Vandal
PlayStation 2
FICHA TÉCNICA
Producción: D3Publisher
Distribución: D3Publisher
COMUNIDAD

PUNTÚA
Astro Boy para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Astro Boy

Astroboy, un tierno robot que nos propone un frenetico arcade de otros tiempos.
GRÁFICOS
5
SONIDO
5
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Versiones PS2, PSP, Wii, NDS.

Con unos meses de adelanto respecto al estreno de su pelicula que llegará a nuestro país en Junio, aterriza en nuestras consolas, solo en versiones PS2, PSP, DS, y Wii, Astroboy, un tierno robot que nos propone un frenetico arcade de otros tiempos.

Ya que AstroBoy no es muy conocido por estas tierras, merece la pena recordar la historia de este medio robot-medio humano, creado Osamu Tezuka, uno de los guros del manga allá por los 60. Su triste historia comienza cuando el Doctor Tenna pierde a su hijo en extrañas circunstacias y se obsesiona por construir un robot a su imagen y semejanza. Una vez creado decide alimentarle con el "nucleo azul", una extraña mezcla de energías positivas que han llegado mediante un meteorito.

El chico-robot vuelve a los videojuegos.
Compartir
HD

Hasta ahora la historia era perfecta digna de cuento de navidad, pero Astro Boy descubre pronto que es un robot aunque tenga pensamientos demasiado humanos, y además su creador le rechaza para no compararlo con su hijo. Por si fuera poco, existe otro nucleo, el "rojo" que concentra las energías negativas y que esta en poder del Presidente Stone (el malo, vamos) por lo que este pondrá a todo su ejercito de engendros ciberneticos a la caza de AstroBoy por todo Metro City, la ciudad de los robots.

Tras este futurista y tierno argumento que es contado en una gran secuencia cinematica tipo dibujo animado, encontramos el más tipico y sencillo juego arcade solo que en esta ocasión auna dos de sus versiones populares, un arcade de scroll vertical de dos dimensiones y el tambien habitual arcade de naves especiales, gracias a que entre el equipamiento de Astro Boy están sus botas con cohetes que le permiten elevarse, aparte de sus potentes brazos y rayos laser acoplados.

En las fases de tierra tendremos que ir avanzando linealmente por la pantalla entre plataformas bastante simples que podremos superar bien con nuestro simple salto o bien pulsando el salto dos veces con lo que activaremos las bota-cohete consiguiendo mayor alcance, consiguiendo incluso escalar estrechas paredes saltando de una a otra rapidamente. Tendremos que ir eliminando a todo tipo de robots y otros objetos, como torretas que nos vayan saliendo hasta que lleguemos a una pantalla estatica donde nos aparecerán más enemigos de lo habitual y tras la cual estará el necesario check-point. Nuestro armamento estará compuesto de nuestro puños y nuestro laser y alguna peculiar armas que iremos consiguiendo poco a poco, así como la posibilidad de agarrar a algún enemigo desprevenido y tirarselo encima a los demas. Así iremos pasando por checkpoints, no tenemos limite de vidas, hasta llegar al imprescindible y gigante jefe de fase que nos requerirá más esfuerzo.

Imagen 20091021131424_1

Mientras, en las fases aereas que son mucho más entretenidas y escasas, gracias a sus potentes bota-cohetes y su laser, Astro Boy se transforma en una nave espacial con total libertad de movimientos en un frenetico arcade en el que aparte de eliminar las naves enemigas y sus disparos tendremos que evitar los obstaculos y minas suspendidas que encontraremos por la pantalla.

Últimos análisis

Análisis
2017-12-12 17:50:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 17:04:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 10:01:00
Ōkami regresa con una remasterización, sin grandes novedades, pero toda la calidad del clásico original.
Análisis
2017-12-11 18:44:00
De la mano de antiguos desarrolladores de Buzz!, llega este interesante juego de preguntas y respuestas.
Análisis
2017-12-09 19:13:00
Un interesante juego de disparos, píxels y algunas sorpresas.
Análisis
2017-12-08 20:02:00
Un RPG muy centrado en el sigilo que sobresale con su ambientación futurista.
Flecha subir