PEGI +18
PlayStation 2Compra Torrente 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: XBOX PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Virtual Toys
Producción:
Distribución: Virgin Play
Precio: 49.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Torrente 3 para PlayStation 2

ANÁLISIS

Análisis de Torrente 3 para PlayStation 2

Alberto Pastor · 26/11/2005
Torrente regresa de nuevo al mundo de los videojuegos en este mediocre título de acción que no convencerá siquiera a los más acérrimos seguidores del policía más desastroso de España.
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
6.3
TOTAL
5.6
DIVERSIÓN
5.8
JUGABILIDAD
5.4
Versión PS2. También disponible en Xbox y Ordenador.

El estudio de desarrollo español Virtual Toys, tras su primera toma de contacto con el personaje de Torrente hace unos años, vuelve a la carga con este título de acción en tercera persona que, mediante un sistema de juego muy similar al visto en la serie Grand Theft Auto, nos meterá de lleno en la piel del policía más casposo de España en su nueva misión en Madrid, donde tendrá que proteger a la eurodiputada Giannina mas a parte realizar las labores típicas de policía evitando que se venda material pirata en las calles, o satisfaciendo las necesidades de su abuela.

Sin embargo, esta idea, que en principio prometía horas de diversión, pronto se torna aburrida al encontrarnos con un apartado técnico muy deficiente, unas misiones demasiado repetitivas, y un control tanto del personaje como de los vehículos demasiado pobre, lo que hará que pronto nos cansemos de recorrer las calles de Madrid.

Torrentismo

En Torrente 3 tendremos que resolver todo tipo de situaciones conflictivas en las calles de Madrid con el único fin de aumentar nuestro nivel de Torrentismo, dividido en cuatro escalafones, que será la experiencia general adquirida por el protagonista a lo largo de la aventura. Así, comenzaremos la partida combatiendo a maleantes de escasa importancia y ayudando a nuestra abuela que no parará de pedir objetos que tendremos que llevar a su casa, para luego terminar el juego enfrentándonos a enemigos más poderosos que no cesarán en su empeño de asesinar a la eurodiputada Giannina.

Para subir el nivel de Torrentismo en primer lugar tendremos que satisfacer las necesidades de Torrente enmarcadas en las categorías de: Sexo, Guarradas, Detective, Fan del Atleti, Dinero e Historia. Dependiendo de las acciones que realicemos a lo largo de la aventura las barras pertenecientes a cada una de estas características aumentarán, por lo que tendremos que esforzarnos cumpliendo todo tipo de misiones con el único fin de obtener una buena media –que se realizará entre la puntuación de todas estas características-, lo que hará que la barra de Torrentismo llegue al máximo y por tanto, ascenderemos de nivel, lo que nos permitirá realizar otro tipo de misiones. Así, como buen fan del Atlético de Madrid, Torrente aumentará progresivamente la barra enmarcada en esta categoría robándole las bufandas a los aficionados radicales del Real Madrid; pudiendo incluso visitar el Vicente Calderón con el único fin de mejorar sus aptitudes físicas. Del mismo modo, la barra de Guarradas subirá rápidamente si nos dedicamos a ganar todos los torneos de pedos o eructos que se celebren en los distintos bares de la capital de España, o aumentaremos el nivel de la barra de Sexo disfrutando de este acto con las prostitutas de la ciudad, o en solitario en los lavabos públicos.

Algunas de estas acciones solamente las podremos llevar a cabo si antes hemos comprado los objetos pertinentes repartidos por las tiendas de la ciudad, es decir; si queremos masturbarnos en un aseo, primeramente necesitaremos comprar una revista o vídeo pornográfico para desatar la imaginación de Torrente. Estos artículos los podremos encontrar en los prostíbulos de la ciudad, pero no serán las únicas cosas que podremos comprar. Si nos acercamos a la farmacia, por ejemplo, podremos comprar medicamentos para nuestra abuela, o estupefacientes para pasar un buen rato. Del mismo modo, si visitamos un bar, o el propio club de alterne, Torrente podrá acercarse a la barra para pedir alimentos o bebidas, lo que hará que después tenga que visitar el urinario para defecar u orinar. En este tipo de situaciones, el jugador tendrá que realizar pulsaciones rápidas con el teclado para que Torrente termine rápido de cagar –puede llevarle una eternidad-, para que el proceso de masturbación sea más satisfactorio, o simplemente para intentar que el meado entre por donde tiene que entrar, y no salpique los distintos trajes que podrá llevar el policía más guarro de España.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-21 19:21:00
Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.
Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.
Análisis
2014-10-20 18:03:00
Rovio vuelve a la carga con una nueva versión de su famosa saga de videojuegos, en esta ocasión, centrada en el universo de Transformers. ¿Estamos ante el agotamiento de la fórmula?
Análisis
2014-10-20 09:00:00
Bayonetta consigue superarse una vez más para llevar a los hack and slash a un nuevo nivel con toda una obra maestra del género.