RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Alien Breed PSN para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción / PS Network
Ficha técnica
Desarrollo: Team17
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Alien Breed PSN para PlayStation 3 6
1 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +7
Compra Alien Breed PSN en FNAC
Avances

Análisis

Vídeos

Análisis de Alien Breed PSN para PlayStation 3

El clásico de Amiga vuelve con gráficos mejorados y la jugabilidad de siempre.

Ramón Varela · 3/2/2013
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8
Sonido:
- Diversión:
-
Hay también un utilísimo objeto que debería ser nuestra primera compra: el mapa. Y es que Alien Breed tiene un diseño de la nave endemoniado en el que el propio recorrido se puede convertir en tu peor enemigo. Con el mapa en tu mano y un mínimo de orientación podrás respirar más tranquilo. Por simple comodidad –para no detener el juego a cada paso-, acabarás por aprender de memoria tus pasos si repites mucho una fase, pero el caso es que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza, rodeos incensarios y tiempo perdido.

Alien Breed PSN

Esta remasterización de Alien Breed muestra porqué la saga se convirtió en un pequeño juego de culto. Aunque primera impresión no impacta demasiado y su planteamiento es extremadamente tontorrón, cuanto más juegas más engancha. Y la curva de dificultad va ascendiendo a medida que avanzas en cada piso de la estación espacial para picarte más y más. Claro que hay que tener cierta predisposición a este género, o al menos, carecer de prejuicios hacia la jugabilidad –y gráficos- retro. Hay una gran cantidad de modos y niveles que amplían los originales, y sin duda es una buena elección para jugar en PS Vita, donde los nuevos gráficos lucen muy bien en su pantalla –entiéndase que dentro de lo que hablamos, un "remake" de un juego de Amiga-. También la versión original tiene su encanto con los visibles pixels que componen el suelo y los efectos midi en el sonido, y habrá quien la prefiera por encima del maquillaje realizado por Team 17.

Para añadir más salsa a los juegos, se contempla un modo multijugador cooperativo en red –con juego cruzado entre PlayStation 3 y PS Vita- y local, que en el caso de Vita es ad-hoc. También hay guardado en nube, para poder continuar con la partida indistintamente entre un sistema y otro, y las clásicas tablas de récords online para picarse por sacar el mejor resultado posible.

No obstante Alien Breed cuenta con algunas limitaciones más que obvias derivadas de su mecánica. La más importante, que tiende a ser algo repetitiva por naturaleza: el objetivo es prácticamente el mismo en todas las fases cambiando el diseño del laberinto y unos elementos aquí y allá. Diríamos que el formato portátil le sienta bien, se hace más llevadero desbloquear un nivel o dos y tomarse un descanso, pero entonces surge un inconveniente: algunos mapas nos llevarán tiempo y sin posibilidad de guardar en puntos intermedios no parece el título idóneo para partidas rápidas durante un viaje en autobús. Tampoco es precisamente un juego muy largo aún con los nuevos niveles y, pese a las facilidades dadas, es un juego de jugabilidad clásica con lo bueno y malo que eso implica –por ejemplo, los enemigos reaparecen en zonas que habíamos limpiado-. Habrá jugadores que, directamente, no sepan apreciar esta sencillez extrema o no comulguen con un desarrollo que no se decanta ni por la acción arcade ni con el género de los puzles.

Del apartado gráfico poco que añadir a lo que se puede ver en las capturas que acompañan este análisis salvo que corre con extrema fluidez –era el mínimo exigible-. El sonido sale peor parado, ya que salvo músicas de menú y algún que otro evento, el resto del juego utiliza sonido ambiente de disparos, gritos y poco más. La voz digitalizada que informa de tu baja salud o la necesidad de códigos para puertas es útil como información, pero pronto te cansarás de ella porque se oye cada vez que te acercas a una puerta cerrada sin tarjeta –y eso pasará mucho-.

Alien Breed PSN

Conclusiones


Esta revisión de Alien Breed garantiza entretenimiento para los seguidores de la saga. Ahora bien, ¿aporta algo lo suficientemente interesante para el jugador de 2013 que no siente ningún tipo de nostalgia por este juego o género? Posiblemente no. Pero no subestimamos a los más jóvenes, esta joya de Team 17 se mantiene fresca aún con el paso de los años y la diversión está ahí y es fácil de descubrir, ya sea en solitario o en cooperativo.

Esta adaptación es únicamente un homenaje de Team 17 a un juego clásico con un ligero lavado de cara sin romper esquemas. Siempre es un buen momento para interesarse por un juego de calidad, y éste lo es.

AnteriorPrimera 1 2

Síguenos

Últimos análisis de juegos para PlayStation 3