Análisis de Rayman Raving Rabbids para PS2

8.5
9.5
8.8
9
9
Versión PS2. También disponible en Ordenador, Wii, Game Boy Advance, GameCube, Xbox, Xbox 360 y Nintendo DS.

Rayman Raving Rabbids ha despuntado, sobre todo, en su versión para Wii, siendo uno de los juegos de lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, haciendo un gran uso del mando de la consola, pero no por ello se ha limitado a ese sistema, llegando también a la popular PlayStation 2 y a los ordenadores personales. Rayman nació vinculado a las plataformas, todavía bidimensionales, en 1995. Su primera aventura visitó consolas como PlayStation, Saturn, Jaguar, Game Boy Color, y PC, incluyendo una versión en 2001 para Game Boy Advance, para dar ya en su segunda entrega el salto a las tres dimensiones, como mandaban los cánones.

Desde un primer momento, por tanto, la creación de Michel Ancel ha estado vinculada a ese género hasta hoy. Y es que Rayman no se ha prodigado mucho en otros intentos jugables, con excepción de Rayman Arena, de ingrato recuerdo, o algunos juegos para móviles en torno al golf o a los bolos, siendo siempre su labor más destacada la clásica de saltar de un lado a otro para enfrentarse a sus enemigos, hasta ahora, en el que se estrena en el cada vez más populoso sector de los minijuegos.

Es, por tanto, Rayman Raving Rabbids, la primera apuesta seria de la compañía para lanzar un título de este personaje alejado de su tendencia principal, por lo que no es extraño, por un lado, que se descartase el nombre provisional de Rayman 4 para dar el salto a uno mucho más simpático y con personalidad y, por otro, que sea una apuesta tan firme que sea, en efecto, la cuarta entrega de la serie. Y es que en algún momento del desarrollo, como se comentó desde Ubisoft varias veces durante la realización del juego, el equipo se encontró con múltiples ideas para integrarlas en el título que estaban preparando para Wii, versión de la que surge la que ahora nos ocupa. A través de esas ideas decidieron abandonar el género de las plataformas para pasarse a los minijuegos, y, posteriormente, convertir el título a un control tradicional como el que ofrece el teclado y ratón en el caso del PC o el mando DualShock 2 de PS2. Es posible que algunos usuarios lamenten profundamente no tener un nuevo plataformas de Rayman, y es normal, pues la calidad de la serie es muy elevada, pero no por eso debería rechazar este Rayman Raving Rabbids. Veamos qué nos ofrece este título en esta versión.

Puede parecer que el juego parte con cierta desventaja con respecto a la versión de Wii, pues no cuenta con las peculiaridades del mando de control de esa consola, pero en realidad el problema no es tal. Es cierto que al jugarse con el mando de control tradicional toda la atención se centra exclusivamente en la calidad de los minijuegos, sin tener que entrar en consideraciones del tipo de uso que hace de un nuevo sistema de control, así que, en cierto modo, está más solo ante el peligro. Y lo lleva bien. Estamos ante una serie de minijuegos que están orientados ante todo al jugador único, y no al multijugador intensivo, como los Mario Party o Buzz, por poner uno de los ejemplos más populares. Así, la mayoría de los más de 70 minijuegos incluidos están pensados casi por exclusiva para un único jugador, de manera que en sus versiones multijugador (hasta cuatro) se disfrutarán por turnos.

2017-10-23 19:01:00
Más terror y misterio en una excelente secuela de Night Alone que peca de pocas sorpresas en su fórmula.
2017-10-23 14:51:00