PEGI +16
PlayStation 3Compra Air Conflicts: Pacific Carriers en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: bitComposer Games
Producción:
Distribución: BadLand Games
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Air Conflicts: Pacific Carriers para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Air Conflicts: Pacific Carriers para PlayStation 3

Ramón Varela · 25/3/2013
Revive las batallas más importantes del Pacífico, en un juego entretenido, aunque no redondo.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Versión PS3. También disponible en Ordenador y Xbox 360.

La IIª Guerra Mundial ha sido uno de los periodos históricos más explotados en los videojuegos en las dos últimas décadas. Tanto Medal of Honor como Call of Duty y otros muchos títulos de acción exprimieron las batallas más famosas en Alemania desde todos los ángulos posibles, desde la fidelidad y el realismo a la vertiente más fantástica –ahí tenemos los Wolfenstein con su Hitler robótico-. Pero no todo se vivió sobre territorio nazi ni se combatió sólo con fusiles, hay un capítulo de la guerra en el Pacífico que fue decisivo, y estuvo protagonizado por los cazas y portaaviones, enfrentando a Estados Unidos y Japón. Este es el marco en el que se centra Air Conflicts: Pacific Carriers de BitComposer Games.

No es muy habitual ver este tipo de juegos en consola, y menos con una vocación tan inspirada en acontecimientos reales. Si tuviésemos que describir como simulador o arcade, Air Conflicts se decanta por la simulación, aunque no sea de una manera pura, pero desde luego se aleja de la espectacularidad peliculera del último Ace Combat. Los eventos del juego son reales, y de hecho el juego empieza fuerte, con el ataque a Pearl Harbour –llevado a la gran pantalla en varias ocasiones-. Para resultar algo imparciales –o por cuestiones de dar más variedad a las misiones-, los desarrolladores nos permiten jugar al modo campaña desde el bando norteamericano y el japonés, de forma que podemos ver los famosos ataques como la parte ofensiva y la defensiva, bombardeando portaaviones como japonés o repeliendo el fuego enemigo como norteamericano.

Una característica curiosa es que en este juego no controlamos únicamente a un aeroplano. Hay varias clases de escuadrones en cuanto a cualidades de potencia –velocidad- y armamento, podemos configurar el tipo de ametralladoras o la carga de bombas, las cuales son buenas para atacar objetivos terrestres pero tienen un peso que frena la velocidad punta. Teóricamente da algo de estrategia al juego y, sumado a que puedes pasar de uno a otro avión durante el combate según te interesa es como tener varios perfiles especializados para cada tarea que pueda surgir en la misión. Los modelos de aviones son, naturalmente, reales, y diferentes entre los dos bandos, lo que le da más credibilidad y si quieres, realismo. Hay dos configuraciones de control, llamadas arcade y simulación. Arcade es la accesible, mientras que simulación, más que añadir realismo, se limita a complicar un poco más el manejo o los disparos. En ningún caso tienes que preocuparte del consumo de combustible ni del mareo, así que en ese sentido es accesible para todos los públicos. La cámara de piloto, sin embargo, a pesar del supuesto realismo que añade, es bastante incómoda.

En la práctica controlar varios cazas del escuadrón no es tan táctico como podría parecer, ya que sólo controlas a uno y el resto actúa a su voluntad, pero puedes dar órdenes como rearmarse y retirar a un avión muy dañado antes de perderlo totalmente, lo que es una buena idea para dar una sensación de escala mayor en el conflicto que la del piloto solitario capaz de decantar la guerra por sí solo. La misión terminará cuando todo el equipo esté derribado o tras incumplir alguna tarea. Y la jugabilidad es satisfactoria en el aire, los aviones responden bien y es posible perseguir a los rivales en duelos personales; con los enemigos en tierra la puntería de las bombas falla bastante y nos llevará tiempo acostumbrarnos a conocer el momento justo del lanzamiento.

Es importante notar que interesa no perder pilotos. La experiencia es un grado, y en Air Conflicts los pilotos que sobreviven superando misiones consiguen aumentar de rangos y ganar talentos –habilidades-. Un piloto con alto grado en un talento puede, por ejemplo, causar mayor daño, ser más resistente o mayor probabilidad de ser rescatado en caso de avión derribado, y eso es un buen plus.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-11-24 13:40:00
Sin grandes revoluciones pero con nuevos temas y toda la diversión del original. Un juego pensado especialmente para los fans de Miku.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-15 12:06:00
Más que estrategia con historia, una novela visual con dosis de rol táctico.