Vandal
PEGI +18
PlayStation 2
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sidhe Interactive
Distribución: Virgin Play
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Jackass para PlayStation 2

ANÁLISIS

Análisis de Jackass para PS2

Daniel Escandell ·
Los locos de Jackass dan el esperado salto a los videojuegos en esta producción de Red Mile Entertainment.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
6.4
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
6.5
Versión PS2. También disponible en PSP y Nintendo DS.

Entre la notable producción de aberraciones televisivas, Jackass ocupa un lugar privilegiado al ofrecer un producto realmente peculiar, dar el salto desde los vídeos de mamporros que tanto triunfaron en los programas de vídeos caseros de mediados de los ochenta y principios de los noventa hasta los vídeos de mamporros provocados con los protagonistas como auténticos cafres exploradores de sus límites físicos. Un producto que puede gustar o no, pero que desde luego creó escuela, regalándonos también dos películas. El videojuego era, por tanto, cuestión de tiempo... al fin y al cabo, de peores producciones cinematográficas se ha hecho un juego.

La verdad es que la premisa de la que se parte es, en principio, más que apta para un videojuego, pues después de todo se parte de un formato televisivo en el que se plantean una serie de pruebas extremas por superar, algo que, entendemos, se adapta bien a la estructura básica de los videojuegos. Y en esta ocasión, llega a PlayStation 2 y PSP.

Vídeo del juego basado en el show de MTV.
Compartir
HD

El juego se nutre absolutamente del origen televisivo a la hora de desarrollar la premisa argumental que va a hacer avanzar el título: somos los directores de la nueva temporada del programa Jackass, y tenemos que preparar los siete episodios que van a componerla. Cada uno de los programas va a tener cinco pruebas, a cada cual más loca y estrambótica, por lo que nos vamos a encontrar con treinta y cinco pruebas por superar que se presentan ante el jugador bajo una estructura básica de minijuegos, sencillos, accesibles, pero en ocasiones demasiado simples. Sea como fuere, lo cierto es que eso va a potenciar que cualquiera pueda acercarse al título, sin que el título exija grandes requisitos de habilidad durante buena parte de su desarrollo, lo que lo hace apropiado para quienes quizá no han jugado a muchos videojuegos, pero sí conocen el programa de televisión. Claro que estando destinado a un público juvenil, dentro del marco de la MTV, es posible que la gran mayoría de seguidores estén habituados al entorno del ocio electrónico en sus múltiples vertientes.

Los diferentes minijuegos que componen el desarrollo de Jackass: The Game son francamente intuitivos, lo que teniendo en cuenta la muy diferente índole de cada prueba es algo sorprendente, pues suele ser muy fácil intuir qué es lo que nos va a pedir el juego. En líneas generales, con un par de botones del Dual Shock 2 o de la PSP tendremos más que suficiente, junto al stick analógico, para superar lo que se nos propone, lo que a nuestro entender es una muestra de buen diseño en la concepción del título.

Otra cuestión es que el juego, al final, va a resultar fácil en exceso, acortando su duración notablemente. En muchos momentos, la sensación de que estamos ante algo demasiado sencillo es evidente, y eso resta intensidad al juego, debido más que a su simpleza en las pruebas a la casi nula curva de dificultad y la baja intensidad de ésta. En el mercado actual, la tendencia de los desarrollos parece claramente decantada hacia los juegos –quizás- demasiado fáciles, y cuando se gira hacia una experiencia de juego difícil, muchas veces también se descompensa en ese sentido.

Últimos análisis

Análisis
2017-10-23 14:51:00
Spelunker regresa con una nueva versión muy recomendable para disfrutar con amigos.
Análisis
2017-10-23 10:55:00
Explora un mundo de islas flotantes en este juego de puzles con toques zen.
Análisis
2017-10-21 11:45:00
Un sorprendente juego independiente que nos pone en la piel de un cazarrecompensas del espacio.
Análisis
2017-10-20 09:45:00
Gran Turismo potencia su vertiente online con una propuesta interesante pero que descuida el contenido y las opciones para un jugador.
Análisis
2017-10-19 09:31:00
La nueva entrega de una saga que gestiona muy bien el Mal con un juego lleno de humor en una buena mezcla de gestión subterránea y estrategia.
Análisis
2017-10-18 15:00:00
Fire Emblem da el salto a la acción masiva de Omega Force con un juego divertidísimo, largo y con un sorprendente toque táctico que respeta la esencia de la saga principal.
Flecha subir