Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CyberConnect 2
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Asura's Wrath para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Asura's Wrath para PS3

Jorge Cano ·
Un espectacular anime interactivo muy intenso y un poco corto aunque imprescindible para cualquier amante de la animación japonesa.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
TOTAL
7.7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
6
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Seguro que a los que os gusta el anime ya le teníais un ojo a echado desde que se anunciara en el Tokyo Game Show de 2010, con un espectacular tráiler que parecía más propio de una película de animación japonesa que de un videojuego. Durante los últimos meses hemos podido probarlo en varias ocasiones, haciéndonos una idea más o menos aproximada de lo que sería este peculiar título, y ya con el juego terminado lo que aparentaba se ha cumplido tal cual, y CyberConnect 2 ha logrado su propósito.

Vemos una escena clave de esta aventura de acción.
Compartir
HD

Un anime interactivo, más que un videojuego con toques de anime, en el que pasaremos más tiempo viendo escenas de vídeo que controlando al protagonista, algo que no decimos como una crítica, sino como lo que es, al fin y al cabo lo que buscaban hacer sus creadores, una experiencia bastante distinta a lo que estamos habituados a ver en un videojuego. Entre tanto vídeo, tendremos que pelear en combates cuerpo a cuerpo, pulsar botones o mover los stick analógicos en el momento preciso, con los conocidos como QTE, y también hay numerosos momentos de disparos, en los que como si de un shooter sobre raíles se tratara tenemos que destruir a números enemigos mientras esquivamos sus acometidas.

Si alguna palabra define a este juego es espectacular, a lo que ayuda que sea visualmente impecable, siendo un genial anime interactivo que curiosamente no hace uso del conocido cel shading –esa técnica que consigue que los gráficos parezcan dibujos animados-, teniendo su propio estilo y personalidad, y además creando una rica y original mitología, que no nos recuerda demasiado a ninguna serie, manga o videojuego que hayamos visto. Utilizando la iconografía y mitología asiática, mezclada con ciencia ficción aunque argumentalmente bien podría tratarse de una tragedia griega, y si bien su historia no es deslumbrante ni especialmente sorprendente, sí es lo suficientemente interesante como para que te apetezca seguir jugando –y sobre todo mirando- y no quieras soltar el mando.

Sin querer destripar demasiado el argumento, la premisa argumental es muy sencilla. Asura es un semidiós que forma parte de los Ocho Guardianes Generales del Shinkoku Trastrium, que se encuentran en guerra permanente contra los Gohma, una raza de extrañas criaturas que se empeñan una y otra vez en destruir el planeta. Tras una de sus decisivas batallas, Asura es traicionado por los suyos, asesinado, acusado de la muerte del emperador Strada y con su esposa muerta y su hija secuestrada. Lanzado a la Tierra como un despojo, 12000 años después regresa a la vida con su rabia como única arma. Una historia de venganza y revancha pero también de salvación, épica y terriblemente espectacular, donde viviremos batallas y peleas increíbles, de escala planetaria.

Imagen 2012220224529_49

Desde pelear contra Gohmas gigantes en forma de gorila, elefante, tortuga o rinoceronte, luchas individuales contra aquellos que nos traicionaron, en la superficie de la luna, en el espacio exterior, donde podemos ver cómo un enemigo se hace más grande que la propia Tierra e intenta aplastarnos con un dedo kilométrico, hasta ver cómo una gigantesca espada atraviesa el planeta de lado a lado. Por su gran dirección cinematográfica, lo variado, exótico y atractivo que es visualmente, las espectaculares peleas, el cuidado apartado sonoro, y la historia sencilla pero muy épica, ya merece ser jugado, sobre todo a quienes les guste el anime. Pero para los que simplemente busquen un buen juego de acción, y las escenas de vídeo no les interesen mucho o incluso les parezcan a veces un estorbo, y no sean especialmente simpatizantes de la estética japonesa y su manera de mostrar y contar historias, Asura's Wrath no es su juego.


MarcusFenix1 · 21/02/2012 00:09
A mi no me gusto su Demo y esto me demuestra que no me equivocaba, pensaba en darle una segunda oportunidad pero me ahorrare el disguto.

Una lastima pero le tenia mucha ganas hasta que probe su Demo y hasta que empezaron a salir los primeros analisis dandole palo, bueno por lo menos es un juego regular, pero me parece que trataron de ofrecer mucha espectacularidad bestial pero muy mal conseguita en escena, no es facil tratar de hacer algo que parezca epico, bestial y espectacular que encaje a la perfecion con el titulo en general y el conjunto de la jugabilidad.

dayku · 21/02/2012 00:22
Como siempre intentar imitar a God of war se queda en el intento. Kratos sigue siendo kratos.

Elshar · 21/02/2012 00:28
Me llama bastante pero lo comprare cuando lo vea a menos de 20 euros. Es decir, en dos meses.

Imbalanced · 21/02/2012 00:29
El problema es que es probablemente el hack'n'slash más simple de la generación. No subes de nivel, no compras habilidades, no hay armas (solo los puños durante todo el juego), la profundidad del sistema de combate es nula... Es una experiencia audiovisual, nada más. Como los Naruto que han hecho esta gente, muy bonitos y espectaculares pero como juego de lucha son un cero a la izquierda.

Juaki · 21/02/2012 00:32
Yo creo que este juego se parece a God of War en lo mismo que el tocino a la velocidad.

Creo que como bien dice el análisis el mayor problema del juego está en el abuso de las QTE y al mismo tiempo también supone su mayor baza ya que lo distingue de otros juegos.

En resumen, una curiosidad que no me extrañaría que con los años pudiera llegar a ser juego de culto.

RealChrono · 21/02/2012 00:33
Leyendo el analisis la nota se me antoja hasta alta. Pinta a carne de Megamonday.

SaiSaEr · 21/02/2012 00:41
Personalmente, y después de jugar la demo, me parece uno de los juegos más espectaculares, en sentido gráficos y en el sentido literal de la palabra "espectacular". Pero claro...si el juego en sí es cómo las demos, más partes de beat 'em up de estilo clásico... Dudo que nadie pague 60-65 € por una peli con QTEs, por mucho que la peli sea buenísima. Pero me apunto a quienes lo comprarán (o alquilarán) en un tiempo, si baja de precio lo suficiente.

Tideo · 21/02/2012 00:49
Me ha gustado el análisis, explica bien lo que ofrece el título y lo valora por el tipo de experiencia que pretende ser. Es una apuesta diferente que no gustará a todo el mundo, pero no por el hecho de ser un mal juego, sino por ser algo que se aleja bastante de lo que estamos acostumbrados a ver.

Por mi parte, yo me quedo con esta frase, [quote][b]puro anime, y de los buenos.[/b][/quote]

A mí me lo han vendido :D

Eisberg · 21/02/2012 00:53
A mi me recordó a aquéllas videoaventuras tipo TimeGal de la época del MegaCD, mezclado con los hack and slash actuales. Muy original y espectacular, profundidad nula, pero tampoco es que la busque en ningún momento.

Ikuxion · 21/02/2012 01:02
Reservado queda...como dice ahi, imprescindible...una pena que la gran mayoria que solamente le guste los shooter no se atrevan a jugar :)

WonderDarkam · 21/02/2012 01:30
Pues habrá que seguirlo de vez en cuando, en un principio no me interesaba pero en este análisis lo ponen muy por las nubes (aunque no lo refleje la nota).

Admiral · 21/02/2012 01:31
Este juego imita tanto a God of War como los Mario Kart. Yo probé la demo y me encantó. Shadow of the Colossus por ej. no es un dechado de jugabilidad, y es encantador en todos sus aspectos.

4N63L · 21/02/2012 01:33
Cuando baje de precio lo pillaré, que sea un "anime interactivo" no me importa, el problema es como explica el análisis que esa poca interactividad encima no influye en el desarrollo de la historia. Ya que me vas a hacer tragar video tras video, al menos currate varias lineas de argumento segun falles o no en esa parte interactiva.

Ademas así habria ganado en rejugabilidad para intentar ver todos los caminos posibles.

pSe_eSp · 21/02/2012 02:04
últimamente los nueves y nueves y medio no se llevan por esta página, son los padres.

Fatal787 · 21/02/2012 02:04
Pues ami me gusta.

Splinter · 21/02/2012 02:14
Me interesa pero obviamente no pagaria mas de 20$ por el, no es un juego xd

Muska123 · 21/02/2012 03:07
Seguro qe es un juego genial pero cada vez ofrecen menos contenido a los mismos precios desmesurados....sobre todo en españa...

afsalamanaruto · 21/02/2012 03:32
Esperaré a que la economía me permita pillarlo, soy seguidor de los buenos estudios y cibercoso jeje, la tiene clara con el anime, estará en mi colección cuando el bolsillo lo permita. Long life anime.

PRO.Multiplataforma · 21/02/2012 06:53
Yo es que a vece no entiendo a Crapcom...

Lo que hubiese molado un Onimusha en esta Gen, pero al parecer no están en la labor.

Tal vez pille este juego cuando esté rebajado de precio, pero Capcom saca de una puta vez un nuevo Onimusha.

jonathan-01 · 21/02/2012 09:00
que juegazo pero esta en japones o subtitulado

-ICO- · 21/02/2012 09:41
Me lo pillaré muy barato o lo alquilaré pero sin duda disfrutaré de este juego, la demo me encantó.

Seizen · 21/02/2012 10:10
[respuesta:3]WTF?
De verdad, algunos teneis verdadera obsesión con lo de las imitaciones. Si este juego se parece a God of War mi abuela es skater.
[/respuesta]

elmortadelas · 21/02/2012 10:23
juego bastante decepcionante( no solo es mi opinion es casi la de todos)

NinjaHanzo · 21/02/2012 10:51
Carne de segunda mano, o de nuevo por 10-15 euros.

Abaddon_D · 21/02/2012 11:34
Bueno, tiene toda la pinta de ser carne de megamonday en un par de semanas como habeis dicho, ahora solo hay que esperar para pillarlo por 20 euretes :jaja:.

Nanaki · 21/02/2012 12:30
El juego no intenta parecerse en nada a GoW. Lo que intenta es ser un anime interactivo... además un anime muy ochentero, lleno de exageraciones brutales y escenas que tiran de la épica.

A mí me parece interesante para cualquiera que le guste el anime. Eso sí, será carne de megamonday por su duración y planteamiento jugable.

N3aR · 21/02/2012 12:45
La demo me encantó, es épico a reventar. A ver si en cuanto pueda me lo pillo, estoy seguro de que no me decepcionará.

juan761027 · 21/02/2012 13:02
A mi en lo personal este juego me a encantado, " para gustos los colores " es algo diferente y si sabia yo que no seria del agrado de todos.... he ahi el dilema nos enseñamos demasiado a lo mismo y cuando algo se sale de nuestra linea ,,, no nos gusta o interesa

NinjaHanzo · 21/02/2012 13:06
[respuesta:29]No perdona, a mi no me gusta porque me parece un juego muy malo.

Ni me gusta en el aspecto Beat'em Up, ni me gusta en el aspecto "Shooter", ni me gusta estar casi todo el santo juego a base de QTES.

Las cosas diferentes o innovadoras bienvenidas (Catherine, etc...) pero siempre y cuando tengan calidad.[/respuesta]

Serge_G · 21/02/2012 13:35
[respuesta:30]Que no te guste es una cosa, muy respetable.
Otra muy distinta que digas que no tiene calidad, mejor será no mezclar cosas.
[/respuesta]

Piu Muñoz · 21/02/2012 13:41
Joder, venía a hacer la gracia de que el juego es carne de Megamonday y ya veo que la habéis hecho chorrocientos antes que yo  :jaja:

A mi la demo me gustó, pero es un ¿juego? demasiado extraño y raro como para pagar 70 napos de salida por él. Lo dicho, en 3 meses lo tenemos por 20€.

Drak91 · 21/02/2012 14:19
Un 6 en jugabilidad , tenia esperanzas en este juego pero despues de esto...

NinjaHanzo · 21/02/2012 14:30
[respuesta:31]
Esta claro que la calidad tambien es relativa, a mi me puede parecer una mierda, y a otros les puede parecer el mejor juego del año.

Pero pensaba que despues de escribir "A mi no me gusta" (Repetido hasta 4 veces) se sobre-entendia que hablaba desde mi punto de vista, pero por lo visto os lo he puesto muy dificil.

Intentare ser mas explicito a la hora de expresarme, para que la gente no tenga tantas dificultades a la hora de entenderlo.

No obstante, tambien en mi opinion, con la de juegazos que hay en el mercado, considerar que esta mediocridad desborda calidad me parece bastante desatinado.[/respuesta]

Dani_elruso · 21/02/2012 14:31
Yo si hubiese estado en mis manos, hubiera profundizado en su modo shoot'em up , o  si no incluso lo habría enfocado a un beat'em up , porque con lo espectacular que es creo que hubiese sido la pera jugarlo en un modo con más chicha que un QTE. Aún así como ya se ha dicho , lo pillaré porque me parece irresistible (eso, si  , a 20 €uritos)

Peter Lorre · 21/02/2012 14:41
[quote] además un anime muy ochentero, lleno de exageraciones brutales y escenas que tiran de la épica.[/quote]

La verdad es que solo por eso merece la pena darle un tiento, pero me parece una poco decepcionante después de Solatorobo. Parecía que cyberconnect podían convertirse en unos grandes y veo que aún les queda camino que recorrer.

A seguir esperando Anarchy Reign, supongo.

Serge_G · 21/02/2012 14:46
[respuesta:34]LOL pensaba que se podría debatir y ver, no es tan difícil, que conceptos como calidad y opinión personal no tienen por qué ir juntos.
Si pones el modo chuloforo en OFF avisas y continuamos  :jaja:
[/respuesta]

livestrong · 21/02/2012 14:52
llevais toda la razon, este juego antes de verano estara de importación por 18-20€, entonces igual es buen momento para pillarlo. Tampoco me llama mucho la atencion pero bueno... espectacular si que resultó ser la demo. Igual le doy una oportunidad. Ahora por 60-65€... es para flipar!

Fenicius · 21/02/2012 14:56
Yo pienso comprarlo de salida es mas ya lo tengo reservado en amazon

NinjaHanzo · 21/02/2012 15:02
[respuesta:37]Yo soy chulo en todos lados... :lol:

Na, enserio... simplemente queria comentarle al compañero de antes que no es un "No me gusta, porque es un juego diferente", porque me da la impresion de que nos esta llamando borregos.

Es un no me gusta porque (Para mi) la formula final del juego no ha resultado como esperaba.

En terminos argumentales y de ambientacion esperaba "un" mucho mas mitologia y "un" mucho menos tecnologia o ciencia ficcion futurista, y en terminos jugables esperaba mucha mas diversion.

Por supuesto que en ciertos aspectos tiene calidad (El dibujo es genial, y las escenas super espectaculares) pero como producto final y por el que te piden alrededor de 50 euracos, la verdad es que hace agua por todos lados.

Pero que bueno, como ya he dicho antes (Y han dicho otros compañeros) el rollo anime me gusta, asi que le dare una oportunidad cuando este muy barato.

Un saludo![/respuesta]

Aldobrando · 21/02/2012 15:13
La demo me dejó con muy mal sabor de boca, ya que no me esperaba aquello. Desde la primera vez que lo vi mi interés subió a miles... pero yo quería un juego de aquello, no una película.

Su calidad como tal será innegable, pero es que no me hace gracia alguna. No creo que nadie se pierda nada por ver todo el juego via youtube, y bueno, pena me dan los que paguen 70 euros actualmente por esto. Puede que en el futuro lo pille... cuando valga menos de 20 euros, y aún así se me antojaría algo caro.

jasonkira13 · 21/02/2012 17:46
Tremenda calidad, algo distinto, para gustos los colores, a mi me gusta!

Anupis · 21/02/2012 18:08
Este juego a pesar de tener una jugabilidad bastante simple, es un gran juego, novedoso en cuanto a su estetica, pero logicamente no apto para todos los gustos. Con el tiempo sera un juego de culto, por lo personal que es.

A mi me gusta bastante, y quiero hacerme con el cuando baje un poco de precio.

ChevChelios · 21/02/2012 18:50
A mi me gusta :D

Gustavoy · 21/02/2012 20:18
[respuesta:40]No ves? aqui no puedes decir que no te gusta porque se te echan todos encima, la verdad es que siempre igual....
Ya no puede uno ni dar su opinion sin que te critiquen.
[/respuesta]

orgrevs · 21/02/2012 20:21
Peor que comer mierda de un leproso. No se lo daría ni a mi peor enemigo.

kirtasheks · 21/02/2012 21:27
Puf, de momento paso...

Probe la demo del gamefest en su día, y aunque no dudo que haya mejorado no me llama nada :/

RealChrono · 21/02/2012 22:04
Es que el juego puede ser todo lo espectacular que uno quiera, pero claro, pagar 70€ por un juego de 6 horas de las que solo 1:30 es jugable, cuanto menos para pensarselo.
Para colmo parece que la parte jugable tiene muy poca chicha, mezclando distintos tipos de juego sin llegar a profundizar ni un poco en ninguno.

Yo me hare con el, pero cuando este a menos de 20€.

Peter Lorre · 21/02/2012 22:09
A mí me parece que como siempre que se intentan estos experimentos interactivos, es bastante injusto tacharlo de "mierda de juego" valorándolo por patrones puramente videojueguísticos. Me recuerda al muy parecido caso de "The Bouncer" o al más reciente "Heavy Rain", y siendo sincero me encantan este tipo de propuestas. Yo mismo había criticado el juego al tratarlo de Slash'em up convencional, pero son los peligros a la hora de publicitar este tipo de experimentos.

valken03 · 21/02/2012 22:55
Pues yo creo que a pesar de ser corto tiene pinta de resultar un juego intenso y divertido.Por otro lado me encanta el diseño de personajes y para mi poder jugarlo con las voces en japo es genial.

semyazza · 22/02/2012 01:39
y este era el god of war killer del que hablaban muchos haters xboxers cuando se anunció el juego? zas en toda la boca jajaja

locoman101 · 22/02/2012 02:50
por que no llega a PC???
pudo haber sido un exito tambien

XtremeXpider · 22/02/2012 05:56
[respuesta:52]¿God of War killer? ¿haters xboxers? pero si nunca se publicitó como hack & slash y el juego desde un principio se anunciò para PS3 y Xbox 360...  :confundido:  :confundido:  :confundido:
[/respuesta]

NinjaHanzo · 22/02/2012 06:24
[respuesta:46]Bueno, hay de todo.

A veces cruzando comentarios he conocido gente muy maja, el problema es que en este foro habita algun que otro usuario repelente (Dejemoslo ahi) y cuando te citan ya no sabes si es alguien que de verdad esta abierto a debatir, o un toca narices con ganas de dar follon.

Un saludo![/respuesta]

Moonwalkermaru · 22/02/2012 09:41
Compra asegurada.

-ICO- · 22/02/2012 10:31
Yo tampoco comprendo tanta crítica a este juego, vale que no te guste lo que ofrece, un animé interactivo[b], pero no lo critiqueis por no ser igual que los otros juegos[/b], por no ser un GoW o un DMC al uso, precisamente lo que hay que valorar más positivamente es que no sea como el resto de los juegos.

garou_den · 22/02/2012 10:54
genial analisis y una nota muy bien puesta.yo lo estoy jugando y me lo estoy pasando pipa...es justo lo que dicen es un anime interactivo en el que la accion complemente a la historia en vez ,de como suele pasar,la historia sea algo secundario como excusa para la accion.
usan de una forma genial las "ralentizaciones" previas a las hostias epicas en la cara.me ha recordado las sensaciones de cuando era mas joven y veia dragon ball...a personaje bestia soolo le gana gooku a asura jejeje.

vamos que si te emocionastes viendo en su dia a goku luchando en la serie este juego te gustara.me molaria que ciberconnect le hechase huevos e hiciera una saga de dragon ball con este estilo de asura.

Cardesin · 22/02/2012 15:52
Y como lo estas jugando ahora si sale el viernes?

Seizen · 22/02/2012 20:12
[respuesta:54]Debe tener aun el resquemor por el "Halo killer" que fue el glorioso Haze, del cual ahora mismo no se acuerda nadie. Al menos para bien. :lol:
[/respuesta]

daniel78 · 23/02/2012 00:55
Por lo que cuesta este "juego" creo yo que es mejor invertir el dinero en 2 o 3 buenas películas de anime.

RYUKO · 23/02/2012 18:00
el que lleve esperándolo desde un comienzo, como es mi caso; ya sabrá desde hace mucho que iba a ser una anime, con qtes y un poquito de beat em up.
no se a que vienen tantas quejas

a nivel audiovisual es una maravilla. va a ser una gozada ver el grandisimo trabajo que ha hecho cyberconnect2 con asura's wrath. brutal

lo que no me gusta es que se saquen de la manga dos capítulos por dlcs, que ya están hechos obviamente y que metan a ryu con calzador, por mucho que sea el 25 aniversario de street fighter, aunque tampoco me sorprende estando capcom de por medio

KuroiSenshi · 24/02/2012 13:43
Yo acabo de jugarlo (lo vi ayer en una tienda, acá en Argentina) y debo decir que me gustó bastante, a diferencia de la demo que no me convenció demasiado. El juego no es todo QTE, hay momentos de Beat'em Up, donde tendremos que pelear a golpes contra diversos enemigos y que podremos rematarlos aprentando algunos botones a lo God of War (que nos dará una mejor puntuación al final del capítulo). Cada capítulo puede durar alrededor de 25 minutos.

daniel78 · 24/02/2012 18:14
Has leído análisis del juego? En todas partes pone q es un anime interactivo, tanto por estética como por la manera de contar la historia.

Grievous · 25/02/2012 22:56
Yo me lo he pasado con unos amigos, y si eres amante de los animes, el juego no te va a disgustar, pero tampoco te va a asombrar, es para meterle un buen alquiler y pasarselo y listo, porque encima parece que para completar la historia por completo, habra que tirar de episodios por DLC, una gracia vamos... Encima, el juego te hace una especie de gilipollez al final...[secreto]Te hace pasarte el final dos veces para ver que ocurre en realidad, algo que en nuestro caso por lo menos resulto un coñazo.[/secreto]

Pero bueno, quitando todo eso, la historia del juego es bastante entretenida, y lo dicho, si eres amante o aficionado a los animes, creo que os gustara.

DeiviTron · 04/03/2012 15:34
Coincido con Grievous! Tiene una pinta excelente, pero para alquilar y pasártelo. Me lo habría pillado si no estuviese tan caro, haré como muchos otros, esperar a que esté más barato o alquilarlo, pasármelo y ver los episodios extras descargables en Youtube. Cuánto daño están haciendo los DLC's

-ICO- · 04/03/2012 20:21
Yo lo acabo de terminar y no puedo estar más de acuerdo, pienso que este juego es de un alquiler y listo, es un juego que a pesar de no ser muy largo incluso se acaba haciendo un poquillo aburrido, a mi la verdad incluso me costó un poco acabarlo, lo acabé por ver como acababa la historia, como ya se ha dicho es una especie de película interactiva, algunos capítulos y enfrentamientos están muy bien, sobre todocuando luchas contra otros "jefes" pero otros capítulos son un poquito ;-/ acabas un poco harto de enfrentarte a bichejos rojos.

El trofeo "vistas del valle" XD

marce_rocker · 17/03/2012 06:38
prefiero bajar los capítulos enteros de youtube hd :D

XtremeXpider · 17/03/2012 07:39
Pues yo lo terminè hace unos dias y me pareciò que para nada es malo, al contrario, me gustò la "experiencia". Su fallo es el casi nulo "replay value" pero a mi no me pareció para nada aburrido ni cansino.

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.