PEGI +3
PlayStation 2Compra ATV Offroad Fury 4 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sony
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
ATV Offroad Fury 4 para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de ATV Offroad Fury 4 para PlayStation 2

Víctor Moyano · 5/6/2008
La conducción más sucia llega a Playstation 2.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
TOTAL
8.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Versión PS2.

El género de la conducción en la industria de los videojuegos siempre ha sido muy importante. Sería inimaginable que en el catálogo de cualquier consola que se precie haya una ausencia total o parcial de uno de los géneros que más cola trae a los adictos. Desde juegos de simulación perfecta, donde nuestras habilidades con el mando y nuestra intuición será nuestra mejor baza para quedar primeros en la carrera –como la saga Gran Turismode Polyphony Digital-, pasando por juegos en los que tendremos que utilizar nuestros trucos más sucios para atrasar al rival –Mario Kart, por ejemplo-, y llegando a juegos de rally y motocross, donde tendremos que estudiar detenidamente el terreno si no queremos que un bache colocado en una mala posición acabe con nuestro cometido. Y es que parece que estamos ante uno de los títulos más frenéticos y adictivos del catálogo de Playstation 2, que parece ser que aún tiene mucho por ofrecer, pese a que su hermana mayor ya lleva un tiempo en el mercado.

Modo historia disponible
ATV Offroad 4 cuenta con numerosos modos de juego para evitar limitarse al típico modo campeonato y carrera libre ya conocidos en el mundillo, además de los esperados modos multijugador.

Para empezar contamos con un modo historia, que será la baza principal del juego para un único jugador. Podremos seleccionar entre hombre y mujer a la hora de escoger nuestro personaje, y como era de esperar, éste será un personaje novel en la historia, con sus rivales directos –que también competirán en las carreras- y sus amigos, debiendo mejorar nuestros bólidos y habilidades para alzarnos con el primer puesto de la competición. El guión de la historia no es que vaya a ser nominado para el Oscar, pero cumple perfectamente con su cometido, además que se agradece ver modos historia en títulos como estos, haciendo más humana la historia del conductor y su relación con la carretera.

Nada más comenzar el modo, tendremos que hacernos con las licencias correspondientes para montar nuestros ATV, motos y buggas, siendo completamente distinto el control de cada vehículo. Tendremos que hacernos con la atención de los patrocinadores para ganar puntos y abrir más el campo de la personalización, pues tendremos multitud de atuendos con los que vestir a nuestro novel protagonista. A medida que vayan pasando las carreras –y las vayamos ganando, por supuesto- se abrirá nuevo contenido, tanto para mejorar nuestro aspecto físico como para mejorar nuestro vehículo, además de las ramas de historia, en las que veremos, mediante secuencias realizadas expresamente para la ocasión, cómo se desarrolla la trama principal del juego. No hará falta hacer todas las carreras que nos propone el modo a lo largo del globo, sino que realizando los mínimos establecidos y ganando la prueba final de la etapa podremos acceder a la nueva parte de la aventura. El juego está en perfecto inglés excepto por los subtítulos, que por otra parte, están completamente des sincronizados con las secuencias de video que veremos, leyendo gran parte de los subtítulos cuando ya hayan acabado de hablar, y aunque tampoco hay mucho que rascar en este aspecto es un detalle que podría haberse arreglado antes del lanzamiento del título en nuestro país.