RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Monster Hunter para PlayStation 2
Lanzamiento: · Género: Acción / Multi Online
Ficha técnica
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1 - 4 Online
Formato: 1 DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Monster Hunter para PlayStation 2 7.19
17 valoraciones

PEGI +12
Compra Monster Hunter en FNAC

Análisis de Monster Hunter para PlayStation 2

Capcom estrena su juego online en Europa con este curioso, aunque nada sorprendente, título de acción y rol.

Pablo Grandío · 22/6/2005
Gráficos:
6 Jugabilidad:
6.5
Nota final: 6.3
Sonido:
6 Diversión:
6.5
No hay duda de que al juego online en Europa todavía le queda mucho por avanzar y crecer para compararse algún día con el de los Estados Unidos o el sudeste asiático, pero exitosos lanzamientos de los últimos meses como World of Warcraft (que ha vendido en Europa mucho más no solo de lo esperado sino de lo que se creía que era el tamaño del mercado) demuestran que el viejo continente también disfruta jugando online. Las compañías japonesas siempre han estado un poco rezagadas en este tipo de juegos, y hasta ahora los pocos lanzamientos de juegos con estas funciones a veces perdían la opción del juego online, siendo el mejor ejemplo Resident Evil Outbreak, que llegó "capado" a estas tierras. Sin embargo, Capcom finalmente ha puesto solución al asunto, y este Monster Hunter llega a estas tierras con todas las opciones disponibles.



Monster Hunter no es un juego masivo online sino que, como es habitual en consola, es un híbrido entre ambas cosas para así permitir que los jugadores sin conexión a Internet puedan jugarlo, o bien poder entrenar sin tener que acudir inexorablemente a la red. Si hubiese que compararlo con un modelo de juego ése sería sin duda Phantasy Star Online, pues es muy similar en cuanto a estructura (y el juego online es de cuatro jugadores), pero evidentemente las ambientaciones son muy diferentes.

Este título tiene lugar en unos tiempos prehistóricos en los que la humanidad vive en paz pero amenazada por la gran cantidad de fauna salvaje que existe. No puede decirse que los animales que cazaremos sean monstruos en el sentido estricto de la palabra, sino que más bien la gran mayoría de ellos son una especie de híbridos entre animales de aspecto prehistórico y dinosaurios, con la agradecida excepción de algunos "bichos" como los dragones.

Nosotros tendremos que llevar a cabo misiones o bien desde el "cuartel general" del modo offline, la aldea, o bien desde el del modo online, la ciudad, estando éstas divididas en las misiones de caza y las de recolección. Estos dos tipos están bastante relacionados entre sí pues en las misiones de caza habrá que recoger un trofeo con frecuencia para demostrar nuestra valía, y en las de recolección no tendremos más remedio que hacer frente a los enemigos que nos ataquen mientras buscamos el huevo o las hierbas de rigor.

Monster Hunter no es un juego de rol por turnos sino en tiempo real, aunque regido por los habituales puntos de golpe y estadísticas del personaje que irán mejorando a medida que juguemos. Al comenzar nuestra partida podremos seleccionar nuestro personaje entre una selección de características configurables algo limitada pero que de todas formas no resultarán muy importantes en el futuro ya que prácticamente todos los elementos estéticos de nuestro jugador quedarán solapados por las armaduras que lleve.



En el juego hay una gran variedad de armas, armaduras y otros equipamientos, que como es de esperar podrán tanto recogerse por los escenarios como comprarse en las tiendas de la aldea o ciudad. Hay aquí un elemento interesante que es la posibilidad de montar nuestros propios objetos usando las materias primas necesarias para ello, lo cual nos saldrá más barato –y resulta más divertido- que adquirirlos en las tiendas. Dentro de las armas y las armaduras tendremos la típica progresión en precio y eficiencia representada por diferentes materiales (cuero, cota de malla), mientras que en las armas también juega un papel importante –especialmente a la hora de jugar- el tipo de arma que usemos.

1 2 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de Monster Hunter
Monster Hunter en Gamewise

Últimos análisis de juegos para PlayStation 2