PEGI +18
PlayStation 3Compra Aliens: Colonial Marines en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gearbox Software
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Aliens: Colonial Marines para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Aliens: Colonial Marines para PlayStation 3

Jorge Cano · 12/2/2013
Los xenomorfos vuelven a los videojuegos con un shooter entretenido pero un poco anticuado que continúa y homenajea constantemente a las películas pero que no pasará a la historia.
GRÁFICOS
5
SONIDO
7
TOTAL
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

Ahora que estamos llegando al final de la actual generación de consolas, por fin el prometido Aliens de Gearbox y Sega sale a la venta, un juego que fue anunciado nada más y nada menos que en las navidades de 2006, por lo que ya ha llovido desde entonces. No sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo ha estado en desarrollo, ya que en algunas declaraciones sus creadores han admitido que se equivocaron al anunciarlo tan pronto, ya que no se pusieron manos a la obra, o al menos no totalmente en serio, hasta bastante tiempo después del anuncio.

Los marines intentan sobrevivir a los aliens en este nuevo tráiler generado por ordenador.
Compartir
HD

En cualquier caso ya sean seis años de desarrollo o tres, Aliens: Colonial Marines se siente como un juego antiguo, un shooter en primer persona que recuerda más a los aparecidos a finales de los 90 y principios de la década pasada, que a los más actuales. Esto no es necesariamente negativo como muchos sabréis, y tiene sus cosas positivas y negativas. Nos gusta su falta de pretensiones, el hecho de querer simplemente entretener metiéndonos de lleno en una secuela espiritual de la genial película Aliens: el regreso de James Cameron. Acción sin descanso, una gran ambientación, muchos aliens y marines a los que enfrentarnos, y un montonazo de guiños, homenajes y apariciones relacionadas con esta película que harán las delicias de los fans.

En el lado negativo, pues un aspecto gráfico muy desfasado, con animaciones, físicas y texturas bastante pobres, una inteligencia artificial muy deficiente, tanto en los xenomorfos como en los humanos, ya sean aliados o enemigos, y un desarrollo lineal y poco sorprendente, en el que se explota inadecuadamente a las estrellas de la función, los aliens. Decimos esto porque apenas hay momentos de terror o angustia, y una vez nos hemos cargado nuestra primera tonelada de estas criaturas, les perdemos todo el respeto, no son la amenaza que deberían, temeremos más a los propios soldados enemigos, más dañinos, lo que es sin duda un error.

Nos vamos a desvelaros ningún detalle de la historia, pero creemos que los fans de Aliens: el regreso estarán bastante satisfechos. Armas, personajes, localizaciones, guiños y hasta alguna escena en concreto están inspirados de manera muy acertada en la película, a la que continúa argumentalmente. Visitaremos la nave de guerra Sulaco, la colonia Hadley's Hope en LV-426, y nos cruzaremos con algún personaje como el androide Bishop.

Como historia independiente no es gran cosa, estamos ante el típico argumento de videojuego que bajo cualquier excusa nos lleva de un lado para otro matando enemigos, y que además termina de una manera un tanto abrupta. No quisiéramos ser mal pensados, pero ya hay un pase de temporada disponible y un DLC previsto para el modo historia, por lo que no nos extrañaría que nos quisieran contar el verdadero final en él. Sin duda funciona mejor como homenaje a la película que como continuación de esta, aunque la narrativa es sin duda el menor de sus problemas.

La campaña se puede jugar tanto solos como en cooperativo hasta con cuatro jugadores, ya sea a través de internet o a pantalla partida –de esta manera solo dos jugadores-, una seña de identidad del estudio, creadores de la exitosa saga Borderlands. Si apostamos por jugar solos y buscar una experiencia lo más aterradora posible, por motivos argumentales iremos la mayor parte del tiempo acompañados, lo que estropea esa sensación de "solos antes el peligro" y en inferioridad de condiciones que muchos querrían vivir en una aventura con aliens. De hecho se nota que para nada han querido hacer un juego de terror y ciencia ficción, simplemente un juego más de acción –y mucha- en primera persona.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-11-24 13:40:00
Sin grandes revoluciones pero con nuevos temas y toda la diversión del original. Un juego pensado especialmente para los fans de Miku.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-15 12:06:00
Más que estrategia con historia, una novela visual con dosis de rol táctico.