Análisis de Anarchy Reigns para PlayStation 3

7
8
8
8
8.5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Entre las características de los mapas se encuentran los eventos del escenario, que varían de uno a otro. Pueden ser bombardeos o ataques de gas tóxico, el caso es que por si el caos de la partida no fuese suficiente, ocasionalmente aparecen zonas “calientes” de las que debes huir si no quieres ser aniquilado. Gracias al código de red, que a nosotros no nos ha dado ningún problema, es una delicia entrar en un mapa y empezar a buscar presas del bando rival para poner en práctica las habilidades mientras echamos un ojo a nuestro alrededor no sea que recibamos una puñalada por la espalda. ¿Fallos? La ausencia de multijugador local en una misma pantalla –seguramente por cuestiones técnicas- recorta la diversión. Por lo demás, un juego bastante competente y sólido desde un punto de vista jugable, con unas partidas que se mueven entre dos aguas, la de una profundidad técnica y la de improvisación ante las situaciones inesperadas. Se juega diferente a Vanquish o Bayonetta, pero comparte con ellos la acción sin pausa y desenfadada de Platinum. Difícilmente decepcionará a los seguidores del estudio en este sentido.

Imagen 201318143443_4

Crisis de identidad artística

Un aspecto que nos ha sorprendido, y no positivamente, es su apartado gráfico. El juego se mantiene la tasa de imágenes por segundo estable la mayor parte del tiempo –las explosiones tienden a comprometer su fluidez, pero no llega a ser molesto-, y los personajes, una colección de freaks a cada cual más estrafalario, pegan mucho con el ambiente de diversión sin complejos que destila Anarchy Reigns. Lo que parece un gran contraste es tener todos esos luchadores carismáticos en unas de las arenas más insípidas que recordamos, postapocalípticas, con poco detalle y generalmente monótonas. A nivel práctico funcionan, hay diferentes alturas y la extensión es lo suficientemente grande como para tener a 16 jugadores correteando por las esquinas sin que se formen tapones. Pero falta una dirección artística clara que de cohesión a personajes casi extraídos de cómic en unas arenas sin vida.

El motor gráfico utilizado por Platinum sufre algunos ligeros fallos técnicos, como pop-up en el modelado de pequeños objetos del decorado, y las texturas utilizadas son bastante modestas. No es en definitiva un juego que entre por los ojos a primera vista, y aunque esto no nos parece un punto clave en su valoración, se podría haber intentado pulir aspectos de producción en el tiempo transcurrido desde su salida en Japón.

La banda sonora, por el contrario, encantará a los seguidores de Platinum porque sigue esa estela de rap y electrónica de Madworld. Incluso si no es tu género musical predilecto no se puede negar que en la partida suena estupendamente y es apropiado al ritmo de las partidas. El doblaje es un buen punto a favor tanto para los diálogos como para las bravuconadas que sueltan de vez en cuando.

Imagen 201318143443_13

Para ser la primera incursión de Platinum Games en el multijugador, Anarchy Reigns supera el examen y con nota. A nivel global no es tan redondo ni rompe esquemas como hicieron anteriores producciones del estudio, y aun así mantiene el sello de calidad característico. No se toma en serio así mismo en ningún momento, la acción es brutal y huele a clásico incomprendido que dentro de unos años aún recordarás. Evita fijarte mucho en los flecos del aspecto técnico y artístico, y salta al multijugador tan pronto como estés listo. Hay todo un mundo salvaje en la red que pide a gritos jarabe de palo.

2016-05-17 19:19:00
Curioso, aunque limitado, juego de defensa de torres donde protegemos una ciudad móvil.
2016-05-02 19:00:00