Análisis de Outlaw Tennis (PS2)

6.8
7.2
6.2
6.2
6.5
Análisis de versión PS2.

Tanto en consola como en PC el género del tenis ha podido considerarse bastante prolífico hasta el día de hoy, en España después del éxito de Virtua Tennis y los logros con las dos ensaladeras de Copa Davis asistimos a un gran auge que se ha visto superado por el recital que ofrece ahora Rafael Nadal en las canchas. Pero… ¿solamente hay ese mundo del tennis?. Parecía que si, pero el juego que estamos analizando viene a demostrarnos algo muy distinto, bienvenidos al tenis sin reglas. Sobra deciros que no se puede esperar cualquier tipo de convencionalismos en este juego, simplemente podemos prepararnos para humor zafio, parodias bastante simpáticas y muy mala uva.

El juego, alejándose de todo lo visto, nos sitúa en unas pistas un tanto especiales, aquí no se juega el master series de Madrid sino en una pista en el infierno con Belcebú como invitado especial, una vez puesto ese ejemplo creemos que lo demás sobra. La verdad es que en general son muy variadas las pistas, desde la zona de aterrizaje de un portaviones hasta una cancha en medio del lejano oeste, una pena que solo haya 12, pero al menos las que hay llaman la atención.

La calidad gráfica en general no llega al notable, tiene cosas decentes como algunos modelados y algunas animaciones -que es sin duda alguna su punto fuerte a la hora de hacer que nos echemos a reír- pero por regla general es bastante pobre y algunos detalles están muy descuidados, asistiremos a unos bordes dentados impresionantes, que harán que la red parezca cualquier cosa menos lisa, lo mismo puede aplicarse a las líneas de la pista. Las texturas son también bastante raquíticas, desde luego los gráficos de Outlaw Tennis no son para tirar cohetes.

El sistema de juego al principio deja al jugador bastante frío, un control de perros, realmente difícil hacerle un solo punto a la maquina y muchas otras delicias, pero se soluciona con los minijuegos que hacen que vayamos subiendo las características de nuestro personaje, y no es una simple excusa para alargar el juego, porque al final acaban siendo más divertidos incluso que los propios partidos. Su cometido es de lo más variopinto, y todos ellos están englobados dentro de las distintas técnicas, el saque, la puntería, el resto, los globos... Pongamos algunos ejemplos. Para el saque tendremos que darle a las típicas fichas de colores y sumar puntos, para el resto nos dispararán bolas y tendremos que darles a los carniceros que andan danzando detrás de una vaca, siempre tendremos que llegar a la puntuación estimada o acabar con todos los objetivos de la pantalla.

Las parodias están a la orden del día...
Ya sea poniendo a una tenista increíblemente guapa y esbelta a la par que estúpida y creída, no hace falta saber muy bien a quién están satirizando, pero no solo ocurre con los tenistas, por ejemplo el rapero Eminem también tendrá su rinconcito en el juego, saliendo con un perro que se tira a morderle cuando hace una jugada mal y sobre todo cuando pierde un partido. Mientras, observaremos cómo el juez de línea es un rapero vestido de rojo y negro que resulta cuanto menos tremendamente gracioso.

El sonido y la música, de lo mejor del juego
La música mezcla sobre todo temas electrónicos con otros algo más poperos y roqueros, siendo muy pegadiza y conservando una función más importante de lo habitual en un juego de tennis, que suele ser nula. Los efectos de sonido cumplen pero van muy justos por decirlo de algún modo, poca variedad, muy poca, como si no se le hubiese prestado demasiada atención, quedando totalmente a un segundo plano con respecto a las voces durante los partidos. Siempre que fallemos un punto o simplemente lo haga cualquiera de los dos, entra una secuencia de la persona que ha perdido ese punto, es toda una declaración de intenciones, porque imaginaos jugar un partido largo y que a cada punto salte una payasada, es algo realmente nuevo y desenfadado, pero que al final se traduce en que te ríes cuando lo ves las primeras veces pero que a la larga las acabas saltando todas porque resultan muy pesadas. Los menús están bastante cuidados y son sencillos y elegantes, otra muestra mas de lo que se ha querido cuidar estéticamente en el juego y lo que no.

El modo online...
Con el modo cara a cara podremos enfrentarnos a oponentes humanos para ver quien de los dos es el mejor, porque saber quien de los dos sería el mas freak sería complicado, hay pocos juegos tan poco aptos o que llamen tan poco la atención como éste para jugar en red y ver cómo nuestros personajes hacen payasadas, la verdad es que no tiene mucho sentido, pero la opción ahí está y no deja de ser interesante.
El ocaso de los precios abusivos... en PS2
Ahora que va quedando menos de vida a la consola negra de Sony y debido a que las compañías ya empiezan a volcarse con la próxima generación, e incluso porque los costes de producción ahora son mas baratos que nunca, los juegos llegan a la tienda a un precio muy inferior a los 60 € psicológicos que casi ninguna compañía se ha atrevido a superar. Una buena muestra de esta manera de hacer mas asequible la compra es este Outlaw Tennis, un juego gracioso que sin llegar a ser maravilloso nos puede dar algún que otro momento agradable por solo 20 €, considerando la opción de que muchos juegos valen 60 € y son iguales o peores hay que valorar positivamente esta alternativa a tan reducido precio.

Pero tampoco es oro todo lo que reluce
Una vez contemplada una de sus mayores virtudes no se puede dejar de realizar una valoración general... del juego en si mismo. Los modos de juego se hacen cortos y solo los minijuegos acaban resultado graciosos de volver a jugar. Las partidas a dobles eliminan un poco la sensación tan mala que deja el juego al principio, pero es imposible, Outlaw Tennis está a años luz de Virtua Tennis o Top Spin, sin duda alguna juega sus bazas lo mejor que puede y seguro que eso ha hecho que una gran cantidad de usuarios lo tenga en las estanterías de sus casas, pero eso no quita que sea un juego simplemente aceptable y divertido, condenando a quedar en el olvido.

2024-04-19 08:51:00
2024-04-18 09:01:00
2024-04-16 16:22:00