Vandal
PEGI +12
PlayStation 2
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square
Producción: Square
Distribución: Electronic Arts
Precio: 65.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Opción 60Hz: Sin Confirmar
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Final Fantasy X-2 para PlayStation 2

ANÁLISIS

Análisis de Final Fantasy X-2 para PS2

Jorge Cano ·
La fantasía no finaliza, continúa.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Versión PS2.

FFX es el primer FF con secuela propiamente dicha. Con el acostumbrado retraso al que nos tiene acostumbrados esta saga en su llegada al mercado PAL nos llega una nueva entrega cargada de mucha polémica y arrastrando unas ventas millonarias en los dos mercados en los que ha aparecido. Por primera vez se ha realizado una continuación directa de un Final Fantasy, que a pesar de llevar once entregas ninguna tiene una relación directa argumentalmente con otra. La elegida ha sido la décima, por motivos más o menos discutibles. Sus creadores dicen que es por una demanda de los fans, pero si a demanda no atenemos la entrega que la ha tenido mayor ha sido la séptima, la más exitosa en cuanto a repercusión en los fans, que no ha si en ventas cuya décima entrega ha sido la más vendida coincidiendo con su estreno en PS2.

Al ser la primera entrega en completas tres dimensiones y ser en un nuevo sistema conocido por todos por su dificultad de programación esta ha sido una de las entregas que más tiempo le ha costado a Square dar a luz y por ello que mejor que aprovechar el motor gráfico ya creado y sacar una secuela o expansión con la que hacer un dinero rápido y fácil. El origen de este FFX-2 se remonta a la versión FFX International aparecida en Japón que como añadidos contenía nuevos enemigos finales, Eones oscuros, algún que otro reto nuevo y sobretodo un final expandido para contentar a los fans, que quedaron un poco entristecidos por el final original.

Este final añadido sirve de antesala para la historia de FFX-2, no obstante el origen directo lo podíamos remontar a el anuncio de dos nuevas entregas de FFX que nos iban a contar la historia desde el punto de vista de Yuna y Rikku, no sabemos hasta qué punto se añadieron novedades y se les fueron de las manos, pero esto acabo derivando en el anuncio de una continuación directa. Lo primero que nos mostró Square fue a Yuna cual Lara Croft dando saltos, si querían crear expectación y dar que hablar lo habían conseguido, aunque este primer atisbo de revolución se ha quedado en bastante menos.

Dejando aparte la calidad que ahora discutiremos lo que está claro es que Square, ahora Square-Enix siendo este el primer juego aparecido bajo este sello en Europa, ha acertado plenamente en lo que a visión comercial se refiere, ya en por ejemplo en Japón ha sido el juego más vendido del año, llegando a provocar esta situación rumores de un FFX-3, que dudo, pero cosas más raras se han visto.

Y R P


¿Qué son estas siglas? Pues el nombre del grupo protagonista entorno al que gira todo el juego; Yuna, Rikku y Paine. Por primera vez en la saga solo contamos con 3 personajes para toda la aventura, un hecho más atípico que añadir a la enorme lista que nos trae esta entrega. Convertidas en cazadoras de esferas recorrerán todo el mundo de Spira en busca de estos objetos que contienen información visual, cual DVD se tratara, sobre hechos acontecidos en el pasado, más o menos inmediato, de este mundo. El ver a una persona encarcelada parecida sospechosamente a su amado Tidus es los que impulso a Yuna a buscar más por todo el mundo junto a sus dos amigas. Esto conlleva que la estructura del juego sea de misiones, consistentes cada una de estas en encontrar una esfera, aunque como no luego habrá misiones secundarias dentro de cada una de estas.

Sin duda lo primero que nos llamara la atención es el aire más desenfadado y alegre que tiene impregnado todo el juego comparado con su predecesor. Menos dramatismo, menos peso de la historia siendo esta muy ligera y que solo se intensificara en las horas finales y una sorprendente estética pop. Simplemente la intro con una supuesta Yuna cantando en plan PopStar puede echar para atrás a más de uno. Y es que como nos comentaron sus creadores en una entrevista esta vez se han acordado del numeroso público femenino que tienen los Final Fantasy en Japón, dando todo el protagonismo a 3 féminas y otorgándoles decenas de cambios de vestuario y líneas de dialogo de dudosa inteligencia, que no sé si insultaran a la japonesa, pero por lo menos sí a la nuestra.

Últimos análisis

Análisis
2017-10-17 14:02:00
La lucha libre más completa y salvaje regresa con una edición muy notable.
Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-16 18:51:00
Un juego de rol de la vieja escuela y gran libertad envuelto en un motor gráfico antiguo y en una interfaz muy poco atractiva.
Análisis
2017-10-16 13:00:00
Los chicos de South Park vuelven a hacer de las suyas con una divertidísima aventura de rol, que si bien no consigue superar al primero, sí que sabe conservar todas sus virtudes.
Análisis
2017-10-16 10:00:00
Acción futurista, criminales y un montón de munición lista para descargar. Así es el nuevo 'shooter' de 10tons.
Análisis
2017-10-14 12:06:00
Un indie que llega sin hacer mucho ruido pero que se convierte en uno de los mejores beat 'em up de los últimos años.
Flecha subir