PEGI +12
PlayStation 2Compra Guitar Hero: Metallica en FNAC
Lanzamiento: · Género: Musical
También en: PS3 X360 WII
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Neversoft
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Guitar Hero: Metallica para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Guitar Hero: Metallica para PlayStation 2

Omar Álvarez · 28/5/2009
Métete en la piel de Hetfield y su banda con el mejor derivado de Guitar Hero hasta el momento.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Versión PS2. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

Desde que Guitar Hero entró en nuestras vidas, nada volvió a ser igual en las reuniones sociales delante de una pantalla. Hasta 2005 (en Europa), había un auténtico muro de hormigón entre los juegos casuales/sociales, ya que los jugadores más conservadores, acostumbrados a la explosión y fanfarria de sus sagas y géneros habituales, tenían recelos antes Singstars, Sambas de Amigo y similares.La aproximación a sus géneros predilectos musicales (rock, heavy metal, etc.) junto a un periférico tan figurativo (una guitarra, con su mástil y botón que imitaba rasgar una cuerda) consiguió reconciliar al jugador habitual de consolas con un periférico de grandes dimensiones y una actitud menos formal.

Revive el éxito de este grupo.
Compartir
HD

Tras el arrollador éxito de World Tour, cuarta entrega de la saga y que, como Rock Band, hace uso también de un micrófono y una batería para emular a una banda, sale el primer derivado o spin-off oficial inspirado en un grupo que permite jugar como una banda al completo (tras el insuficiente Guitar Hero Aerosmith).

Guitar Hero Metallica tiene dos metas que cumple a la perfección: primero, servir como el juego oficial de una de las bandas de Heavy Metal más emblemáticas de todos los tiempos (con todo tipo de referencias y guiños al fan) y segundo, dejar sentada definitivamente la fórmula de banda y como "simulador" de guitarra de forma equilibrada.

Como ya adelantamos en el avance, esta entrega repasará la historia de la emblemática banda desde sus inicios underground, pasando por la explosión comercial del Black Album y el renacer de la banda (sobre todo, ante la siempre crítica mirada de los fans...) con Death Magnetic.

El gran "pero" esta resuelto: se ha conseguido plasmar perfectamente la iconografía de la banda, a través de los menús, diseños de personajes, selección de canciones y escenarios donde interpretaremos al grupo de San Francisco. Aunque gráficamente el título utiliza el mismo motor de World Tour, no terminan de convencernos las secuencias animadas cartoon que narran el modo historia, una salida de tono injustificble dentro de un proyecto con unas directrices tan evidentes.

Durante el modo carrera, encarnaremos a un grupo que harán las veces de teloneros de la banda (donde se nos permitirá crear un grupo desde cero, con la imagen y estilo que nos plazca) y así recorrer su historia de forma más o menos fidedigna. Lo que sí resulta interesante es cruzarnos con grandes estrellas del rock como Mötorhead o Mercyful Fate.

Arriba esos hierros

A la hora de la verdad, Guitar Hero Metallica no aporta más novedades de las esperadas, pero sí consigue refinar en cierta medida la falta de tacto de Neversoft con la franquicia original de Harmonix (que heredaron vía Activision), nos explicamos: existía una práctica unanimidad entre los jugadores de Rock Band y Guitar Hero en afirmar que los juegos de Harmonix eran mucho más refinados a la hora de elegir el momento en el que las teclas de colores descendían por la pantalla, puede que más fácil sí, pero mucho más realista y rítmico, alejado de la memorización mecánica de World Tour o Guitar Hero III. Metallica no es el título perfecto del género (ya casi podemos proclamarlo así) pero sí que dignifica un concepto que parecía turbarse por un sobre-exceso de dificultad y falta de intuición.