Análisis de AMY PSN

-
-
2
-
-
Versiones PS3, Xbox 360.

El género de terror, pero terror de verdad, lleva algún tiempo sin prodigarse en los videojuegos para desgracia de los aficionados a las experiencias de juego más angustiosas. Para ellos llega ahora Amy, un título de distribución digital que persigue diferenciarse, hacer algo diferente, y llegar a un público que esté ansioso de pasar algo de congoja ante la pantalla.

Siente el terror de AMY.

Lo que está claro es que la premisa de la que parte este juego es más que destacable, pero su ejecución, como veremos, no ha resultado en absoluto satisfactoria, en buena medida por un control negligente y algunos fallos técnicos que impiden jugar con la normalidad deseada. De esta manera nos encontramos con un título que se ve gravemente lastrado por un resultado técnico que afecta directamente a su capacidad para dejarse jugar con garantías.

En cuanto a la trama, el juego nos pone en el papel de Lana, una mujer que debe cuidar de una niña, Amy, que cuenta con una habilidad muy especial y una relación entre ambos personajes que resulta oscura durante buena parte de la trama, que va desvelándose poco a poco según se progresa, aunque con una clara tendencia a abrir preguntas que no serán respondidas, no al menos de manera explícita.

La cuestión esencial es que, a nivel jugable, tras un accidente de lo más sospechoso en un tren, las dos protagonistas del juego se ven insertas en un mundo angustioso en el que Lana muere si se separa de la niña. Amy, en cambio, parece invulnerable a esta atmósfera y esta capacidad se traslada a Lana si está cerca de ella, o si la tiene cogida de la mano. De esta manera, es preciso que los personajes no se separen demasiado.

No se trata, claro, de primer juego en ponernos a un dúo protagonista en juego, pero esta idea sigue funcionando y el planteamiento del que se parte es bueno. Además, la idea de la niña como invulnerable ante una atmósfera claramente mortal hace que rápidamente nos asalten preguntas. Por desgracia, el juego no es capaz de enganchar lo suficiente como para tentar al usuario hasta llegar al final y descubrir la respuesta a algunas de las cuestiones que van surgiendo; y si resulta que sí engancha lo suficiente, parece que se ha hecho un gran esfuerzo por echar atrás al jugador.

Imagen 2011620181743_4

Y es que el juego cuenta con un control que es negligente. No responde ni bien ni siempre, y eso se traduce en un juego torpe, incómodo y sin gracia en el que el fracaso llega especialmente de mano de sus fallos. Se ha intentado hacer un juego difícil: lo es. Pero es dificultad se percibe mucho más como un artificio generado por lo inútil de su control que por los obstáculos a superar. Hay un modo de juego más fácil, pero puesto que el control sigue siendo nefasto el problema principal permanece. No es divertido, no es entretenido, y no es gratificante.

Diablo · 04/02/2012 20:32
No hay maletines no hay una nota decente.

[b]Duke nukem forever un 7.3   y AMY un 2, no coments.[/b] hay veces que deberian sentir verguenza por cosas asi.

BlackNecross · 03/02/2012 19:15
Es en serio esta nota de VANDAL????? :S

joaquino79 · 20/01/2012 16:47
[respuesta:50]Y la pregunta sería: ¿lo has jugado? Porque repito de nuevo, para opinar hay que jugar; siempre nos llevamos sorpresas con juegos que han sido injustamente vapuleados por la crítica y luego lo juegas y te das cuenta que a pesar de que no son obras maestras si que tienen su encanto incluso algunos se convierten en juegos de culto y complicados de encontrar. Yo seguiré diciendo diciendo que para ser un descargable no es tan malo y me ha convencido plenamente el intento más que meritorio de intentar revivir el horror-survivial, aunque se hallan quedado a medio camino. El juego tiene fallos técnicos, en su jugabilidad... pero también desprende su encanto y a mí me ha gustado la historia, los personajes, la manera de jugarlo, la tensión y la angustia de tener que estar esquivando enemigos y pendiente de la niña, la dificultad en general. No lo pasaba tan mal desde Condemned, que mantiene un ritmo frenético de principio a fín (otro incomprendido, en mi opinión genial) y el opresivo Metro 2033 (pedazo de juego); no voy a olvidar nunca esos momentos en los que se te agrietaba el cristal de la máscara antigás, no podías respirar y tenías a los enemigos encima... :guau: ya sé que éste Amy no tiene nada que ver con los dos anteriores pero si comparte con ellos una gran capacidad para transmitir mal rollo y hacerlo pasar mal, y por 800mp ¿qué más queréis?
Y una última observación respecto al tema de las puntuaciones: ¿Alguién realmente piensa que éste juego es peor que el Lucha Fury? Lo digo porque a ése le dieron un 3; y es de los pocos juegos del xbla que al haberlo probado unos 3 minutos, lo quité, lo desinstalé y pensé, ¿alguna vez volveré a ver una puntuación semejante para algún otro juego del xbla? Y si es así, ¿se la tendrá tan merecida como éste? Y la respuesta a la primera pregunat fue que sí y la segunda, la respuesta está clara para quien lo halla jugado, no para los que sólo prueban y compran COD, AC, Batman AA o AC, Deus EX ...
Coclusión: a veces si le das una oportunidad a ciertos juegos te pueden sorprender gratamente o no.[/respuesta]
Un saludo!

illbleed · 20/01/2012 16:26