FIFA, o un juego super abandonado desde hace 4 años en gráficos, historia y sin nuevos modos multijugador que no sean capturar la bandera, deathmach, zombies etc... como Call of duty se lleve esas pedazo notas...

Acruber · 25/10/2013 16:43
Hay ocasiones en que mas de lo mismo no tiene porque ser malo, si no todo lo contrario.

Y esta es una de ellas.

Theraneo · 25/10/2013 16:48
ODIO a la gente que le da por traducir los nombres al castellano! Máscara Negra!?!? WTF!? La Mujer Maravilla.... Se dice BLACK MASK y WONDER WOMAN!

Victorius · 25/10/2013 16:50
Vamos, entonces quedamos en:

-Si Sonic cambia demasiado su mecánica de juego respecto al anterior: MAL
-Si Batman mantiene su mecánica de juego respecto al anterior: MAL

¿En qué quedamos?  :confundido:

EDIT:

DESEANDO estoy de ver las notas para Biuti Col y Assassins 10

Nalus · 25/10/2013 16:59
Vamos que con este juego hacen lo mismo  que llevan haciendo los Cod desde comienzo de generación y le penalizáis  , en cambio a COD , le premiáis  ...

No lo entiendo  , es un juego muy bueno , un aspecto gráfico súper solido  y nada DESFASADO " no como otros juegos  " , la historia es genial  " a diferencia de otros juegos en el que te tienes que fumar algo para entenderla minimamente " , el control me parece muy bueno  .....

No se que os esperabais  ....  para empezar este es otro estudio y desde mi punto de vista han decidido bien al  " jugar sobre seguro " y no innovar demasiado  , así se granjean una buena reputación y ventilan de un plumazo las dudas de si seria posible un buen juego de Batman sin Rockstedy .

Es lo mas lógico y coherente que han podido hacer  . Si hubieran cambiado muchas cosas se les hubiera atacado  , diciendo que eso no es la esencia de los Arkham .....

Para mi este es un juego de transición  , en el próximo  , si hay próximo  , ya no tendrán excusa para innovar en algunos aspectos  .

Saludos

lancelota · 25/10/2013 17:08
El mundo de la prensa del videojuego necesita URGENTEMENTE sentar las bases de lo que se debe priorizar en un videojuego y lo que no. Es alarmante el hecho de ver como un videojuego ve aumentada su puntuación por recibir regalos la redacción de parte de la distribuidora o simplemente enviar la copia del juego antes a cambio de recibir una puntuación mas elevada. Esto lo contamina todo. Yo no se si este Batman es poco o muy continuista. Lo que si se, es que al ultimo Sonic se le dió  estopa de la buena por innovar demasiado y COD, Assasins y FIFAS se les premia por mantenerse intactos.

Al final uno ya no sabe que creer, y no hay nada peor para el periodismo que nadie se crea nada de lo que publican. No pienso cebarme con Vandal, pero entre todos estan colaborando al colapso de esta industria.

Laaucha · 25/10/2013 17:11
Parece que solo lo han pulido un poco con respecto a Arkham City, igualmente, tengo muchas ganas de pillarlo

inusuke · 25/10/2013 17:15
los que dicen que Assassin creed es igual desde el 1 sois lamentables, anda que habréis jugado bastante vosotros xDDDDDD parecéis niños la inmensa mayoría, os lo juro.

Eltiovita · 25/10/2013 17:21
Prefiero que sea continuista con pocas novedades, a con muchos cambios y una grán cagada.

-Noctis- · 25/10/2013 17:41
Alguien podria decirme si la version pal/uk viene en castellano? Gracias

necutoyo · 25/10/2013 17:53
Como muchos decis, para innovar tanto ??? Mirad lo que le ha pasado a juegos como resident evil o Final Fantasy, por ejemplo.

Al final, en la mayoría de los casos, innovar es cambiarlo todo.

Un ejemplo, aunque no viene al caso es Dark Souls. Al Dark Souls 2 se le dan palos por ser continuista, pero digo yo, si nos ha gustado tantísimo el 1, xq deben cambiar cosas respecto al 2 ???

ivan1557 · 25/10/2013 18:18
yo ya me estoy preocupando todas las personas  no le dan la oportunidad a los juegos y le tachan de repetitivo, si seguimos así la industria no va a llegar lejos, no hay que criticar a los juegos sino disfrutarlos me parece innecesario tener que desprestigiar así a los juegos .

Game_Over · 25/10/2013 18:44
Es continuista en todo, pero oh qué casualidad no continua las notas de su predecesor.

c4r10x · 25/10/2013 18:46
Buen juego :)

nachenco · 25/10/2013 19:17
Continuista, y por eso le bajan la nota?? Pues nada, a ver que hacéis con el Cod de este año :D. Le bajaran la nota por ser idéntico a los anteriores?

sololeocr · 25/10/2013 19:21
[respuesta:51]Ya a esta altura todos conocemos que CoD tiene un trato preferencial ($$$$$$$$$$$$), mismo juego, misma mecánica, escenarios reciclados, 0 innovación, pero es un 10 en todo :jaja::jaja::jaja::jaja:[/respuesta]

Gildarts · 25/10/2013 19:35
Ante ayer empecé con el juego y leyendo el análisis que le han hecho, también me siento totalmente defraudado con la nota puesta a este juego.

Se suele decir que lo importante de un juego es la diversión, pero si nos fijamos en la nota nos damos cuenta de que el resultado está ponderando sobre todo la nota mas baja.

No estoy de acuerdo con la nota puesta a los gráficos. Lees el análisis y ves que para justificar la baja puntuación afirman que Batman Arkham Origins no está a la altura de GTA V. ¿En serio? ¿Comparar una macro-producción con un presupuesto brutal con un juego de Batman? En mi opinión, eso es un auténtico despropósito. No es para nada justo (ya puestos, siguiendo el mismo criterio, por qué no comparamos también juegos indies con GTA V). Si fuese uno de los desarrolladores del juego BAO, me hubiese sentado fatal.

Tokimeki · 25/10/2013 19:49
La prensa especializada me parece de todo menos especializada por este tipo de análisis. Ser continuista es algo negativo, sí, claro... qué poca coherencia.

Pero bueno, lo importante es cómo lo disfrutemos, no la nota que pongan los medios, y aún así un 81 es una muy buena nota.

viciaaao · 25/10/2013 19:50
He comprado el juego de Batman Arkham Origins en la store con el paquete de reserva pq me venia el KnightFall Bundle, pero ahora, mientrs descargo el juego el DLC no me lo deja descargar...

¿Alguien sabe a que es debido? ¿A alguien le ha pasado antes con algun otro juego reservado?
Pone que "Disponible para descarga el 23 - 10 - 2013"

Nishiki · 25/10/2013 20:10
Tiene opción 3D como el anterior?

isrramotumbo · 25/10/2013 20:21
eeee nose xq
pero ..... creo que merece mas en graficos y si tiene la misma jugabilidad debería tener la misma que los otros dos y unas 3 décimas menos en diversión xq vamos hombre
el 1 y el 2 son la hostia de entretenidos y este que es iwual debe ser menos entretenido ?
yo no entiendo
para mi este juego debe tener 9.3 fijo

Hikoreko · 25/10/2013 20:35
Vaya leche que se han metido con el parche 1.01 de la ps3, el juego va fatal. Recomiendo que nadie se lo descargue (el parche) hasta que saquen otro que solucione el problema, mira que llevo desde el miércoles jugando, pero a partir de hoy con el parche nuevo, el juego es un despropósito =/

P.D.: Hablo solo de la versión de ps3, por si no ha quedado claro xD

sololeocr · 25/10/2013 21:01
[respuesta:58]Gracias por el dato, a ver si pasa lo mismo con la versión en la Wii U y otras consolas. :)[/respuesta]

Hikoreko · 25/10/2013 21:22
[respuesta:59]Si, a ver si alguien sabe algo de otras versiones. Ojo porque he leído en otros foros que a parte de ir a trompicones, a algún usuario se le ha corrompido y borrado la partida guardada "gracias" al parche.

Lo dicho, mejor esperaros a que saquen otro ;)[/respuesta]

Samech77 · 25/10/2013 21:27
"No innova" o "Sin doblaje" son los comodines para restar nota aqui o alla, a gusto del Analista.

BigBrother2 · 25/10/2013 21:38
Veamos, yo no he jugado al juego de momento... pero debemos tener clara una cosa: no todos los juegos deben ser de 9 o más.

Un 8,1 es una gran nota. Al final vamos a exigir 10 a todos, si seguimos así.

Nowest · 25/10/2013 21:48
8 no es mala nota. Pero también hay que decir que Arkham City no es un juego de 9,3. Los chicos de WB Monreal han realizado un gran trabajo, y que el juego sea en gran parte continuista, no significa que sea peor... es más, mejora en otros aspectos a AC de Rocksteady...

Puzzle · 25/10/2013 22:07
¿Y eso que no lo han hecho los de Rocksteady?

Knightrider · 25/10/2013 22:18
Gracias a Vandal por dejar que la gente pueda puntuar los juegos porque, ¡macho!, me fío más de la nota y los comentarios de todos vosotros que no de esa caterva de analistas.

Torettox · 25/10/2013 23:08
Porque la gente se queja de la nota y se lee el análisis. Siempre con el mismo rollo ya empieza a cansar. Veo la nota y critico porque me parece mucho o poco. El análisis no es la nota es el texto donde se explica porqué se lleva esa nota, siempre desde el punto de vista de un analista, por supuesto, que no tiene porqué coincidir con todos.

weather · 25/10/2013 23:16
Es decir si me encanto el Asylum pero deje tirado a menos de la mitad de juego el City por ser repetitivo en el desarrollo de las misiones mejor me olvido de este, no? almenos por lo que se ve los enemigos tienen mas carisma que en el city que para mi eran bastante vacios..

MacMad · 25/10/2013 23:48
No se merece más nota, nos han endiñado lo mismo por tercera vez. Y nunca me gustó el sistema de combate de esta saga. Yo le pondría un 6 como mucho.

sololeocr · 26/10/2013 00:14
[respuesta:63]En lo que si estoy de acuerdo es que el juego no presenta los suficientes elementos nuevos que lo destaquen de Arkam City, pero también creo que se comete una hipocresía respecto a este punto, por que notas de 10 o cercanas que se le dan a juegos como Fifa, CoD, o Battlefield, se les debería de aplicar el mismo castigo, por tener un 0 en innovación, presentar siempre lo mismo, y tener una lista de mejoras casi de risa, que rozan tonteras como la inclusión de alguna arma, personaje, o mapa reciclado de los anteriores juegos.[/respuesta]

tapionvslink · 26/10/2013 02:18
no se puede evolucionar siempre
y aunque pudieran aun les falta por exprimir lo que han conseguido desde la primera parte

es negocio a fin de cuentas
pero abusar seria como capcom con los battle network, donde no se requerian mas de 3 entregas y sacaron 6, despues del 3 todas las demas entregas fuero mierdas, el unico que se salva es el 5 que si introdujo veraderos cambios y buena historia, el 4 y 6 fueron malisimos en casi todo, hasta en la historia, lo unico bueno del 6 fueron las trnsformaciones, de ahi en demas meh

Jeipi59 · 26/10/2013 02:35
Gamespot masacró este juego (6.0 madre mía).

Definitivamente, una pág menos que visitar

En el tema, todavía no lo he probado, pero leí que es la mejor historia sobre todo en el último tercio... esperaré una versión mas completa con sus dlc, llámese Goty o Legendary o full o lo que sea.
Valdrá la pena.

Gaspod · 26/10/2013 02:52
[respuesta:60]No estoy seguro de que fuera el problema, pero desde que reinstalé el DLC de Deathstroke parece que no va tan mal (lo cual se agradece, porque pelearse contra ninjas a menos de FPS es catastrófico)..Había llegado a la comisaria y del tirón casi sin problemas he llegado a enfrentarme a Copperhead (haciendo tareas secundarias). No sé  si habrá sido por eso o por no usar el avión para moverme (los problemas me pasaban al poco de usarlo, como si estuviera cargando de 0 todo el mapa)

Sobre las valoraciones... Cada cual es libre de aclamar o fusilar. En mi caso, lo estoy disfrutando y pienso seguir con el. Al crítico, le animaría a que pase de la pantalla de presentación y se anime a completarlo, sencillamente el modo normal, sin plus ni ultradifícil. A lo mejor se mantiene en sus trece, pero estoy casi seguro de que no verá un producto continuista sino más bien una saga que ha sabido superar el reto de ser vuelta a crear por otra compañía que salvo unos pocos elegidos, no repite plantel de villanos y los nuevos son un buen rescate del original. (Insisto que acabo de derrotar a Copperhead y no sé si luego tendré que retractarme, pero de momento, ahí queda eso).[/respuesta]

Hikoreko · 26/10/2013 04:13
[respuesta:73]Lo han dicho por twitter, el problema es de parche y se da normalmente cuando usas el viaje rapido, se soluciona simplemente no usándolo (y si lo has usado, sales del juego y vuelves a entrar), así lo han dicho en twitter.

Habiéndolo pasada he de decir que como mínimo está a la altura del City, creo además que tiene mejores enemigos finales, mayor trasfondo y unas partes con el Joker que tildaría de épicas, pero al mismo tiempo el final da esa sensación "magica" de: me he guardado algo para el DLC, prepara tu cartera.

Una sensación que te deja un poco frío

P.D.: A ver si dentro de un par de semanas consigo hacerme con el de vita =)[/respuesta]

RurouniPhantom · 26/10/2013 08:24
me alegra saber que queda gente sensata por los foros y se a dado cuenta que el analisis es de risa.

sothe10 · 26/10/2013 10:40
A mí lo que de verdad me sorprende es ver como muchos critican el análisis cuando ni siquiera han probado el juego como si dijeran "tiene un 10 porque yo lo digo y punto". Yo pienso que lo que de verdad importa es el texto y que cada uno después haga su "valoración subjetiva". Si sacan 2 new super mario de sobremesa (sin contar la expansión), dicen que Nintendo no sabe hacer otra cosa pero está justificado que si mi superhéroe favorito tenga ya 3 entregas en esta generación y se siga manteniendo fresco incorporando pocas novedades (que conste que tengo los 2 primeros en xbox360 y el armored de wiiu pero hay que ser un poco objetivo)

JeanLaMontarde · 26/10/2013 11:17
No lo tengo aun y pasara algo de tiempo hasta que me haga con el, pero tras leer muchas reviews y opiniones de mucha gente, a mi juicio no es la tercera entrega real de la saga, es una especie de Arkham 2.5 a la espera de lo que saque Rocksteady, estos requieren mas tiempo del habitual para montar otra entrega en condiciones para (probablemente) nextgen por lo que Warner ha preparado esta entrega que no es mala todo lo contrario, pero si es MUY MUY continuista para que se mantenga fiel a la cita de cada dos años que tenemos con el caballero oscuro desde 2009 con el primer Arkham.

Alejandro 84 · 26/10/2013 11:53
jajajaja Vandal se te ve el plumero ya! continuista? y los FIFAS y Call Of Duty qué son??? y le claváis notazas año tras año...vamos no me jod*s!! xD

Gildarts · 26/10/2013 12:29
Para mí, sin haberlo podido acabar aún, dentro del género de superheroes éste está siendo uno de los mejores videojuegos a los que he jugado. Entretenido, con un excelente apartado artístico, buen argumento, completamente doblado al castellano, etc. Batman en estado puro.

Honestamente, es cierto que como baremo, de 0 a 10, un 8.1 es un notable alto (casi sobresaliente) y eso debería traducirse como una muy buena nota.

El problema está en que hay tantos juegos con notas tan infladas, que luego llega un juego como éste, le dan una nota (que repito, en términos relativos se debería considerar buena) pero en comparación con las demás, ésta lo hace parece totalmente mediocre (en el mal sentido de la palabra) ante el resto de juegos.

Un ejemplo claro, Assassin's Creed Revelations, un 9.2. Con dos ovarios. Adolecía de ser continuista (con alguna novedad jugable como lo de los combates de carros, las bombas o la chorrada de minijuego "defiende el fuerte"). ¿Los gráficos? Totalmente reutilizados.

Y así muchos: Call of Duty Black Ops 2 (9.0), Gears of War 3 (9.5 ¿Qué novedades incluía para revolucionar el género con respecto a sus predecesores? ¿el retrolancer? Era un buen videojuego, pero no de 9.5)...

Y vale, sí, la nota no es el análisis, pero sí son el resultado de las conclusiones, la valoración que "se supone" se da de forma objetiva por un experto para establecer una comparativa de calidad entre varios productos del mismo sector a fin de ayudar a la gente con unos recursos limitados a decidirse si compra un juego o el de la estantería de al lado. Temo que al recibir el juego este trato, las ventas no acompañen, y los desarrolladores se planteen dejar este género de lado. Y en ese punto es donde veo la injusticia, en que estando BAO al mismo nivel que otros a los que han valorados con notas cercanas a 9 (infladas), éste tenga un 8.1, y que encima los motivos que se dan no sean suficientemente razonables para justificar ese "gap" porque son los mismos defectos que tienen otras grandes sagas (en términos de fama).

O todos moros, o todos cristianos.

Malak · 26/10/2013 12:32
Tendrá una historia muy guapa pero esta cantado que es continuista.
¿Acaso no es exactamente igual en su gameplay?,¿no combate igual?,¿no usa los mismos gatches en las mismas situaciones de los anteriores? Y podría seguir lanzando preguntas...todo está muy reciclado!!...¿De cuando una nota de 8 es mala?
Estoy totalmente de acuerdo con el redactor,que por cierto se nota que tambien le gusta la saga de batman pero como yo esperaba algo diferente, aunque en el fondo ya se sabía como acabaría la pelicula
En poco tiempo este juego esará a menos de 20e,ese es el prcio justo que pagaré por el

KioSinKasI · 26/10/2013 12:37
El juego al final tiene una media de 8 , haciendo a la saga una de las mejores de la generación , pero claro es lo que decís ahora cualquier juego con menos de 9 ya es malo , cuando antes un 9 era el primer metal gear de PSX o el ocarina of time ahora es la siguiente entrega de assanss creed

Pero vamos con este análisis la cosa ya huele porque luego ves que los FIFAS tienen más nota y los CODS igual

Me MUERO por ver el análisis del nuevo AC o ghosts , porque llevan años sin ofrecer nada nuevo

Qué sí que es continuista pero entonces porque a los demás se les pone esas notas ? pero vamos darle al black ops un 9 como sí fuese una obra maestra es de canteo de maletines ya eh

Saludos

Malak · 26/10/2013 12:38
[respuesta:79]Totalmente conforme en lo que has dicho,con unos ejemplos claros de juegos con notas mas infladas de la cuenta.
Aun así me sigue pareciendo una muy buena nota que no me quita las ganas de jugarlo[/respuesta]

chuelchi · 26/10/2013 16:49
Yo en las grandes sagas (como es Batman) prefiero que el juego sea continuista con las entregas anteriores que no empezar a "innovar" y que salga una castaña como RE6

gmk240 · 26/10/2013 17:06
[respuesta:15]Oh, y ese comentario va ha hacer que los piratas dejen de existir, verdad?
Supongo que eres de los que creen que si les dices al gobierno que lo estan haciendo mal, se van a arrepentir...
Es practicamente imposible parar la pirateria.
Reportad el comentario y ya.[/respuesta]

Amakusa · 26/10/2013 17:22
Vaya forma de perder prestigio como web a costa del vil metal, a ver la nota de AC IV y COD, apuesto que la del juego de Ubi no baja del 9, a Ubi se le tiene en muy alta estima por estos lares.

Lo cual €$ algo normal :lol:

inusuke · 26/10/2013 17:28
[respuesta:85]créeme que llevo jugando unas horas ya y no se parece en nada a ac3, pero tenéis la asquerosa manía de comparar ac con basura como es COD, fifa, etc por el hecho de que el juego sea anual, y si llegas a jugarlo te darás cuenta tu mismo xD[/respuesta]

Amakusa · 26/10/2013 18:50
[respuesta:86]Bueno, lo que quieras, pero solo hay que mirar las notas y ver como ningún juego de la saga baja de 9, que en unos juegos se critica la poca innovación a la hora de jugar y en otros, que innova lo mismo o menos, se inflan las notas.

Y, casualmente, siempre suelen estar las mismas compañías de por medio, EA, Ubisoft y, algo menos prolífica, Activision.[/respuesta]

Shaidar · 26/10/2013 19:18
Este juego se merece incluso peor nota la verdad. Llevo dos días jugando y los fans de Batman lo vamos a disfrutar, pero está lleno de problemas(por lo menos la versión 360) muy muy graves.

1.Se queda colgado a menudo en plena partida, y no puedo disfrutarlo sin pensar constantemente en que en qualquier momento se va a colgar mientras guarda y adiós datos. Esto le ha pasado ya a un montón de usuarios que han tenido que empezar de zero.

2. Hay gente quejandose de la perdida de datos incluso sin habersele colgado la partida, apagan la consola y cuando vuelven adiós partida.

3. Las escenas pregrabadas sufren mucho de constantes ralentizaciones incluso con el juego instalado.

4. En 360 viene en dos discos y el segundo no se puede instalar.

5. La camara es bastante peor que la de juegos anteriores al estar muy pegada, al final te interrumpen los combos con golpes desde angulos que hubiesen sido muy faciles de predecir con la camara del AC y AA.

6. La mayoría del mapa esta reciclado del AC.

7. Los servidores de WB son una basura y a veces te pasas 10 minutos esperando para entrar al juego o probar el Online(cosa que no eh podido hacer).

Y así podría seguir, el juego en sí está genial pero es una pena que esté tán poco pulido. Soy fan de la saga Arkham y cuando el juego va bien lo disfruto como un enano por muy poco innovador que sea, pero hay cosas que son para llevarse las manos a la cabeza. Compré el juego el día de salida y no tengo porque esperarme indefinidamente para poder jugar al juego en condiciones. Si pierdo los datos despues de tantas horas no volveré a comprar un juego de Arkham que no esté desarollado por Rocksteady, ya se pueden dedicar a otra cosa WB Montreal por lo que a mi se refiere.

gmk240 · 26/10/2013 21:28
[respuesta:85]A COD no creo, pero a AC mas nota, si esta libre de bugs, no lo veria mal.
Han incluido todo el rollo del buceo, y un mundo entero con el que navegar en barco.
Muy pocas novedades, pero ya son mas de las que tiene Arkham Origins, que son practicamente ninguna.[/respuesta]

Sylv3r · 27/10/2013 00:48
[respuesta:88]Que el mapa sea como el del AC no lo veo mal puesto que es la misma ciudad, de no ser así sería una gran cagada.
De los fallos que comentas no puedo opinar puesto que lo estoy jugando en pc y sin ningún tipo de problema.[/respuesta]

RoCk3T · 27/10/2013 01:16
3. Las escenas pregrabadas sufren mucho de constantes ralentizaciones incluso con el juego instalado.

Pregunte eso en el otro tema y no optuve respuesta y ya pensaba que era cosa mia.

He visto videos de ps3 y no ocurre, sera problema de x360, vaya gracia.

Noto como tirones y lageos, no mola...

elmortadelas · 27/10/2013 10:50
yo no se d k tanto se keja la gente, es logico k no innove, pero a mi me gusta, y sobre los tirones y ralentizaciones lo veo logico la ciudad es mas grande, ya lo solucionaran con un parche

penumbrat · 27/10/2013 21:20
[respuesta:84]Te lo voy a dejar muy claro, no nombres aqui a los gobiernos porque no estoy a favor de ellos, y se que la pirateria no se puede parar, por desgracia, pero por lo menos, no hagas apologia de ella.venga hasta luego...[/respuesta]

gmk240 · 27/10/2013 21:22
[respuesta:93]No hago apologia de ella, simplemente digo que es un hecho que por mucho que se haga, no desaparecera.[/respuesta]

supernes · 27/10/2013 22:42
A ver que me entere, Gráficos: 8.5, Jugabilidad: 8, Sonido: 9, Diversión: 8.5 // Nota Final: 8.1

Bueno a ver si aprendéis hacer medias porque el resultado de sumar las cuatro notas y dividir entre cuatro es 8.5 no 8.1 ....

gmk240 · 27/10/2013 22:47
[respuesta:95]La nota final no es la media.[/respuesta]

Malak · 28/10/2013 00:54
Da igual la nota que le pongan,al final Batman es Batman
[img]http://imageshack.us/a/img513/4532/4fuj.jpg[/img]

Por cierto,dije que si lo veía a 20 pavos o menos que para mi es su precio justo me haría con el

[url:http://www.cdkey.com.es/batmanorigins]Batman Arkham Origin a 20 pavazos para steam[/url]

yoqtoyaqui · 28/10/2013 09:38
No he leído todos los post, pero comento mi experiencia. La historia la acabé el sábado y las secundarias ayer, cierto es que el viernes dije que me había decepcionado, pero ahora he cambiado de opinión. El juego mejora a medida que vas avanzando, es más largo que los anteriores (llegar al 100%). El modo de combate se me hizo raro, pero en cuanto desbloqueas una mejora llamada golpe crítico, el combate pasa a ser calcado al del Arkham City. El modo depredador es un poco más flojo que en los anteriores. La ciudad me gusta bastante, los combates contra jefes finales me gustan más en este, aunque lo acusen de ser muy continuista con respecto a los anteriores, me gusta que ahora te "enfrentes" cuerpo a cuerpo contra los enemigos en vez de hacer minijuegos como en Asylum y City. La ambientación es mejor en este, y las nuevas misiones de detective, los crímenes aleatorios, los más buscados y las torres de enigma alargan bastante la duración del juego.
Resumiendo, que me ha gustado mucho y lo recomiendo. En dificultad difícil es más chungo que los anteriores, nunca había muerto ni una vez en un Arkham y en este he muerto unas 6 veces. Lo he jugado en pc y en max settings luce genial.

Whatintheworlder · 28/10/2013 10:31
A mí jugando en normal ya me han matado muchas veces simples matones del montón. Eso cambia mucho con respecto a Arkham City, donde era bastante raro que tuviera que repetir misión. Pero ocurre que me parece un acierto esa subida de la dificultad en las peleas con grupos, así como los nuevos enfrentamientos contra villanos principales. Ahora son mucho más dinámicas y estéticamente más potentes que en anteriores entregas. Es un gustazo repartir entre grupos de hasta ocho tipos con una velocidad muy superior a Asylum o City.

Coincido con los que dicen que artísticamente el juego ha ganado con el cambio de estudio. De hecho, las cosas que menos me gustan de Origins son herencia obligada de los anteriores en favor a la coherencia de algunos personajes y escenarios. Me hubiera gustado ver a Warner Bros. Montreal con absoluta libertad creativa en sus diseños. Su Batman me parece mejor que el de Rocksteady, así como Joker, Bane, Killer Croc, Deathshot y otros...

También quisiera hacer mención a los vídeos de presentación de las diferentes fases y encuentros relevantes. Mucho más espectaculares y comiqueras que las de City y Asylum. El primer enfrentamiento con villano principal me dejó alucinado, ya no te digo el segundo... Muy bien en ese aspecto.

Lo dicho, un juego sobresaliente con geniales personajes, música y ambientación que además tira de un material original que es la bomba y lo hace a la perfección. Su único punto negro es precisamente su brillante antecesor y tal vez algún problema técnico que seguramente será resuelto mediante el clásico parche.

Eso sí, viendo el sistema de notas que se usa en esta y en otras páginas, un ocho me parece escaso y poco representativo de la calidad de este Arkham Origins. No es que un ocho me parezca escaso en sí, de hecho es literalmente un notable alto, es que viendo otros ochos que se han concedido a peores juegos... pues hace daño a la vista y al criterio.

penumbrat · 28/10/2013 10:49
[respuesta:94]en eso, estamos de acuerdo ;-)[/respuesta]

Malfaina · 28/10/2013 13:43
Despues de ver el analisis y comentarios de la gente que lo tiene me habeis puesto en un aprieto.

Batman o dishonored?

Por ahora gana dishonored por tener todos los dlc incluidos

Batman estoy seguro de que le quedan muchos por venir y la verdad el online no me llama en absoluto.

TheFirstScript · 28/10/2013 17:15
A mí no me terminó de enganchar ninguno de los anteriores títulos de Batman. Los veo demasiado lineales, con los combates algo repetitivos y con excesivas cinemáticas. A la vista me parece un título muy potente, pero en términos de jugabilidad y diversión, no. Tengo la persistente sensación de estar viendo una película y no de estar jugando a un videojuego.

[url:http://thefirstscript.wordpress.com/]The First Script[/url]

Jeipi59 · 28/10/2013 19:04
[respuesta:101]Ve a por el Dishonored GOTY primero, no te vas a arrepentir ;)[/respuesta]

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.