Análisis de Anarchy Reigns para PS3

7
8
8
8
8.5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

La historia de Anarchy Reigns está repleta de cambios de fechas de lanzamiento, más relacionados con la estrategia comercial de Sega que con problemas de desarrollo –el juego se lanzó en Japón en verano-. Si situar la salida a principios de año, tras las fechas navideñas y poco antes de la primera oleada de grandes superproducciones –incluyendo otro juego propio, Metal Gear Risising: Revengeance- ha sido inteligente o no está por ver. En cualquier caso, el estudio Platinum Games nunca ha sido conocido por crear superventas, y la nueva locura multijugador tampoco aspiraba a ello. Platinum es acción y eso es lo que ofrece con este título, en cantidades industriales.

El título de Platinum Games llega este viernes a nuestras consolas.

Es justo decir, como comentamos en nuestras últimas impresiones, que el recibimiento de la crítica y los jugadores no ha sido comparable al de Vanquish o Bayonetta, algo en lo que habrá influido el dilatado retraso de un año desde su primera salida anunciada, y que estamos acostumbrados a asociar Platinum Games con historias para un jugador. En esta ocasión nos encontramos ante un heredero de Power Stone repleto de cameos de Madworld cuyo máximo interés recae en las partidas online. El primer punto a tener en cuenta es que posee un modo historia, que ciertamente se encuentra por debajo del nivel al que el estudio nos tiene acostumbrados. La cuestión es considerar el peso que tiene esta modalidad en el valor total, ya que para un tipo de jugador puede ser un punto negro, mientras que para otros será un mero extra que incluso añade interés.

Una campaña para un jugador algo descafeinada

Anarchy Reigns comienza en su historia con una breve secuencia en un bar que desde un primer momento nos da a elegir el punto de vista de la misma: Jack Cayman –visto en Madworld- o Leo. Ambos buscarán a Max, un personaje que en la versión japonesa pone título al juego –Max Anarchy-. Elige al que más rabia te dé y comienza a repartir leña en este beat´em up o brawler tridimensional que intenta alejarse un poco del modo multijugador ofreciendo un sistema de misiones principales y secundarias en pequeños mapas abiertos, que son en realidad las arenas del modo online.

Imagen 201318143443_24

La jugabilidad está muy refinada y es lo mejor de esta producción. Además de movimientos propios por cada personaje, todos cuentan con ataques débiles y fuertes, bloqueos, movimientos evasivos y giros 360º ideales para salir de apuros –este último consume algo de vitalidad-. También es posible obtener armas en forma de ítems y lanzar objetos del escenario como proyectiles. La reacción es rápida y es apto para tácticas, lo que le da mucha más profundidad que la mayoría de juegos de acción masiva tipo "musou". De hecho, Anarchy Reigns brilla especialmente cuando te enfrentas en duelos o combates con pocos integrantes en los que puedes prever los ataques, como si del género de la lucha uno contra uno en tres dimensiones se tratase. Pero el juego de Platinum, y más en concreto en su modo historia, no funciona exactamente así. Los combates masivos y el caos son parte de la fórmula ya que opta por alternar oleadas de enemigos genéricos con los jefes finales –que son los otros personajes del multijugador-.

FlownAway · 30/01/2013 15:37
[respuesta:63]Eso no se puede saber, de todas formas, hay post oficial del juego y somos unos cuantos, yo seguramente le de bastante. Agregar a gente es lo mejor por si acaso.[/respuesta]

Suomi · 30/01/2013 14:41
[respuesta:59]Mmmm... y sobre la gente que hay actualmente jugando al juego qué pensáis?Se mantendrá este número de jugadores o va a estar prácticamente vacío en menos de mes y medio?[/respuesta]

manurnohara · 30/01/2013 14:28
[quote]Total que un amigo ayer me lo enseñó.Conclusiones mias.La campaña es muy muy aburrida, [b]la música es horrible[/b], los gráficos justitos[/quote]

FlownAway · 30/01/2013 13:50
La verdad es que con el carisma que tienen los personajes y su diseño, podrían haber hecho algo más grande, darles más personalidad en cuanto a la historia, frases algo más épicas, pero bueno, es que es eso, para ser un juego multijugador, han cumplido en ese aspecto.

Sobre encontrar partida, a veces cuesta eso es verdad, me refería a que es mejor crearla tu y que se te una gente.
El juego me encanta, de primeras todo es un poco raro y caótico y mueres como nadie pero es muy divertido.
Yo en principio llevo a [b]Rin Rin/Sasha[/b].

Peter Lorre · 30/01/2013 13:18
A mí me tarda bastante buscando partida, la verdad.

El juego es muy chulo, aunque la campaña no deja de ser muy, muy simple al menos las escenas, diálogos y el contexto del juego se sostienen bien y se hace entretenido ver lo que ocurre. Con este mundo y personajes podría haberse hecho algo mucho más grande, pero hablamos de un juego que desde el principio estuvo muy enfocado al multijugador y en este aspecto cumple.

Con ese precio de lanzamiento, no veo excusa para no disfrutarlo. Es un trabajo fino, fino en jugabilidad (típico de platinum) y menos mongol que la media de sus juegos. El que busque un slash'em up con todas las de la ley ya tendrá MG: Rising, peroe ste peculiar multijugador beat'em upero no debería caer en el olvido de ningún jugador aficionado a los juegos de mamporros.

Me he pasado a Nikolai como personaje a utilizar y es un poco guarrete pero mola mucho. A la próximo practicaré con alguna chica, seguramente una de las hermanas.

2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00