Análisis de Yars' Revenge para Ordenador

La vuelta de Yar’s Revenge a los videojuegos no ha sido lo esperado.
-
-
5
-
-

El regreso de títulos clásicos a la modernidad es uno de los elementos más frecuentes en la actual generación de videoconsolas. Durante estos últimos años hemos visto franquicias aparentemente olvidadas vivir nuevos momentos de gloria gracias a las posibilidades que brindan los nuevos sistemas de entretenimiento y, en especial, al mercado de descargas digitales que acompañan las videoconsolas domésticas y portátiles. No siempre vuelven títulos queridos por los usuarios, y, más de uno se llevará las manos a la cabeza al ver sus franquicias favoritas olvidadas en un cajón durante una infinidad de tiempo. Sin embargo, las desarrolladoras están al tanto de las exigencias de los usuarios, y, de vez en cuando, rescatan títulos con el fin de probar suerte y ofrecer experiencias de juego vinculadas con el pasado. En esta ocasión podremos disfrutar de un nuevo título ambientado en un clásico entre clásicos: Yar’s Revenge, uno de los grandes de la difunta Atari 2600 que sin duda despertará interés entre los pioneros del mundo de los videojuegos.

El original se lanzó en Atari 2600.

La nueva puesta en escena de la magnífica obra que nos visitó hace décadas ha sido posible gracias al esfuerzo de Killspace, estudio que utiliza el servicio de Xbox Live para presentar una nueva interpretación del título. Yar’s Revenge recoge el testigo de la obra original y la barniza con las ventajas que ofrece la nueva generación de videoconsolas. No estamos delante de un remake propiamente dicho, sino que se han introducido unos cambios bastante notables para la ocasión con el fin de atraer no sólo al jugador que en su día vivió la amenaza de los Qotile, sino para atraer al público joven con una aventura que recuerda a los grandes títulos del género, como Panzer Dragon o Sin & Punishment.

La historia de Yar’s Revenge nos pone en la piel de una de las últimas Yars que quedan en el universo. Esta raza híbrida entre humanos e insectos ve sus últimos momentos de gloria bajo la sombra de una raza hostil procedente de otro planeta, los Qotile, que no contentos con destruir la gran parte de la raza protagonista pretende lavar el cerebro a los pocos supervivientes para ponerlos en contra de los suyos. Nuestra misión es evidente, tendremos que armarnos de valor y volar hacia los confines del mundo para acabar con la raza enemiga. Nada nuevo bajo el sol, aunque quizá algo más de caracterización a los protagonistas así como más profundidad dentro de la obra -y una traducción al castellano- hubiera aportado un valor añadido a la obra.

Dejando a un lado el problema de la traducción, Yar’s Revenge se concibe como una obra arcade sobre raíles de la vieja escuela adaptada a los tiempos modernos. La acción será una constante durante toda la partida, y el control propuesto para la ocasión es uno de los elementos más llamativos de la obra, desafiante y placentero a partes iguales. Con el stick izquierdo controlaremos a nuestra protagonista, mientras que el derecho lo emplearemos para colocar el punto de mira sobre los enemigos que aparecerán en la pantalla. Tendremos diversos tipos de ataque, ya sea con el disparo básico o empleando el arma más poderosa habida y por haber: el Cañón Zorlon, que precisará de recargas cada vez que lo empleemos debido a su potente ataque. El control puede parecernos un poco complicado al principio debido a la distribución de los botones empleados para atacar, pero controlarlo y dominarlo no nos llevará más que un par de partidas.

2014-12-02 19:41:00
Geometry Wars da el paso a la tridimensionalidad con una completa campaña y toda la diversión de siempre.
2014-12-01 17:40:00
Las unidades de élite de los Marines Espaciales, último baluarte de la Humanidad en el despiadado futuro del 41º milenio, se enfrentan a mil y un amenazas en este interesante juego de estrategia y acción táctica.
2014-11-28 09:37:00
Telltale demuestra que puede adaptarse a cualquier universo con soltura, atrapando con su narrativa hasta a aquellos que no conocen la saga de 2K.
2014-11-27 14:45:00