PEGI +16
PlayStation 3Compra Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gust
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 50,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk para PlayStation 3

Ramón Varela · 12/3/2013
Ayesha se embarca en una aventura contrarreloj para encontrar a su hermana Nio en el nuevo Atelier para PlayStation 3.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Versión PS3.

La serie Atelier va consiguiendo poco a poco hacerse un hueco entre los juegos de rol de PlayStation 3, pues con Atelier Ayesha son ya cuatro las entregas para esta plataforma. Además Gust prepara versiones para PS Vita con ligeras novedades, por lo que podemos asegurar que el éxito de las chicas alquimistas no hará más que aumentar en los próximos años. Más de una docena de entregas, sumando todas las subsagas, demuestran que por lo menos en Japón Atelier tiene aún mucho tirón.

La nueva entrega de la saga llegará a las tiendas el 8 de marzo.
Compartir
HD

Esta vez Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk es un nuevo inicio de lo que probablemente sea otra nueva serie o trilogía, y por ello el argumento es independiente de otros juegos. Se centra, cómo no, en Ayesha Altugle, una chica que trabaja en una herboristería preparando medicinas que ocasionalmente los ciudadanos de poblaciones cercanas piden. A pesar del colorido mundo de la saga en general, las desgracias se han cebado en ella, pues hace escasos años su hermana pequeña Nio desapareció en extrañas circunstancias. Ayesha consigue recomponer su vida con el trabajo pese a que nunca ha dado a Nio por muerta, y precisamente en uno de los aniversarios de su desaparición en la que visita al pequeño santuario que tiene a ella aparece su espíritu. Un misterioso personaje que se había desplazado a las ruinas no nos resolverá el misterio, pero sí dará dos pistas a Ayesha: debe convertirse en alquimista y ver que se esconde detrás de unas flores luminosas.

La misión de la protagonista será, desde entonces, realizar un viaje por este nuevo mundo en compañía de viejos amigos y de otros nuevos. La intención de los desarrolladores es añadir más emociones a la historia –respecto a otros Atelier, cuyo argumento era más "ligero"-, aunque el tono general y el tipo de personajes tan anime hace que no llegue a convertirse nunca en un drama gracias a la propia Ayesha –de carácter inocente, no confundir con tonta-, a muchas situaciones con secundarios y diálogos con suficiente azúcar como para provocar caries. 100% anime japonés con muchos estereotipos y personalidades sin demasiados matices… que sin embargo te exigirá conocer el inglés para seguir con el argumento, ya que los textos no han sido traducidos.

Los seguidores de esta saga no encontrarán grandes diferencias en el desarrollo de las partidas, que sigue utilizando combates por turnos y la recolecta de ingredientes para la creación de objetos, una característica que habitualmente se encuentra en muchos otros RPG pero que aquí tiene aún más importancia. Aunque eso no quiere decir que The Alchemist of Dusk no incluya algunas novedades en su fórmula mágica, que las tiene.

Se ha introducido una gestión de nuestro tiempo ya que cada tarea que realizamos no sale "gratis". El juego da un tiempo límite de años para terminar la historia principal en el que debemos calcular el número de misiones opcionales, batallas, la recolección de ingredientes de alquimia y viaje por las diferentes localizaciones. Los desarrolladores han dado algo de libertad en el calendario para que podamos perdernos en algunas tareas si lo deseamos, como por ejemplo descubrir las subtramas de los personajes secundarios, pero siempre que no se derroche el tiempo para poder cumplir pedidos en el plazo estipulado –la recompensa sería menor si pasamos el límite-, y ya no digamos en el objetivo de salvar a nuestra hermana; de lo contrario, tendremos que conformarnos con uno de los finales menos felices. Este aspecto del tiempo no es que sea completamente original en el mundo de los juegos de rol –se nos ocurre, por ejemplo, el mítico Valkyria Profile de Square Enix-, pero funciona bien para añadir algo de presión a una saga que podía pecar de algo sencilla.

Un ejemplo del tiempo límite es que encontrar nuevos tipos de plantas no lleva complicación –desprenden un brillo-, pero con recoger unos matojos va sumando horas y en nada habremos consumido valiosos días. Hay que conseguir un equilibrio entre obtención de recursos, necesarios para crear armas, equipamiento y objetos para el combate, y el paso del tiempo. Por suerte para los exploradores, el propio mapa te indica los recursos encontrados en una localización, y conseguir todos nos da acceso a nuevas rutas.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.