PEGI +16
PlayStation 2Compra Medal of Honor European Assault en FNAC
También en: GCN XBOX
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Games
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 63.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Medal of Honor European Assault para PlayStation 2

ANÁLISIS

Análisis de Medal of Honor European Assault para PlayStation 2

Pablo Grandío · 1/7/2005
Electronic Arts retorna al frente europeo para ofrecer un nuevo Medal of Honor más abierto y variado, convirtiéndonos en un operativo de inteligencia.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
TOTAL
8.1
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión PS2. También disponible en GameCube y Xbox.


Esta némesis no siempre estará en nuestro camino, sino que a veces estará en una parte del escenario no necesariamente explícita y "dentro del camino hacia el final", y es una especie de jefe final. No tiene poderes especiales ni ninguna característica que lo diferencie del resto de oleadas de enemigos salvo por estar especialmente bien protegido, tener una vida mayor que ellos y mayor precisión en el disparo, pero por lo demás constituye un enemigo simplemente duro y no un jefe de final de fase contra el que haya que utilizar ninguna estrategia especialmente complicada o del que haya que aprender un patrón de comportamiento propio de un final boss clásico.

Otra novedad en Medal of Honor European Assault es que iremos más acompañados que nunca. A lo largo de estos últimos años la saga ha ido abandonando el estilo "llanero solitario" para acompañarnos cada vez con más soldados, y en esta ocasión no solo avanzaremos con un grupo de soldados británicos que también dispararán –y morirán-, sino que podremos dirigir a nuestra propia patrulla. Contaremos con tres soldados a nuestro mando que nos seguirán a todas partes y a los que podremos dar órdenes simples (básicamente, atacar y volver a la posición). Mientras que el grueso de los soldados aliados no siempre nos acompañarán, nuestros camaradas de armas sí lo harán, adaptándose dinámicamente a cada una de las situaciones y combatiendo al enemigo con ferocidad. Al igual que nosotros, nuestros soldados recibirán daños y podremos curarles con botiquines; si al completar la misión todos sobreviven seremos recompensados.

Otro elemento muy a tener en cuenta es el aumento del realismo, convirtiendo a Medal of Honor European Assault en un juego mucho menos "arcade", por decirlo de algún modo, y con un componente más táctico. Deambular por el escenario como si fuésemos Rambo nos traerá consecuencias fatales –a nosotros y a nuestros soldados-, y lo que tendremos que hacer será parapetarnos tras cualquier objeto de cobertura y desde allí intentar avanzar poco a poco, abatiendo a las fuerzas enemigas; cuando haya espacio para avanzar con seguridad a veces ni tendremos que darnos cuenta nosotros, serán los soldados a nuestras órdenes, o los otros soldados, los que avanzarán.

Para implementar este sistema de cobertura con ciertas posibilidades, el equipo ha incluido un modo apuntar (que se activa pulsando el gatillo L o el L1 en el caso de PS2) que no solo ampliará la zona central de nuestro campo de visión sino que también nos permite oscilar hacia los lados o hacia arriba, de modo que podremos estar agachados cubiertos por un muro o una caja, y levantarnos levemente, o escorarnos a la izquierda, para acabar con los enemigos, los cuales, por cierto, intentarán hacer lo mismo.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-05 18:28:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?
Análisis
2014-12-05 10:59:00
El retorno de Zöe Castillo en forma de una aventura episódica de alto presupuesto y soluciones resultonas.
Análisis
2014-12-04 20:29:00
Un multijugador ambientado en el Salvaje Oeste con una buena base, pero falto de contenido.
Análisis
2014-12-04 11:52:00
La batalla entre los personajes de Persona 3 y Persona 4 continúa en el P-1 Climax, ofreciéndonos de paso un juego de lucha que no os querréis perder.