Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CyberConnect 2
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Asura's Wrath para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Asura's Wrath para PS3

Jorge Cano ·
Un espectacular anime interactivo muy intenso y un poco corto aunque imprescindible para cualquier amante de la animación japonesa.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
6
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Seguro que a los que os gusta el anime ya le teníais un ojo a echado desde que se anunciara en el Tokyo Game Show de 2010, con un espectacular tráiler que parecía más propio de una película de animación japonesa que de un videojuego. Durante los últimos meses hemos podido probarlo en varias ocasiones, haciéndonos una idea más o menos aproximada de lo que sería este peculiar título, y ya con el juego terminado lo que aparentaba se ha cumplido tal cual, y CyberConnect 2 ha logrado su propósito.

Vemos una escena clave de esta aventura de acción.
Compartir
HD

Un anime interactivo, más que un videojuego con toques de anime, en el que pasaremos más tiempo viendo escenas de vídeo que controlando al protagonista, algo que no decimos como una crítica, sino como lo que es, al fin y al cabo lo que buscaban hacer sus creadores, una experiencia bastante distinta a lo que estamos habituados a ver en un videojuego. Entre tanto vídeo, tendremos que pelear en combates cuerpo a cuerpo, pulsar botones o mover los stick analógicos en el momento preciso, con los conocidos como QTE, y también hay numerosos momentos de disparos, en los que como si de un shooter sobre raíles se tratara tenemos que destruir a números enemigos mientras esquivamos sus acometidas.

Si alguna palabra define a este juego es espectacular, a lo que ayuda que sea visualmente impecable, siendo un genial anime interactivo que curiosamente no hace uso del conocido cel shading –esa técnica que consigue que los gráficos parezcan dibujos animados-, teniendo su propio estilo y personalidad, y además creando una rica y original mitología, que no nos recuerda demasiado a ninguna serie, manga o videojuego que hayamos visto. Utilizando la iconografía y mitología asiática, mezclada con ciencia ficción aunque argumentalmente bien podría tratarse de una tragedia griega, y si bien su historia no es deslumbrante ni especialmente sorprendente, sí es lo suficientemente interesante como para que te apetezca seguir jugando –y sobre todo mirando- y no quieras soltar el mando.

Sin querer destripar demasiado el argumento, la premisa argumental es muy sencilla. Asura es un semidiós que forma parte de los Ocho Guardianes Generales del Shinkoku Trastrium, que se encuentran en guerra permanente contra los Gohma, una raza de extrañas criaturas que se empeñan una y otra vez en destruir el planeta. Tras una de sus decisivas batallas, Asura es traicionado por los suyos, asesinado, acusado de la muerte del emperador Strada y con su esposa muerta y su hija secuestrada. Lanzado a la Tierra como un despojo, 12000 años después regresa a la vida con su rabia como única arma. Una historia de venganza y revancha pero también de salvación, épica y terriblemente espectacular, donde viviremos batallas y peleas increíbles, de escala planetaria.

Imagen 2012220224529_49

Desde pelear contra Gohmas gigantes en forma de gorila, elefante, tortuga o rinoceronte, luchas individuales contra aquellos que nos traicionaron, en la superficie de la luna, en el espacio exterior, donde podemos ver cómo un enemigo se hace más grande que la propia Tierra e intenta aplastarnos con un dedo kilométrico, hasta ver cómo una gigantesca espada atraviesa el planeta de lado a lado. Por su gran dirección cinematográfica, lo variado, exótico y atractivo que es visualmente, las espectaculares peleas, el cuidado apartado sonoro, y la historia sencilla pero muy épica, ya merece ser jugado, sobre todo a quienes les guste el anime. Pero para los que simplemente busquen un buen juego de acción, y las escenas de vídeo no les interesen mucho o incluso les parezcan a veces un estorbo, y no sean especialmente simpatizantes de la estética japonesa y su manera de mostrar y contar historias, Asura's Wrath no es su juego.


MarcusFenix1 · 21/02/2012 00:09
A mi no me gusto su Demo y esto me demuestra que no me equivocaba, pensaba en darle una segunda oportunidad pero me ahorrare el disguto.

Una lastima pero le tenia mucha ganas hasta que probe su Demo y hasta que empezaron a salir los primeros analisis dandole palo, bueno por lo menos es un juego regular, pero me parece que trataron de ofrecer mucha espectacularidad bestial pero muy mal conseguita en escena, no es facil tratar de hacer algo que parezca epico, bestial y espectacular que encaje a la perfecion con el titulo en general y el conjunto de la jugabilidad.

dayku · 21/02/2012 00:22
Como siempre intentar imitar a God of war se queda en el intento. Kratos sigue siendo kratos.

Elshar · 21/02/2012 00:28
Me llama bastante pero lo comprare cuando lo vea a menos de 20 euros. Es decir, en dos meses.

Imbalanced · 21/02/2012 00:29
El problema es que es probablemente el hack'n'slash más simple de la generación. No subes de nivel, no compras habilidades, no hay armas (solo los puños durante todo el juego), la profundidad del sistema de combate es nula... Es una experiencia audiovisual, nada más. Como los Naruto que han hecho esta gente, muy bonitos y espectaculares pero como juego de lucha son un cero a la izquierda.

Juaki · 21/02/2012 00:32
Yo creo que este juego se parece a God of War en lo mismo que el tocino a la velocidad.

Creo que como bien dice el análisis el mayor problema del juego está en el abuso de las QTE y al mismo tiempo también supone su mayor baza ya que lo distingue de otros juegos.

En resumen, una curiosidad que no me extrañaría que con los años pudiera llegar a ser juego de culto.

RealChrono · 21/02/2012 00:33
Leyendo el analisis la nota se me antoja hasta alta. Pinta a carne de Megamonday.

SaiSaEr · 21/02/2012 00:41
Personalmente, y después de jugar la demo, me parece uno de los juegos más espectaculares, en sentido gráficos y en el sentido literal de la palabra "espectacular". Pero claro...si el juego en sí es cómo las demos, más partes de beat 'em up de estilo clásico... Dudo que nadie pague 60-65 € por una peli con QTEs, por mucho que la peli sea buenísima. Pero me apunto a quienes lo comprarán (o alquilarán) en un tiempo, si baja de precio lo suficiente.

Tideo · 21/02/2012 00:49
Me ha gustado el análisis, explica bien lo que ofrece el título y lo valora por el tipo de experiencia que pretende ser. Es una apuesta diferente que no gustará a todo el mundo, pero no por el hecho de ser un mal juego, sino por ser algo que se aleja bastante de lo que estamos acostumbrados a ver.

Por mi parte, yo me quedo con esta frase, [quote][b]puro anime, y de los buenos.[/b][/quote]

A mí me lo han vendido :D

Eisberg · 21/02/2012 00:53
A mi me recordó a aquéllas videoaventuras tipo TimeGal de la época del MegaCD, mezclado con los hack and slash actuales. Muy original y espectacular, profundidad nula, pero tampoco es que la busque en ningún momento.

Ikuxion · 21/02/2012 01:02
Reservado queda...como dice ahi, imprescindible...una pena que la gran mayoria que solamente le guste los shooter no se atrevan a jugar :)

WonderDarkam · 21/02/2012 01:30
Pues habrá que seguirlo de vez en cuando, en un principio no me interesaba pero en este análisis lo ponen muy por las nubes (aunque no lo refleje la nota).

Admiral · 21/02/2012 01:31
Este juego imita tanto a God of War como los Mario Kart. Yo probé la demo y me encantó. Shadow of the Colossus por ej. no es un dechado de jugabilidad, y es encantador en todos sus aspectos.

4N63L · 21/02/2012 01:33
Cuando baje de precio lo pillaré, que sea un "anime interactivo" no me importa, el problema es como explica el análisis que esa poca interactividad encima no influye en el desarrollo de la historia. Ya que me vas a hacer tragar video tras video, al menos currate varias lineas de argumento segun falles o no en esa parte interactiva.

Ademas así habria ganado en rejugabilidad para intentar ver todos los caminos posibles.

pSe_eSp · 21/02/2012 02:04
últimamente los nueves y nueves y medio no se llevan por esta página, son los padres.

Fatal787 · 21/02/2012 02:04
Pues ami me gusta.

Splinter · 21/02/2012 02:14
Me interesa pero obviamente no pagaria mas de 20$ por el, no es un juego xd

Muska123 · 21/02/2012 03:07
Seguro qe es un juego genial pero cada vez ofrecen menos contenido a los mismos precios desmesurados....sobre todo en españa...

afsalamanaruto · 21/02/2012 03:32
Esperaré a que la economía me permita pillarlo, soy seguidor de los buenos estudios y cibercoso jeje, la tiene clara con el anime, estará en mi colección cuando el bolsillo lo permita. Long life anime.

PRO.Multiplataforma · 21/02/2012 06:53
Yo es que a vece no entiendo a Crapcom...

Lo que hubiese molado un Onimusha en esta Gen, pero al parecer no están en la labor.

Tal vez pille este juego cuando esté rebajado de precio, pero Capcom saca de una puta vez un nuevo Onimusha.

jonathan-01 · 21/02/2012 09:00
que juegazo pero esta en japones o subtitulado

Últimos análisis PS3

Análisis
2017-05-24 17:00:00
Nuevos luchadores y cambios en la versión definitiva de Guilty Gear Xrd.
Análisis
2017-03-29 18:02:00
Atlus vuelve a superarse para traernos uno de los mejores juegos de rol jamás realizados. Una nueva obra maestra del género y un clásico instantáneo.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Flecha subir