Análisis de Anarchy Reigns para PS3

7
8
8
8
8.5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Entre las características de los mapas se encuentran los eventos del escenario, que varían de uno a otro. Pueden ser bombardeos o ataques de gas tóxico, el caso es que por si el caos de la partida no fuese suficiente, ocasionalmente aparecen zonas "calientes" de las que debes huir si no quieres ser aniquilado. Gracias al código de red, que a nosotros no nos ha dado ningún problema, es una delicia entrar en un mapa y empezar a buscar presas del bando rival para poner en práctica las habilidades mientras echamos un ojo a nuestro alrededor no sea que recibamos una puñalada por la espalda. ¿Fallos? La ausencia de multijugador local en una misma pantalla –seguramente por cuestiones técnicas- recorta la diversión. Por lo demás, un juego bastante competente y sólido desde un punto de vista jugable, con unas partidas que se mueven entre dos aguas, la de una profundidad técnica y la de improvisación ante las situaciones inesperadas. Se juega diferente a Vanquish o Bayonetta, pero comparte con ellos la acción sin pausa y desenfadada de Platinum. Difícilmente decepcionará a los seguidores del estudio en este sentido.

Imagen 201318143443_4

Crisis de identidad artística

Un aspecto que nos ha sorprendido, y no positivamente, es su apartado gráfico. El juego se mantiene la tasa de imágenes por segundo estable la mayor parte del tiempo –las explosiones tienden a comprometer su fluidez, pero no llega a ser molesto-, y los personajes, una colección de freaks a cada cual más estrafalario, pegan mucho con el ambiente de diversión sin complejos que destila Anarchy Reigns. Lo que parece un gran contraste es tener todos esos luchadores carismáticos en unas de las arenas más insípidas que recordamos, postapocalípticas, con poco detalle y generalmente monótonas. A nivel práctico funcionan, hay diferentes alturas y la extensión es lo suficientemente grande como para tener a 16 jugadores correteando por las esquinas sin que se formen tapones. Pero falta una dirección artística clara que de cohesión a personajes casi extraídos de cómic en unas arenas sin vida.

El motor gráfico utilizado por Platinum sufre algunos ligeros fallos técnicos, como pop-up en el modelado de pequeños objetos del decorado, y las texturas utilizadas son bastante modestas. No es en definitiva un juego que entre por los ojos a primera vista, y aunque esto no nos parece un punto clave en su valoración, se podría haber intentado pulir aspectos de producción en el tiempo transcurrido desde su salida en Japón.

La banda sonora, por el contrario, encantará a los seguidores de Platinum porque sigue esa estela de rap y electrónica de Madworld. Incluso si no es tu género musical predilecto no se puede negar que en la partida suena estupendamente y es apropiado al ritmo de las partidas. El doblaje es un buen punto a favor tanto para los diálogos como para las bravuconadas que sueltan de vez en cuando.

Imagen 201318143443_13

Para ser la primera incursión de Platinum Games en el multijugador, Anarchy Reigns supera el examen y con nota. A nivel global no es tan redondo ni rompe esquemas como hicieron anteriores producciones del estudio, y aun así mantiene el sello de calidad característico. No se toma en serio así mismo en ningún momento, la acción es brutal y huele a clásico incomprendido que dentro de unos años aún recordarás. Evita fijarte mucho en los flecos del aspecto técnico y artístico, y salta al multijugador tan pronto como estés listo. Hay todo un mundo salvaje en la red que pide a gritos jarabe de palo.

FlownAway · 30/01/2013 15:37
[respuesta:63]Eso no se puede saber, de todas formas, hay post oficial del juego y somos unos cuantos, yo seguramente le de bastante. Agregar a gente es lo mejor por si acaso.[/respuesta]

Suomi · 30/01/2013 14:41
[respuesta:59]Mmmm... y sobre la gente que hay actualmente jugando al juego qué pensáis?Se mantendrá este número de jugadores o va a estar prácticamente vacío en menos de mes y medio?[/respuesta]

manurnohara · 30/01/2013 14:28
[quote]Total que un amigo ayer me lo enseñó.Conclusiones mias.La campaña es muy muy aburrida, [b]la música es horrible[/b], los gráficos justitos[/quote]

FlownAway · 30/01/2013 13:50
La verdad es que con el carisma que tienen los personajes y su diseño, podrían haber hecho algo más grande, darles más personalidad en cuanto a la historia, frases algo más épicas, pero bueno, es que es eso, para ser un juego multijugador, han cumplido en ese aspecto.

Sobre encontrar partida, a veces cuesta eso es verdad, me refería a que es mejor crearla tu y que se te una gente.
El juego me encanta, de primeras todo es un poco raro y caótico y mueres como nadie pero es muy divertido.
Yo en principio llevo a [b]Rin Rin/Sasha[/b].

Peter Lorre · 30/01/2013 13:18
A mí me tarda bastante buscando partida, la verdad.

El juego es muy chulo, aunque la campaña no deja de ser muy, muy simple al menos las escenas, diálogos y el contexto del juego se sostienen bien y se hace entretenido ver lo que ocurre. Con este mundo y personajes podría haberse hecho algo mucho más grande, pero hablamos de un juego que desde el principio estuvo muy enfocado al multijugador y en este aspecto cumple.

Con ese precio de lanzamiento, no veo excusa para no disfrutarlo. Es un trabajo fino, fino en jugabilidad (típico de platinum) y menos mongol que la media de sus juegos. El que busque un slash'em up con todas las de la ley ya tendrá MG: Rising, peroe ste peculiar multijugador beat'em upero no debería caer en el olvido de ningún jugador aficionado a los juegos de mamporros.

Me he pasado a Nikolai como personaje a utilizar y es un poco guarrete pero mola mucho. A la próximo practicaré con alguna chica, seguramente una de las hermanas.

2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00